Algo flojo en tren delantero Derecho...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Algo flojo en tren delantero Derecho...

Notapor SAMIM042 » Jue Mar 06, 2008 12:30 pm

Hola gente, tenía algo de tiempo si postear algún problemita. Este es viejo, casi desde que tengo el Duna, pero ya se hace fastidioso, y más por el hecho de haber cambiado casi de Duna y nada...

El ruido proviene de la rueda derecha, del lado del acompañante, es como si estuviera el amortiguador flojo, o la caja de dirección fallida. Le cambié: Amortiguadores, Caja de Dirección, Kit de Abrazaderas de la Barra estabilizadora, Re-apriete de tuercas/Tornillos, Bases de Motor... Ya no sé que intentar, porque el ruido suena cuando agarro un pozo, o en caminos disparejos, suena como si el amoriguador estuvira flojo, TATATATA... si la vía está parejita no suena... lo llevé al alineador, y movio todo y nada suena, ya creo que tengo un duende en el Duna... Ayudenme con lo que sepan... :evil:

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Mar 06, 2008 1:09 pm

La cazoleta esta descartada que no es ???? ya la revisarion, quizas quedo floja o estaba para romperse y si no la cambiaron pensando que aguantaba puede ser eso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Jue Mar 06, 2008 1:29 pm

rolando rognone escribió:La cazoleta esta descartada que no es ???? ya la revisarion, quizas quedo floja o estaba para romperse y si no la cambiaron pensando que aguantaba puede ser eso.


Discula Rolo, pero a que le llamas "cazoleta"? Somos de paises diferentes jejeje... :oops:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chelco » Jue Mar 06, 2008 1:55 pm

Es donde preparan sus exquisitas comidas autoctonas........ o quizas donde se aloja el amortiguador.. una de dos.....
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Mar 06, 2008 2:10 pm

Es la parte superior donde va sujetado el amortiguador a la torreta de la carroceria.
Entra en album y anda a la parte de Motor, ahi en la segunda o tercer pagina tenes fotos son dos partes superior e inferior.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Jue Mar 06, 2008 4:45 pm

rolando rognone escribió:Es la parte superior donde va sujetado el amortiguador a la torreta de la carroceria.
Entra en album y anda a la parte de Motor, ahi en la segunda o tercer pagina tenes fotos son dos partes superior e inferior.


Hola Rolo, ya la revisé y está enterita... (Disculpa por no saber que es, ya entré al album y me comí todas esas partes para no pasar la pena de preguntar de nuevo... :oops: ) No está rajada ni nada, ahora, de estar floja, apreté las tuercas y no dán a más, será que entre la cazoleta inferior y la superior va una goma o algo? No hablo del soporte superior del amortiguador, sino entre ambas cazoletas, como para que no toquen directamente la carroseria... :?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Pablitem » Jue Mar 06, 2008 5:15 pm

Y las pastillas de frenos no estaran flojas?
Random avatar
Pablitem
 
Mensajes: 98
Edad: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:53 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Jue Mar 06, 2008 6:03 pm

Pablitem escribió:Y las pastillas de frenos no estaran flojas?


No hermano, porque suena andando o frenando... si estuvieran flojas, al momento de frenar no sonarian porque la presión del pistón las ajusta...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Mar 07, 2008 8:10 am

Sami, lleva tope de goma, fijate en el mismo lugar donde encontraste las fotos de la cazoleta que estan juntas.
Si ya revisaron todo incluyendo brazo de suspension y rotula, homocinetica descartado porque lo haria al doblar.
Revisa la pata que sujeta la caja de cambios a la carroceria la que esta atras a la altura de la pedalera en el centro, a mi me paso que cuando ésta empezo a romperse hacia ruido y te engañaba un poco el sonido de donde provenia.
Otra cosa, revisaron los rulemanes de esa rueda, puede ocurrir que tenga la cubeta partida o una municion cascada, mas alla de que no zumben o que no tenga juevo la rueda.
Es en lo que estoy pensando para ir descartando cosas ya que decis que le hiciste una cantidad de reparaciones y revisaciones.
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Vie Mar 07, 2008 10:22 am

Rolo, seguimos en las mismas, ruleman nuevo SKF, la base de la caja y la del motor tiene 2 semanas de montadas... :evil:

El ruído es muy parecido a cuando un amortiguador anda flojo o cuando se daña una pieza del cajetin de dirección... los amortiguadores son nuevos y los soportes o topes también...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Vie Mar 07, 2008 10:54 am

Sami, me inclino mas por la CAZOLETA, a mi me hacia lo mismo y era eso, a simple vista y apretando la tuerca no se soluciona, por ahi desde abajo esta tocando el aro de acero, la cazoleta es un cuerpo de goma que envuelve un aro de acero, al " comerse" la goma toca el aro y produce ese ruido molestoooo, que a mi tambien me volvia loco.
Tendrias que llevar el dunita al taller, sacar el amortigua , prensar el espiral y sacar la cazoleta. (cambiarla directamente, total ya cambiastes casi todo :D )...

Avisanos como te fue.
Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor SAMIM042 » Vie Mar 07, 2008 11:52 am

shakito1063 escribió:Sami, me inclino mas por la CAZOLETA, a mi me hacia lo mismo y era eso, a simple vista y apretando la tuerca no se soluciona, por ahi desde abajo esta tocando el aro de acero, la cazoleta es un cuerpo de goma que envuelve un aro de acero, al " comerse" la goma toca el aro y produce ese ruido molestoooo, que a mi tambien me volvia loco.
Tendrias que llevar el dunita al taller, sacar el amortigua , prensar el espiral y sacar la cazoleta. (cambiarla directamente, total ya cambiastes casi todo :D )...

Avisanos como te fue.
Salu2 8)


Pues observando bien, creo que es lo único que me queda por cambiar, y ya que más... además que es muy lógico lo que dices... gracias por la ayuda a todos, voy a revisar y les aviso...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Mar 07, 2008 12:41 pm

Shakito, permitime aclarar algo Cazoleta es lo metalico, lo de goma es el tope que queda prensado entre la torreta y la cazoleta inferior, la cazoleta superior es la que vemos por encima de la torreta, quizas lo que este mal sea el tope de goma, estan las fotos en la seccion album en la parte de motor, pagina tres.

Sami:
Si la caja de direccion o cremallera es nueva tampoco puede ser ahi aunque a un integrante del club le fallo una por falta de lubricacion, vienen con poca grasa.
Revisar el semieje que no este tocando en algun lado, no olvidarse que ahi pasa muy cerca el protector de plastico del alternador que se abulona al pasarruedas puede estar roto o flojo, tambien revisar los agarres del alternador.
No es la idea que estes cambiando piezas sin estar seguro porque vas a gastar dinero innecesariamente.
Tampoco voy a empezar a pallar con lo que puede ser, pero de lo que conozco y se me ocurre es todo lo que te he mencionado, mas no se me ocurre.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Mar 07, 2008 2:26 pm

[quote="rolando rognone"]Shakito, permitime aclarar algo Cazoleta es lo metalico, lo de goma es el tope que queda prensado entre la torreta y la cazoleta inferior, la cazoleta superior es la que vemos por encima de la torreta, quizas lo que este mal sea el tope de goma, estan las fotos en la seccion album en la parte de motor, pagina tres.

Debo correjirme, debi decir soporte a la pieza de goma y no tope ya que ese es el que va en el amortiguador, lo que pasa que aca al tope le llamamos taco de rebote, y despues lleva el fuelle o guardapolvo de goma que es el que cubre la vaina del amortiguador, y ahora repasando las fotos me di cuenta que empleé un termino que puede confudir en cuanto a la pieza de la que estamos hablando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chelco » Vie Mar 07, 2008 4:13 pm

Hicistes revisar el semi-eje????
Yo tenia un problema similar y resulto ser que mi semi-eje estaba molido.....
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio