Alfombrando paneles laterales del baul

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Alfombrando paneles laterales del baul

Notapor juanmauro » Vie Sep 06, 2013 1:48 pm

Hola muchachos!
Hace mucho que no creaba un tema con algo, esta vez es por una mejora estetica que estoy implementando.

Ya venia hace mucho tiempo decidido a alfombrar los paneles en los laterales del baul, son horribles, y doy gracias a que los tengo, he visto mucho Duna dando vuelta en donde no los tienen mas.

Asique manos a la obra:
Vamos a necesitar alfombra para auto, los paneles tienen aproximadamente 83cm x 45cm, osea que con 1 metro cuadrado anda de 10, tambien vamos a comprar una latita de adhesivo de contacto, aprox $34 la de 500

CONSEJO: Hacelo mientras la jermu duerme ;)

Sacamos el panel, lo ponemos arriba del lavaropas, cortamos la alfombra haciendola sobresalir unos 5cm o más, para que despues quede bien pegada
Comenzamos a colocar adhesivo en la superficie del panel, despues sobre la superficie de la alfombra, dejamos pasar unos 15 minutos y los pegamos

Imagen

Damos vuelta el panel y comenzamos a hacer los pliegues recortando la parte que se vaya arrugando, es la parte que nos va a quedar atras asique no hay que ser tan meticuloso.

Ponemos adhesivo de la misma forma que antes, pero para pegar los 5cm que dejamos mas grande atras. y para que no se nos despegue usamos TODOS los broches de la ropa que encontremos, cuidado que si no usamos todos se puede despegar... en mi caso tenia bastantes:

Imagen

No importa de que color son, o si son de madera o de plastico. :D

Dejamos secar, y nos vamos a dormir, asi no nos impacientamos en sacarle los broches. Aparte despues de inhalar tanto pegamento no nos da el cerebro para mas nada, tengan cuidado! hacerlo en un lugar ventilado por favor.

Nos levantamos, ya nuestra jermu encontró los broches y te quiere matar, se los devolvemos, y nos vamos al Dunita :) :) a poner el panel

Antes de colocar el panel es buena idea aislar acustica y termicamente los laterales, ya que estamos...
Entonces le ponemos fieltro.

Imagen

Compramos corrugado y pasamos los cables por el mismo, hace que quede mas bonito ;)

Imagen

Como quedaba un poco mas de espacio ahi atras, puse mas fieltro

Imagen

El corrugado tambien sirve para que los cables no esten en contacto directo con el fieltro.

Terminamos:

Imagen

8-)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Alfombrando paneles laterales del baul

Notapor sir_charles » Vie Sep 06, 2013 2:20 pm

Te alcanzaron los broches??? Jajaja..

Muy bueno!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Alfombrando paneles laterales del baul

Notapor rolando rognone » Vie Sep 06, 2013 3:04 pm

Muy bueno, yo lo hice con fieltro o moquete finita de color gris y queda muy bueno.

Lo muevo a Hagalo Usted Mismo.

Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Alfombrando paneles laterales del baul

Notapor andreselpata » Vie Sep 06, 2013 4:52 pm

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:


Juanma cuanto te costó la alfombra? excelente trabajo, me parece que mañana le meto mano al catango ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Alfombrando paneles laterales del baul

Notapor rolando rognone » Vie Sep 06, 2013 4:58 pm

Después subo una foto de como me quedaron a mi, justo tengo uno de los paneles afuera para sacar el faro y sellarlo porque le entra agua y van agarrados en los mismos tornillos del faro.

Nunca se me dio por subir una foto pero queda tan bien que me dieron ganas de forrar todo la parte de los guardabarros.


Lo que no tengo tantos palillos =)) =)) , Juan también te dedicas a colgar la ropa !!! dale no mientas !!! no digas que le robaste los palillos a la patrona, si son tuyos =)) =)) :o) :o)
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Alfombrando paneles laterales del baul

Notapor juanmauro » Vie Sep 06, 2013 8:42 pm

Andres, a la alfombra la consegui con mucha suerte, a un tipo que iba a buscar alfombras a los distribuidores de fabricas aca en Córdoba, las alfombras que estaban falladas, este tipo se encargaba de venderlas, algunas fallas ni se notan o estan del lado de abajo de la alfombra. Compré 22 metros cuadrados en $150 :lol: :lol: :lol:

Ya alfombré el 504 de mi vieja, incluyendo baul, estamos alfombrando un chevy de un amigo, y esta en proyecto alfombrar otro 504 de un amigo, y creo que me va a quedar algunos retazos :D :D
Tengo en vista alfombrar la guantera del Duna tambien jejejeje, alfombra por todos lados!!

=)) =)) =)) =)) =)) =)) Rolo... no son mios :ymblushing: :ymblushing: :ymblushing:
Subite una foto de los tuyos :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Alfombrando paneles laterales del baul

Notapor Nss15 » Vie Sep 06, 2013 9:33 pm

Quedo muy bien :YMAPPLAUSE:
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6


Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron