Aire en el circuito de agua...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Aire en el circuito de agua...

Notapor damian79 » Jue Jun 18, 2009 9:37 am

Bueno, ante todo y como es debido me presento. soy Damian tengo un duna scr1.6 94, y desde ya agradezco toda la información que me puedan brindar!
bueno mi consulta es sumamente RARA ! ya que revise todo el foro y no encotre a nadie que le suceda lo que a mi.
hace aproximadamente 4 meses se me soplo la junta de tapa, como todo buen usuario de duna, cambie: junta, termostato ,bulbo, bulbo de electro , rulemán tensor de correa, bomba de agua y radiador.
Igualmente nunca quedo como antes. y cuando digo antes me refiero a que nunca supero los 90°c.
hoy por hoy el problema es que cada que el auto queda parado por mas de 1 hora. antes de encenderlo tengo que purgarlo. porque sino la temperatura se me va al demonio.

bueno, como dije antes estoy sumamente agradecido de antemano .. a todo aquel que me pueda brindar su ayuda...

Saludos Damian.
Random avatar
damian79
 


Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Jun 18, 2009 9:56 am

Hola. Bienvenido. En realidad deberias hacer dos post. Uno para presentarte y otro en mecánica para la consulta.
No se si usaste el Buscador, tal vez ahi haya alguna respuesta a tu duda.
Le hicieron un plano a la tapa antes de rearmar? Generalmente en las recalentadas se pueden curvar y ya no asientan como antes.
Saludos.

PD: Espero no seas de los que postean solo para solucionar SU problema y despues desaparecen.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor damian79 » Jue Jun 18, 2009 10:01 am

Gracias Wile_E_Coyote.
Y quédate tranquilo que no soy de esos, simplemente no conocía el foro sino seria parte desde hace rato!!!
y en respuesta a tu pregunta, si le hice hacer toda la tapa incluso le hice cambio de válvulas..

Salu2!
Random avatar
damian79
 


Notapor Wile_E_Coyote » Jue Jun 18, 2009 10:10 am

El radiador de la calefacción fue revisado? El circuito de agua también pasa por ahi. Para purgar el sistema debe estar el paso de la calefacción abierto.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Jun 18, 2009 10:26 am

La tapa del deposito del refrigerante estara bien??

El nombre técnico de dicho deposito es deposito de desgasificacion suplementario presurizado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Jue Jun 18, 2009 10:51 am

Hola Damián, bienvenido, como te dice Willie deberías abrir otro tema en ' sugerencias y bienvenidas ' para presentarte y darte a conocer, acá muchos usuarios no te van a conocer.

Sobre el problema mecánico, podes tener desde un problema en el armado / montaje de la tapa de cilindros, puede que no selle bien la junta, que no hayan controlado el plano del block, mal apretados los tornillos, etc., fundamental asegurarse que no se vean perdidas de líquido en ningún lado, te diría que trates de no usarlo hasta descubrir el problema para evitar un daño mayor, si en sñolo una hora ya te obliga a purgarlo por temperatura - más allá del frío de ahora - es un problema importante.

Sacastes las bujías ( las cuatro y marcando el órden ) antes de arrancarlo a la mañana para ver como están ? Podés desde encontrar restos de agua hasta marcas en la bujia que te indican que hay agua dentro del cilindro.

Es a GNC el auto ? Qué kilometraje tiene el motor ?.

También pueden medir la compresión en cada cilindro, te puede indicar si hay falla del sellado entre block y la tapa para poder ir directo al problema y no por descarte de todos los ' periféricos '.

Saludos, suerte con eso y tu presentación.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor damian79 » Jue Jun 18, 2009 12:18 pm

Gracias rolando rognone
supongo que esta bien, conoces alguna prueba para comprobarla?...
Random avatar
damian79
 


Notapor damian79 » Jue Jun 18, 2009 12:44 pm

tolder, GRACIAS!!
hoy mismo voy a hacer todas las pruebas que me indicas... !!
a por cierto ....
el dunita tiene 123000Km mas o menos y es GNC/nafta.

Salu2!!
Random avatar
damian79
 


Notapor rolando rognone » Jue Jun 18, 2009 12:46 pm

damian79 escribió:Gracias rolando rognone
supongo que esta bien, conoces alguna prueba para comprobarla?...


A 1 bar de presion tiene una valvulita que se abre y libera la presion, quizas no abre y junta mucha en el circuito.

Para saberlo cuando ocurre eso que levanta mucha temperatura, con el motor apagado escuchar al lado de la tapa si libera presion.

Por ahi quizas sea al reves, no cierra nunca.

Si la sacudis y sentis algo suelto dentro seguramente esta rota.

Es todo lo que te puedo ayudar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor damian79 » Jue Jun 18, 2009 12:55 pm

rolando ...
lo que te puedo decir de la tapa es que jamas ... senti que libere presion ..y a tenido presion te lo puedo asegurar!!
puede ser este el problema??
Random avatar
damian79
 


Notapor rolando rognone » Jue Jun 18, 2009 1:29 pm

damian79 escribió:rolando ...
lo que te puedo decir de la tapa es que jamas ... senti que libere presion ..y a tenido presion te lo puedo asegurar!!
puede ser este el problema??


Puede, cuando esta con mucha presion, deberias esperar un rato y luego con un trapo mojado en agua fria y bien despacito y aflojando la tapa a ver si libera presion.

Mucho cuidado porque puede revarsarse el refrigerante caliente y te podes quemar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Jue Jun 18, 2009 2:27 pm

No reniegues con la tapita, cambiala sale $5 o $6 pesos nomas, no tendras el termostato trabado?? a mi me paso eso.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor landroz » Jue Jun 18, 2009 6:13 pm

No se le pasará la presion del gnc a la refrigeración ?? Fijate si en marcha, A GAS, no sopla por el vaso recuperador, cmo ya te dijeron.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Jun 18, 2009 7:53 pm

Si tiene GNC puede tener pinchado el diafragma y pasar gas al circuito de refrigeración. Como el GNC es gas a alta presion se congelan los reguladores y se les pone una manguera del circuito de refrigeración del motor para que no pase esto.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor guille » Jue Jun 18, 2009 8:54 pm

Igualmente nunca quedo como antes. y cuando digo antes me refiero a que nunca supero los 90°c.



Además de todo acordate que la temperatura ideal es de 90 grados y no es bueno que la supere.

Saludos!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio