Ajuste del embrage

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ajuste del embrage

Notapor jan carlos » Sab Ene 31, 2009 12:23 pm

hace unos dias chicos siento que cada vez debo pisar mas a fondo el embrage osea el anda bien pero debo pisar mas todo ya tiene de nuevo 1 año y 4 meses todo todo lo puse nuevo hasta la guaya eso fue cuando hice el motor....ok siento que ya piso mas si no corcobea un poquito quizas sea ajustar algo la guaya osea recojer ....alguien me ayuda como hacerlo y si necesito de otra parona que pise apara que afoje mientras yo ajusto o podria hacerlo solo....
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Sab Ene 31, 2009 12:50 pm

Creo que ya se hablo del tema y en el buscador lo podes encontrar,
pero de todas formas fijate donde conecta el cable en la palanca que va en la caja, tiene dos tuercas de 10 mm, aflojas una de otra, y empezas a tensarlo es decir a enroscar la tuerca sobre la parte roscada de la guaya - maroma, el pedal deberia quedar alineado con el del freno, seguro que ahora esta mas abajo.

Luego que das con la regulacion apretas la otra tuerca sobre esta segunda para que no se corra de lugar, es tuerca y contratuerca.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Telemaque » Lun Feb 02, 2009 12:30 am

Hola jan, a mi me paso eso, y el problema era la palanquita q esta conectada con la caja, sinos vemos en persona te podria ayudar mejor, pero te lo digo por aki para q todos tenga una idea, para graduarlo hay q ubicar que hay una rosca y darle vueltesitas hasta q este al nivel deseado. pero si ya lo has hecho y aun te sigue bajando el embrague, entonces tienes q cambiar la palanquita, sino te va a reventar la guaya del croche, te lo digo por experiencia ya que a mi se me partio la guaya 3 veces hasta que cambie la palanquita que ya estaba desgastada, cuando pueda le tomo foto para que tengas una idea
Avatar de Usuario
Telemaque
 
Mensajes: 107
Edad: 36
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:31 pm
Ubicación: Venezuela - Caracas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Feb 02, 2009 10:26 am

Al decir todo nuevo, incluye el cable de accionamiento, verdad ???
Pues necesitas tensarlo de nuevo ya que ahora seguramente se " estiró" a la posicón que va a trabajar, por consiguiente, acciona menos la palanca de embrague y te causa esa impresión al presionarlo.
En tu caso yo lo ajustaria unas, dos o tres vueltas el registro ( dos tuercas de 10 mm) y probaria......
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio