Ajuste de tapa

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Ajuste de tapa

Notapor mgiavedoni » Mar Jun 12, 2007 6:00 pm

Cuando cambias una leva original por una especial la tapa se debe ajustar con los mismos valores o cambia, y la otra duda siempre es necesario el corrector de leva o solo en algunos casos esto es con la especial.
Dudas que me vienen a la mente y recurro a uds. que de esto saben y mucho.
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Notapor GabySCR » Mar Jun 12, 2007 6:19 pm

mgiavedoni escribió:Cuando cambias una leva original por una especial la tapa se debe ajustar con los mismos valores o cambia, y la otra duda siempre es necesario el corrector de leva o solo en algunos casos esto es con la especial.
Dudas que me vienen a la mente y recurro a uds. que de esto saben y mucho.


La tapa se ajusta siempre igual, no varia por cambiar la leva, los datos estan en el manual de desarme del auto, igualemnte si no lo tenes cuando compras la junta te viene el diagrama de apriete y los kilos o grados que tenes que darle.

el corrector es mejor tenerlo siempre que cambias la leva, cuando la compras y te dan la puesta a punto es muy jodido que justo coincida con la polea original, yo modifique mi polea, le corri el centrador y la deje donde va con la leva, pero es mejor el corrector!!!
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Notapor mgiavedoni » Mar Jun 12, 2007 6:31 pm

Osea por lo que entendí siempre conviene comprar la leva con su corrector para estar mas tranqui.
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Notapor guille » Mar Jun 12, 2007 7:19 pm

mgiavedoni escribió:Osea por lo que entendí siempre conviene comprar la leva con su corrector para estar mas tranqui.

asi es siempre conviene con su corrector.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jun 12, 2007 7:46 pm

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Notapor sergiog » Mié Jun 13, 2007 12:18 pm

Punto Uno: que tipo de motor tenes o sea 1.4 , 1.6 o 1.3,
Punto dos: que tipo de árbol de levas pensas poner Std, raicing ???

Para responder con PRECISIÓN, pienso que eso es lo que buscas, debes dar la información completa.....

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Notapor mgiavedoni » Mié Jun 13, 2007 4:14 pm

El motor en el cual se va a colocar es un tipo 1.6, la leva es una de calle, es decir, con un poco de cruce para trabajar con todo el resto del motor original sin cambiar el conjunto.
La misma fue hecha por circelli levas de caña virgen no de relleno.
Gracias Sergio por aclarar mis dudas.
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Notapor sergiog » Jue Jun 14, 2007 1:04 pm

Ok, en base a lo que necesitas, seía conveniente ponerle un corrector , este elemento es de uso gral para casi todas las levas que se usan para "potenciar " los motores. y con él podes sacarle el mayor rendimiento a la leva, ya que las misma tienen un comportamiento distinto en un motor, que en otro, aunqe sean similares.

Andá pensando en modificar los reglaje del carburador o cambiarlo por uno de mayor sección de garganta, ya que al aumentar la potencia aumenta en consumo.

Tambien te dirias que averigues si no es necesario tocar la altura del caballete, por el reglaje de la luz de válvulas, porque por más que digan que es para uso "callejero", hay que retocar un poco la altura, es otra leva.

Bueno espero que te sirva, para evacuar tus dudas, cualquier coas no dudes en preguntar que alguien seguramente te contestará. :)
Suerte
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