Ajustar el freno de mano ( fotos )

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor tade_96 » Mar Mar 18, 2008 10:21 am

sep ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor cabure SL » Mié Mar 19, 2008 1:44 am

Bien tade muy bueno papa!!!!! Agrego un datito mas,la regulacion justa del freno de mano es cuando la palanca del freno acciona cuatro dientes,cinco a lo sumo. No mas, no menos. Saludos!!
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Daniel Valdes » Jue Mar 20, 2008 5:22 pm

RESUMEN de Tade 96 / Dunga / Cabure sl

1º) buscar : 1 gato/ 1 llave 13/ WD40 / linterna / Ganas de hacerlo
2º) Levantar el auto con el gato , Ojo , unicar el gato en el zocalo donde te indican las flecas del zocalo . a los extremos ya que tienen un soporte mayor al zocalo normal , si lo hacemos en otro lugar podemos doblar el zocalo
3º) Tirarse abajo del auto y buscar el sistema de ajuste del cable
4º)Ajustar la tuerca primaria con la llave 13 y luego ajustar la secundaria para que no se afloje
5º)bajar el auto , y salir a probarlo
6º)Para no dejarlo demasiado ajustado, se levanta una rueda trasera y mientras ajustamos tal como lo indica tade, hacemos girar la rueda con las manos biendo que no quede bloqueada!
7º)la regulacion justa del freno de mano es cuando la palanca del freno acciona cuatro dientes,cinco a lo sumo. No mas, no menos.
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Re: Ajustar el freno de mano ( fotos )

Notapor Gabriel9100 » Vie Ago 26, 2011 1:10 am

Hola:
Soy nuevo acá y tengo un problema con un 147.
Resulta que tiene todo el sistema de freno nuevo, fui a la VTV y el freno de mano no andaba,
Compre el cable nuevo lo cambie pero no puedo registrar bien el freno de mano
Si le doy a la tuerca hasta que empiece a frenar queda el freno de mano muy pero muy duro y el resorte que va a la campana esta muy compactado... así y todo no frena bien.
Siempre hablando del freno de mano el freno pedal anda re bien y frena re bien desde arriba el tema es el freno de mano que no logro hacer que funcione“QUE ESTOY HACIENDO MAL??”
Desde ya nucas gracias a los que me puedan ayudar
Random avatar
Gabriel9100
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:57 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Ajustar el freno de mano ( fotos )

Notapor Pablo Puntano » Vie Ago 26, 2011 11:20 am

mira no conozco bien el 147 pero puede ser que se te bloquea el brazo que se acciona en la campana de freno.
aclaro! me pasa ahora con el duna que acciona un solo lado bien y el otro solo un poco. (ya lo voy a arreglar no me reten)

pedile a alguien que te lo accione cuando estes tirado abajo y obserba que en las dos ruedas como se mueva el mecaniznmo.
sino llevalo a un mecanico de frenos que no creo que te cobren mucho.

suerte
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Ajustar el freno de mano ( fotos )

Notapor tincho mensajero » Sab Ago 27, 2011 12:23 am

A los dos , pasen por el foro de sugerenicas y bienvenidas y presentense como corresponde es una norma por estos lados , si es que quierén que alguién les ayude a solucionar su sproblemas , no es de mala leche si no es por respeto hacia los demás miembros del club que siempre están dando una mano en lo que este a su alcanse ;) .
Además completen sus datos en TU PERFIL de donde son por ejemplo y en el GARAGE que tipo de auto tienen ;) .


Gabriel , fijate hace lo siguiente , saca el cable que va a la campana que no frena bién y con una pinza o una tenasa hacele fuerza para que salga hacia afuera y luego volve a tirar de la palanca del freno de mano esta maniobra realizala con otra persona que te ayude a tirar de la palanca desde adentro , al soltar de adentro la palanca a su posición normal le hechas WD 40 al cable y volver a realizar la misma operación siempre hechale un poco de WD en el cable algo aflojara de seguro hasta que saque o afloje la mugre que hay dentro del forro del cable , revisa que no este roto en algún lado eso hace que le entre barro y toda la mugre que te puedás imaginar ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Ajustar el freno de mano ( fotos )

Notapor Gabriel9100 » Sab Ago 27, 2011 11:40 am

Hola Pablo Y tincho
gracias por sus sugerencia el tema es que el cable es nuevo y no esta trabado el cable
es como que no logran las cintas agarrarse bien de la campana cuando acciono el freno de mano. (cuando acciono el pedal anda todo bárbaro eso lo descartamos por completo por que anda re bien)
me dijeron que pruebe con el cable del freno de mano flojo / marcha atrás para que se acomode las cintas y luego registrar el freno de mano
sera eso???
lo voy a probar y les cuento luego
Random avatar
Gabriel9100
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:57 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Ajustar el freno de mano ( fotos )

Notapor PABLOG » Sab Ago 27, 2011 6:28 pm

Hola, mira el sistema de auto regulación en los fiat no es igual al de los falcon o modelos similares. Si buscas acá en el club hay fotos del interior de los frenos traseros. Los mismos se auto regulan cada vez que frenas, consiste en un resorte muy fuerte que esta mismo en el patín o zapata ( cada una trae uno ) entonces el pistón lleva la zapata a la pocision de frenado cada vez que accionas el pedal y solo retrocede un mínimo nomas. Para regular en freno de mano levanta el auto tira de la palanca de freno de mano solo tres dientes, osea escuchas solo tres tac tac tac ahí te vas abajo aflojas la contra tuerca y le das a la que ajusta, le das hasta que el cable se tensa y no podes girar la rueda que levantaste. Listo apretas la contra tuerca y le soltas el freno de mano bajando la palanca y verificas que la rueda vuelva a girar sin roces. Luego bajas el auto te buscas un terreno de pasto alto lo pones a 50 km/h y giras el volante tirando el freno de mano para verificar el correcto funcionamiento jajaja, no hacer sin la supervision de un mayor !Pero bueno esa es la idea, al bajar el auto ne deberías poder ni empujándolo entre dos moverlo
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Ajustar el freno de mano ( fotos )

Notapor jreaicca » Sab Sep 24, 2011 2:54 am

Saludos, soy nuevo en el foro y me gustan los comentarios y soluciones, yo también lo voy a intentar

Jimmy
Random avatar
jreaicca
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 24, 2011 2:14 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Ajustar el freno de mano ( fotos )

Notapor tincho mensajero » Sab Sep 24, 2011 4:21 pm

Hola Bienvenido, tu primer mensaje debe ser el de presentación en el foro de Sugerencias y Bienvenidas, recordá que para poder consultar debes haber completado los datos de perfil.


No olvides de leer las reglas del foro : rules.php


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Ajustar el freno de mano ( fotos )

Notapor Pablo Puntano » Vie Oct 28, 2011 9:58 am

les comento que en el día de ayer me dispuse a cambiar los 2 bujes de la barra estabilizadora. y como lo hice como maximo en 10 minutos. me dispuse a revisar el freno de mano que como creo comente anteriormente tenia trabado el del lado derecho. luego de desarmar desde la rueda y palanquear para ver si se movia y despues de 3 horas de darle wd 40. a que no saben una cosa! el hpd no quiso aflojar ni en pedo. hoy se lo llevo al mecanico de los frenos y que me lo destrabe o lo cambie. y a su vez me parece que esta trabada la valvula de compensacion.
si alguien me tira algun consejo efectivo para tal caso. tal vez le dedique un rato mas al blanquito. sino derecho al mecanico
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Ajustar el freno de mano ( fotos )

Notapor Pablo Puntano » Mié Nov 02, 2011 9:53 am

como era de suponer ayer lo lleve al mecanico de frenos para que me lo arreglara. este trato de salvar el cable pero estaba muy agarrado y decidio cambiarlo por uno nuevo. ademas me arreglo el boton de la palanca del freno el cual se trababa cuando queria sacarlo. en consecuencia quedo joya y me cobro $111.
aviso que voy a pasar por el foro de hagalo usted mismo en la secion de cambio de valvula compensadora ya que este mecanico me dijo que se lo llevara de nuevo para que me cambie la valvula que esta trabada y esto produce que no frene en toda su magnitud. y voy a ver si no es tan complicado y se lo hago yo y de paso me ahorro unos pesitos. aclaro que algo entiendo de mecanica y que no soy tan camicaze.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Ajustar el freno de mano ( fotos )

Notapor cepiyador » Mié Jun 13, 2012 9:02 pm

Muchachos no olviden que el gato no es para eso.....si lo hacen asegurense de trabar el auto en caso que se mueva el gato ...........no sean imprudentes a cualquiera le puede pasar ...no pensemos "eso le pasa a otros"
Random avatar
cepiyador
 
Mensajes: 7
Edad: 44
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:00 pm
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno

Re: Ajustar el freno de mano ( fotos )

Notapor gaby147 » Sab Abr 27, 2013 1:12 pm

Eso mismo tengo que hacer yo pero no me animo, voy a hacer lio, no la tengo clara en casi nada, recien compre el auto y nunca lo levante con el criket, será cuestion de empezar a mirar, preguntar y leer, no tengo la llave 13, el criket no se si anda el q tengo jaja tamos complicados.
Random avatar
gaby147
 
Mensajes: 11
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 27, 2013 12:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

Re: Ajustar el freno de mano ( fotos )

Notapor andreselpata » Mié May 01, 2013 5:54 pm

gaby147 regular el freno de mano es una pavada. para levantar el auto con el crique los zocalos del duna tienen dibujadas dos flechas (una mas adelante y la otra mas atras) que indican donde colocar el mismo. levantás, agarrás una llave sueca media chica y una llave de boca, aflojas las dos tuercas y las corres de a poco y vas probando, ajustando nuevamente la tuerca y contratuerca. para saber si te quedó bien regulado, sin el freno de mano puesto, empujá el auto. si lo sentis frenado es porque te pasaste de rosca

eso si, cuando lo levantes ponelo en cambio y hacelo en una superficie sin pendiente, no sea cosa que se te vaya el auto
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio