Aire Acondicionado de 1.4 a 1.7 se puede adaptar??????

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Aire Acondicionado de 1.4 a 1.7 se puede adaptar??????

Notapor DJ IXOS » Vie Ago 28, 2009 9:00 pm

Amigos duneros, nuevamente preciso de su ayuda. Me ofrecieron un aire que estaba puesto en un uno 1.4 al cual lo vendieron sin él, mi pregunta es si se lo puedo adaptar a mi duna que es 1.7 SDL. Está todo entero menos la consola de mandos, que creo que se consigue. Y tambien quisiera saber en que precio puede estar lo que me ofrecieron... Sería de mucha ayuda sus comentarios y desde ya muchas gracias...
Avatar de Usuario
DJ IXOS
 
Mensajes: 4
Edad: 36
Registrado: Sab Ago 08, 2009 2:31 am
Ubicación: Bs. As. Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor tolder » Vie Ago 28, 2009 9:36 pm

La verdad yo no sé bien cual es la diferencia entre el equipo del naftero y el del diesel, no creo que puedas instalarlo sin tener que modificar / adaptar algo, y eso es algo que suma en el costo y no siempre queda bien; si el equipo no lo compraste todavia, y tampoco sabes si es un buen precio, por que no buscas uno de diesel directamente y te va a ser más simple de instalar, seguro más económico y hasta más confiable.

Lo que podes hacer es ir viendo las piezas que forman el equipo ( compresor, soporte, caja evaporadora, conexiones, etc., y en alguna casa de repuestos o en listados por internet ves cada parte si es común a los dos motores, si el compresor es el mismo, fijáte que se consiga el soporte, algunos motores usan distintos soportes para el diesel.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Vie Ago 28, 2009 10:20 pm

principalmente es el soporte para el montaje del compresor y las modificaciones que tenes que hacer en el motor. en el habitaculo tendrias que poner el que corresponde a tu modelo, o al que vendria con el aire acondicionado, tal cual como te lo indicó tolder.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Limado » Vie Ago 28, 2009 10:33 pm

Aparte de eso tenes que cambiar la posicion del
alternador y como dice Sergio el soporte del
compresor del aire que en el block del duna
biene ya para que lo coloques si me hago un
tiempo lesaco fotos al mio
Saludos
TIME Asistencia Mecanica
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Sab Ago 29, 2009 1:58 pm

Debe ser un bardo!!asi no mas!
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor JL_COMP » Sab Ago 29, 2009 2:33 pm

Hola, si no me equivoco tenes que cambiar la polea del cigüeñal que viene doble para la correa del compresor, yo en tu lugar me voy a warnes y lo hago poner por gente que se dedique a eso y no reniego, jajaja. no enserio no es de vago pero creo que es un quilombete hacerlo uno mismo. igual suerte con lo que decidas. saludos.
Random avatar
JL_COMP
 
Mensajes: 73
Edad: 49
Registrado: Mié Mar 12, 2008 6:52 pm
Ubicación: Virrey del Pino - La Matanza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna

Notapor tolder » Sab Ago 29, 2009 8:14 pm

El problema de esas casas es que te cobran casi lo mismo para un equipo en un auto 0 km que para un Duna que es bastante más simple, aparte de la polea doble, está que el alternador debería ser más grande, el radiador también debería ser más largo, usar dos electros, los conductos internos ( son dos bastante cortos, calculo que de conseguirse no serían caros ) y una serie de cosas que van a tener su costo también .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Sab Ago 29, 2009 8:35 pm

Bueno aporto algo que puede ser tenido en cuenta :idea: , hay que colocar como dijo alguién , cigueñal polea doble , bomba de agua que es un poco más grande que lo normal y viene con doble polea el alternador es igual y va colocado arriba con doble polea también , el radiador es un poco más ancho de espesor y no de largo y además trae dos electros ventiladores , el tubo de la carga de gas del aire acondicionado , y adentro del auto todo es DISTINTO por el solo motivo que el ventilador de la calefacción de los modelos sin aire acondicionado es con paletas chicas y en los modelos full el ventilador y o forzador es como una turbina comento esto por que tengo en estos momentos el equipo que le iva a colocar al auto y no me convence ya que el que tengo es de un duna 92 modelo viejo y el mio es 96 y tiene tablero nuevo el modelo viejo trabaja con varios varios comandos y el nuevo solo trae un solo boton para accionar el aire y dice AIR CONDITIONERespero que haya sido claro :roll: y si me olvide de algo aportenlo :roll: .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio