Alarma dunita

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Alarma dunita

Notapor javier_sc » Jue Oct 26, 2017 12:56 am

Hola gente buenas noches tengo un duna 94 Sl 1.6 nafta gnc y el tema es el siguiente el auto me lo vendieron con la alarma supuestamente estaba desactivada ni siquiera tiene el control pero parece que solamente le sacaron los parlantes por que revisando encontré la alarma y además está la luz testigo de la alarma y esta prendida todo el tiempo y todas las semanas tengo que andar cargando la batería por que me la descarga quisiera saber como sacar la alarma completa y si me podrían dar algún diagrama de la fusilera estos son los datos de la alarma serie:8071201870 p/n pst:010953001 fx270us-esp desde ya gracias
Random avatar
javier_sc
 
Mensajes: 5
Edad: 29
Registrado: Sab Oct 10, 2015 9:22 pm
Ubicación: Santa Fe , Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Anuncio

Re: Alarma dunita

Notapor jgg1986 » Jue Oct 26, 2017 9:49 am

Javier, Maestro.

Intentá hacerla a la antigua, y desenchufala. Es como una cajita del cual salen varios cables, generalmente cerca de la pedalera. Si asi como lo tenes, podes encender el dunita y circular sin problemas, es muy factible que no este en serie con el zocalo de arranque (Tambor donde va la llave).

Cortandole la corriente, no va a consumir de la bateria. igual me llama poderosamente la atencion que te consuma toda la bateria o te deje "seco". Yo tengo un SD y tiene alarma conectada en serie con el arranque y el consumo de bateria apagado es "casi nulo". Por ahi no es la alarma y te esta haciendo masa descargandote la bateria.

Cualquier cosa chiflá.

Saludos.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Alarma dunita

Notapor Pablo Puntano » Jue Oct 26, 2017 1:08 pm

pudiste hacer controlar la bateria?
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Alarma dunita

Notapor javier_sc » Jue Oct 26, 2017 3:22 pm

Si si esta al lado de la pedalera si tiene un manojo de cables y dos fusibles y si me llega a bloquear el encendido lo vuelvo a conectar no mas? La batería tiene unos meses de uso no mas igual la podría hacer controlar yo pienso que es la alarma por que la luz de la alarma esta prendida todo el tiempo este el auto en marcha o este completamente apagado la luz de la alarma esta siempre prendida
Random avatar
javier_sc
 
Mensajes: 5
Edad: 29
Registrado: Sab Oct 10, 2015 9:22 pm
Ubicación: Santa Fe , Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Re: Alarma dunita

Notapor jgg1986 » Jue Oct 26, 2017 4:54 pm

Los fusibles, como toda funcion electrica del vehiculo. son necesarios. debe de tener una ficha con 6 pines (espacios) y quizas una mas pequeña con 2 o 4. quitalos de la cajita y probá de dar arranque. Si ves que no (aunque no creo que suceda, peeeeeeero....) volve a conectarlos.

Salutes.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Alarma dunita

Notapor javier_sc » Jue Oct 26, 2017 8:29 pm

maestro pude sacar la alarma Me deja poner el auto en contacto me anda las luces todo pero No me da combustible osea si deconecto la alarma en vez de cortarme la corriente me corta la llave que se pone para pasar de nafta a gas Si no me equivoco creo que sale un cable positivo de la alarma a un fusible y del fusible un negativo a la llave que pasa de nafta a gas así que tengo que sacar el positivo de la alarma y poner un positivo del auto esta bien lo que digo? O lo tengo que hacer de otra forma?
Random avatar
javier_sc
 
Mensajes: 5
Edad: 29
Registrado: Sab Oct 10, 2015 9:22 pm
Ubicación: Santa Fe , Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Re: Alarma dunita

Notapor jgg1986 » Vie Oct 27, 2017 10:54 am

Quizas alguno que tenga un poco mas de luces de electricidad puede darte algo mas de detalle. Si ves que no arranca volve a conectar todo como estaba y usalo asi hasta que des con el problema.
El auto inmovilizado... es un penal!

Salutes.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Alarma dunita

Notapor Nss15 » Sab Oct 28, 2017 4:58 pm

La llave conmutadora de combustible tiene un cable rojo que va a un fusible aereo y de ahi a un positivo del contacto, segui ese cable desde que sale de la cajita hasta donde llegue, si va a la alarma lo cortas y lo empalmas en un cable positivo de los que estan en el tambor de arranque.
Dudo que sea la alarma el problema de que se te descargue la bateria, controlaste cuanto te carga el alternador?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio