Alegría y preocupación

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Alegría y preocupación

Notapor skilleddragon » Lun Mar 03, 2008 4:45 am

Que tal amigos? Resulta que ayer fui al volcán más alto de mi país y por ende el camino es muy empinado y la mayoría del trayecto de subida; hay que llevarlo en tercera o segunda marcha para poder subir; por lo que lógicamente el motor se calienta demasiado debido a la poca velocidad y por ende escasa ventilación que recibe. Pero en fin, como era de esperar el Duna cumple con las exigencias y más sin dar problemas, porque tuve un pequeño contratiempo debido a que un tarado que le consulté por el camino correcto, me desvió por otro lado y al final tuve que meterme por un camino rural en muy mal estado y la mayoría del trayecto en ascensos muy pronunciados; pero mi Duna fiel como estamos acostumbrados, me dejó de nuevo sorprendido al transitar por ese tramo de camino sin ningún problema, donde solo me topaba doble tracción. Por ese lado todo de maravilla, pero antes de llegar a mi destino y ya de vuelta en ruta el auto me dejó de responder poco a poco hasta que se detuvo y no quiso arrancar más debido a sobrecalentamiento, pero lo dejé enfriar y luego arrancó normal y llegué a mi destino sin problemas e igual de vuelta, lo que me preocupa es que en ningún momento se encendiera el testigo de temperatura y además que se haya afectado algo que luego me vaya a traer consecuencias, obviamente voy a ponerle un marcador de temperatura como para ayer y a revisar testigo y bulbo pero me gustaría escuchar sus experiencias y consejos u obsevaciones así como el motivo por el cual el motor se detiene al sobrecalentarse, como siempre gracias por su amable atención y valiosa ayuda, que la pasen genial.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor SAMIM042 » Lun Mar 03, 2008 1:16 pm

:shock: :shock: los daños causados por recalentamiento pueden ser graves... como quema de junta, y al quemarce pueden comnicarse pistones vecinos produciendo una falla como si andaras a 2 cilindros... además de otros daños... revisa el aceite del motor a ver si no consigues agua y revisa el depósito de agua a ver si no consigues aceite. De todos modos puedes haber corrido con suerte y no haber jodido nada...

Suerte!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Lun Mar 03, 2008 1:46 pm

Hola Skilled!!

Antes que nada te felicito por el viaje, me imagino los paisajes!!!

No descartes que la falla se deba a la bomba de nafta, en general, cuando el diafragma de la bomba está pinchado, deja de funcionar con el motor muy caliente. Si vuelves a experimetar que se te apague el auto, verificá sacando la manguera de nafta de entrada al carburador y fijate si hay combustible. (Era un tema típico en mi Fiat 128, que compartía el mismo motor que tenes vos)

Y si el motor perdía potencia en altura, tené en cuenta que los motors "aspirados" sufren mas en esta condición, ya que la presión atmosférica es menor cuanto mas alto estamos, y problemas de pérdida de potencia suelen darse.

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Lun Mar 03, 2008 5:34 pm

Buenas, gracias amigos pero el motor no llegó a hechar humo ni nada, solamente de un momento a otro cayeron la revoluciones hasta apagarse y luego de un rato de enfriarse siguió como si nada, será que no se debía a recalentamiento si no como dice Maverick, a la presión del lugar ya que la bomba de nafta tiene seis meses de uso? Otra cosa que son motores aspirados?
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Mar Mar 04, 2008 12:12 am

En el caso de los nafteros un motor aspirado seria uno a carburador. Otro ejemplo, el Duna gasolero tanto 1.7 como 1.3 tambien son aspirados. No tienen turbo.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron