por skilleddragon » Lun Mar 03, 2008 4:45 am
Que tal amigos? Resulta que ayer fui al volcán más alto de mi país y por ende el camino es muy empinado y la mayoría del trayecto de subida; hay que llevarlo en tercera o segunda marcha para poder subir; por lo que lógicamente el motor se calienta demasiado debido a la poca velocidad y por ende escasa ventilación que recibe. Pero en fin, como era de esperar el Duna cumple con las exigencias y más sin dar problemas, porque tuve un pequeño contratiempo debido a que un tarado que le consulté por el camino correcto, me desvió por otro lado y al final tuve que meterme por un camino rural en muy mal estado y la mayoría del trayecto en ascensos muy pronunciados; pero mi Duna fiel como estamos acostumbrados, me dejó de nuevo sorprendido al transitar por ese tramo de camino sin ningún problema, donde solo me topaba doble tracción. Por ese lado todo de maravilla, pero antes de llegar a mi destino y ya de vuelta en ruta el auto me dejó de responder poco a poco hasta que se detuvo y no quiso arrancar más debido a sobrecalentamiento, pero lo dejé enfriar y luego arrancó normal y llegué a mi destino sin problemas e igual de vuelta, lo que me preocupa es que en ningún momento se encendiera el testigo de temperatura y además que se haya afectado algo que luego me vaya a traer consecuencias, obviamente voy a ponerle un marcador de temperatura como para ayer y a revisar testigo y bulbo pero me gustaría escuchar sus experiencias y consejos u obsevaciones así como el motivo por el cual el motor se detiene al sobrecalentarse, como siempre gracias por su amable atención y valiosa ayuda, que la pasen genial.