AL ACELERAR EN ALTA ¿QUEDA COMO EN NEUTRO?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

AL ACELERAR EN ALTA ¿QUEDA COMO EN NEUTRO?

Notapor migjesus24 » Lun Jul 14, 2008 5:53 pm

hola que tal muchachones les queria hacer una consulta haber si alguno de ustedes les halla sucedido para que me hechen una mano
bueno tengo un fiat uno 1.3 año 98 dos puertas y me ha venido presentando una falla extraña que consta de lo siguente
y de verdad me tiene medio loco
he notado que A veces cuando voy andando y piso el acelerador (en alta) el carro me queda como acelerando en neutro y luego aflojo un poco el pedal es decir bajo la velocidad y este agarra de nuevo o retoma el empuje por ejemplo voy a 80kmph y subo en alta el carro acelera como en neutro pero no tiene el impulso luego de que queda en este estado va acelerando paulatinamente que puede ser?
1 los cables de las bujias que uno este dañado y este no haga el ciclo completo?
2 la falta de aceite en la caja de cambios
3 o la bobina.
por favor necesita ayuda para ir descartando de ante mano les doy las gracias cuidense y recuerden que compartimos la misma pasion :P
Imagen
Random avatar
migjesus24
 
Mensajes: 22
Edad: 42
Registrado: Mar May 20, 2008 2:41 pm
Ubicación: ARAGUA - VENEZUELA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor landroz » Lun Jul 14, 2008 6:41 pm

Y el embrague como está ?? No te patina, no vibra cuando arrancas en 1ra marcha ??
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Lun Jul 14, 2008 7:54 pm

tal como dice landroz, lo mas probable es que te este patinando el embrague (clutch)
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tolder » Lun Jul 14, 2008 8:12 pm

Como te dicen Landroz y Juan, revisa el embrague , podes hacer una prueba simple tratando de hacer andar al auto en un cambio alto ( tercera o cuarta en vez de primera) soltandolo de a poco, el auto deb tender a parar el motor, si te arranca como un auto automatico, tenes el problema por hay, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jul 14, 2008 9:08 pm

migjesus24 escribió:hola que tal muchachones les queria hacer una consulta haber si alguno de ustedes les halla sucedido para que me hechen una mano
bueno tengo un fiat uno 1.3 año 98 dos puertas y me ha venido presentando una falla extraña que consta de lo siguente
y de verdad me tiene medio loco
he notado que A veces cuando voy andando y piso el acelerador (en alta) el carro me queda como acelerando en neutro y luego aflojo un poco el pedal es decir bajo la velocidad y este agarra de nuevo o retoma el empuje por ejemplo voy a 80kmph y subo en alta el carro acelera como en neutro pero no tiene el impulso luego de que queda en este estado va acelerando paulatinamente que puede ser?
1 los cables de las bujias que uno este dañado y este no haga el ciclo completo?
2 la falta de aceite en la caja de cambios
3 o la bobina.
por favor necesita ayuda para ir descartando de ante mano les doy las gracias cuidense y recuerden que compartimos la misma pasion :P


Tal cual, como te dijeron antes, tu problema es que esta gastado el disco de embrague, y patina

la falla se nota no por la velocidad si no por que va en 4ª o 5º

La prueba que yo hice siempre para saber si es un problema del disco es poniendo el paragolpe delantero contra una pared

pongo el motor en marcha, coloco la 5º y suelto el embrague despacito con el motor acelerado muy poquito 1.000/1.200 rpm.

si sueltas todo el embrague y el motor no se paro es el disco que no va mas

la única manera de cambiarlo es bajando la caja


Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor migjesus24 » Lun Jul 14, 2008 10:33 pm

si esa tambien es mi sospecha
voy hacer lo que ustedes me dicen y veridico el problema es en 3ra y cuarta y quinta pero ahora se me esta pasando para 2 voy hacer la prueba y les cuento gracias amigos
;)
Imagen
Random avatar
migjesus24
 
Mensajes: 22
Edad: 42
Registrado: Mar May 20, 2008 2:41 pm
Ubicación: ARAGUA - VENEZUELA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edukaos » Lun Jul 21, 2008 6:07 pm

Uhhh A mi me está pasando lo mismo... me dijeron de "ajustar" algo para hacerlo tirar un rato más.... eso saben como se hace?????? Me quiero matar lo que no se me reompió en un año se está rompiendo todo junto ahora....
edukaos
Random avatar
edukaos
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 28, 2008 3:44 pm
Ubicación: BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FedEx SCR » Lun Jul 21, 2008 8:44 pm

edukaos escribió:Uhhh A mi me está pasando lo mismo... me dijeron de "ajustar" algo para hacerlo tirar un rato más.... eso saben como se hace?????? Me quiero matar lo que no se me reompió en un año se está rompiendo todo junto ahora....


Podes darle mas registro al cable del embrague, pero si ya lo tenes for fai no creo que sea una solucion "duradera"
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 46
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Lun Jul 21, 2008 8:59 pm

FedEx SCR escribió:
edukaos escribió:Uhhh A mi me está pasando lo mismo... me dijeron de "ajustar" algo para hacerlo tirar un rato más.... eso saben como se hace?????? Me quiero matar lo que no se me reompió en un año se está rompiendo todo junto ahora....


Podes darle mas registro al cable del embrague, pero si ya lo tenes for fai no creo que sea una solucion "duradera"

Me pare que se mezclaron las cosas, si le das mas registro te va a patinar mas, en todo caso darle menos y probar mientras entren los cambios ( con poco embrague se pone como mas dura la caja) si es que patina menos, deberia estar regulado como para que los dos pedales ( freno y embrague ) tengan la misma altura, igual son pruebas simples (cambiar la regulacion ); y si, cuando el problema esta, a lo sumo podes asegurarte y reasegurarte, pero la solucion se sabe cual es, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor FedEx SCR » Lun Jul 21, 2008 9:38 pm

tolder escribió:Me pare que se mezclaron las cosas, si le das mas registro te va a patinar mas, en todo caso darle menos y probar mientras entren los cambios ( con poco embrague se pone como mas dura la caja) si es que patina menos, deberia estar regulado como para que los dos pedales ( freno y embrague ) tengan la misma altura, igual son pruebas simples (cambiar la regulacion ); y si, cuando el problema esta, a lo sumo podes asegurarte y reasegurarte, pero la solucion se sabe cual es, suerte


Si, yo no puse en mi post el "darle o quitarle" registro ... hasta ver donde queda mas o menos bien ... ;)
Slds
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 46
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio