Aire acondicionado ¿instalación de equipo universal?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Aire acondicionado ¿instalación de equipo universal?

Notapor skilleddragon » Mié Ene 24, 2007 2:36 pm

Se le podrá instalar un aire acondicionado universal al Duna ya que el mío no tiene y no hay dicen en el distribuidor de Fiat aquí para ese auto, gracias por su atención.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leosevillano » Jue Ene 25, 2007 11:04 am

Buenos dias amigo, si se puede. Mi carro lo tiene Universal. Considera los siguientes puntos: 1) La correa del compresor es única 2) Muy probablemente solo saque el aire por los ductos centrales del tablero, porque a pesar que el evaporador tiene una salida de aire para los laterales, quedaria soplando muy poco. 3) asegurate que el evaporador sea de bronce, porque los de aluminio a pesar de tener una mejor transferencia de calor, su tiempo de vida es muy corto. 4) Usa Freon 134a de refrigerante para bajar la carga del compresor 5) Ayuda al aire usando papel ahumado 6) IMPORTANTE: cambia la cápsula que enciende el electroventilador por una de baja temperatura, encienden en 86 grados y apaga en 68-66 grados. Por ultimo, preguntale al mecanico si tiene experiencia con Fiat, porque la ultima vez que servicie el aire acondicionado, no le sabian tensar la correa de la bomba de agua. No se en tu pais, pero en Venezuela hay muy poca mano de obra calificada en Fiat.

Saludos

Leonardo - Venezuela
Random avatar
leosevillano
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 25, 2006 9:10 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AIRE ACONDICIONADO

Notapor Jorge O. Alonso » Dom Ago 12, 2007 10:59 am

Estimados:
Por las respuestas que he obtenido respecto a mi consulta sobre la colocación de aire acondicionado en mi Duna SL, 94, veo que es bastante complicada y costosa la adaptación.
Hubo una sugerencia de colocar un SPLIT; me pueden informar de que se trata? Muchas gracias
Random avatar
Jorge O. Alonso
 
Mensajes: 2
Edad: 76
Registrado: Jue Jul 12, 2007 10:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio