Aire Acondicionado CSD

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Aire Acondicionado CSD

Notapor Militante » Vie Sep 26, 2008 5:56 pm

Hola a todos! Este es mi primer post y espero que me puedan ayudar.

Les cuento: Hace unos meses compré un Duna Diesel 1.7 CS con AA mod 97. En principio el sistema de AA no funcionaba, asi que lo llevé a un taller donde lo revisaron y determinaron que el compresor estaba "engranado". Así que se le realizó la reparación con todos los sellos y rodamientos nuevos. El aire acondicionado funcionó correctamente hasta que un día me llevé por delante un bache muy profundo. Al llegar a mi casa escuchaba que algo soplaba debajo del capot, como era de noche no pude determinar bien su origen. Al día siguente había una mancha de aceite (mas claro que el de motor) en el suelo que coincidía con la ubicación del compresor del aire. Al arrancar el auto y encender el Aire Acondicionado, éste no funcionaba. Fuí de nuevo al taller y tras revisar el sistema me dijo que "el semieje tocó el compresor, al pasar por el bache, y dañó una junta lo que causó la pérdida del gas". :(
Mi pregunta es ¿a alguien más le paso esto? ¿es "normal"? :? ¿tengo problemas con el tren delantero? (el auto no está bajo y se lo ve "bien parado", y no acusa problemas al andar) No quiero volver a reparar el aire para que en el primer bache se me rompa de nuevo. ¿Qué me recomiendan? :?:

Un Saludo a todos!
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Notapor tolder » Vie Sep 26, 2008 7:51 pm

No te se decir que tan comun sea esa falla, el tema es que la suspension de estos autos ( al menos el mio ) es mas bien blanda, algo logico siendo que pesa menos de 1000 kilos, con esto intento decir que si se volviera a dar una situacion asi, podria volver a pasar, los autos que estan bajos justamente tocan el semieje con el compresor, con lo cual, o andar con mucho cuidado o cambiarlo de lugar ( algo bastante complicado ), saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
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Notapor Dunamovil » Vie Sep 26, 2008 9:03 pm

tenia un amigo con un diesel con AA y lo tenia bajo y justamente corto 3 correas del aire porque tocaba el semieje.......fijate y tene cuidado porque me parece que es normal que pase eso en los gasoleros
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Notapor PabloGo » Vie Sep 26, 2008 10:40 pm

Buenas Militante, antes que nada bienvenido !

Mirá, es como dicen los muchachos, al parecer en los Diesel y sobre todo si estan bajos (decis que no es tu caso de todas formas). Para corroborar lo que te dicen mirá está foto de un duna diesel bajadito
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Mi opinión es que lo hagas arreglar, ya se estan sintiendo calores, y que andes con cuidado esquivando en lo posible los baches.


Saludos 8)
Última edición por PabloGo el Lun Sep 29, 2008 10:48 am, editado 1 vez en total
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
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Notapor landroz » Vie Sep 26, 2008 11:00 pm

que c@gada, vos lo tenes bajo al auto Militante ? Che gente, en el naftero pasa algo igual, por lo que estuve viendo, no ?
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Notapor shakito » Vie Sep 26, 2008 11:11 pm

Chicos, me parece que este no es el caso de "dunita bajo"

Militante, bienvenido a la pagina. Te recomiendo que pases por el foro de "sugerencias y bienvenidas" y te presentes formalmente, contándonos de donde sos y todo lo que se te ocurra, como asi también pasa por las reglas del foro (muy importante) también como subir fotos asi conocemos tu dunita.

Bueno, me parece que lo que a vos te paso fue por no bajar velocidad y "comerte" ese pozo, lo mejor para tomar recaudos seria estar atento al camino y de poder colocale un chapón cubre cárter asi te salva de esos golpes. :) :)

La altura que tenes desde la cubierta (parte superior ) al guardabarros es de unos 8/12 cm? de ser asi estaría casi en la altura original por el contrario por ahí estan "vencidos" los amortiguadores, podes hacerlo revisar en alguna casa de alineación para saber bien el estado.

Suerte y salu2 --)
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Notapor ELVIO » Sab Sep 27, 2008 11:10 am

Hola militante! Mi DUNA tiene aire y es 97, lo tengo un poquito bajo, un toque diria, y nunca me paso eso. Lo unico que me pasa de vez en cuando es que raspan o golpean los esquies en el piso, el tuyo los tiene?. Un abrazo 8)
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Notapor Militante » Lun Sep 29, 2008 8:37 am

Hola a todos nuevamente!

Gracias por todas las sugerencias que me dieron. Creo que lo primero que voy a hacer es llevar el auto al taller para que vean que tal están los amortiguadores. Es cierto lo que me dijeron que es muy "blanda" la suspensión. De todas formas les cuento que yo tengo colocado el chapón que cubre el carter (que por cierto está bien raspado). Pronto y en cuanto conozca mejor el foro les voy a estar mostrando las fotos del auto. Los voy a tener al tanto de las novedades y espero que pueda solucionar mi problema ya que parece que el verano viene con todo y no está para viajar sin aire acondicionado.

Saludos!
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Notapor landroz » Mar Sep 30, 2008 8:26 pm

Lo que sucede es que la suspencion es la misma en nafteros y gasoleros; pero el gasolero pesa ( adelante) unos20-25 kgs mas que el nafta, entonces es mas propenso a golpear cuando te llevas por delante las cunetas. Se los digo porque yo tengo los dos. Yo lo solucioné poniendole ( al gasolero) adelante amortiguadores mas duritos, que al ser mas pesado adelante, no queda el auto mas duro( como si lo pusieramos en un naftero). Yo le ponía los Fric Rot GP que eran mas duritos que los comunes. REALMENEL GASOLERO QUEDA EXCELENTE CON ESOS ADELANTE. Pero no se si se fabrican todavía.
Milit....: de todos modos fijate ,a ver si tenes los resortes vencidos !!!!!!!!!!!!!!
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