¿Alguièn sabe instalar relay para bocina??

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

¿Alguièn sabe instalar relay para bocina??

Notapor Duna-SD » Vie Jul 31, 2009 7:33 pm

Hola a todos!! Agradecerìa si alguièn me explica,si es con fotos mejor porque no tengo idea de como van los cables en el relay para poner una bocina de aire en vez de la original. La original tiene 2 cables que van a la bocina.¿ Còmo se hace para conectarle un relay? Gracias
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Jul 31, 2009 7:38 pm

Fotos ahora no tengo ninguna, pero las patas del relay tienen numeros.

en la pata 30 pones un cable que venga de un lugar con alimentacion que resista el consumo del motor de la bocina.

en la pata 87 conectas el cable que alimenta el motor.

y en la 85 y 86 que son las de la bobina del relay conectas los dos cables de la bocina actual, uno es positivo directo y el otro es tierra.

Sino fijate en el buscador "como conectar un relay" hay informacion.

saludos.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Jul 31, 2009 8:03 pm

hola, como te indica rolo verifica en el buscador que esta la informacion que necesitas...

tambien estaria bueno que no solo te conectes cuando tenes un problema, ya que hacia un año que no posteabas.....

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Vie Jul 31, 2009 8:26 pm

OK. Lo que no me queda claro es de dònde podrìa sacar el positivo para la pata 30 y que cable va en la 87. ¿ Cual serìa el cable del motor? Gracias,saludps
PD: ¿ Me extrañabas, Chebi ?
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor tolder » Vie Jul 31, 2009 8:47 pm

Duna-SD escribió:OK. Lo que no me queda claro es de dònde podrìa sacar el positivo para la pata 30 y que cable va en la 87. ¿ Cual serìa el cable del motor? Gracias,saludps
PD: ¿ Me extrañabas, Chebi ?


No es por ser mala onda, pero si no podés ubicar esos cables a pesar de las explicaciones que te dió Rolo, estás seguro que podés hacer esa conexión ? Te digo por que pasó varias veces que se pregunta hasta el color de cada cable y después de dos o tres hojas de tema con preguntas tan básicas, terminan diciendo que lo llevaron al electricista, puede que no parezca muy simpático el comentario, si lo analizás te vas a dar cuenta que es para que no sea una perdida de tiempo, nada más.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor eldunabeige » Sab Ago 01, 2009 10:38 am

Hola!
Tene encuenta que las bocinas son activadas con el negativo. Yo le puse uno y conecte con positivo y no andaba nada, hasta que me di cuenta de invertir el cable que activa el relee y funciona todo bien. Tendria que fijarme bien como canecte todo pero no es dificil. Suerte
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor tolder » Sab Ago 01, 2009 10:50 am

eldunabeige escribió:Hola!
Tene encuenta que las bocinas son activadas con el negativo. Yo le puse uno y conecte con positivo y no andaba nada, hasta que me di cuenta de invertir el cable que activa el relee y funciona todo bien. Tendria que fijarme bien como canecte todo pero no es dificil. Suerte


Sí, lo que pasa también es que no todas las bocinas están conectadas igual ya que dejar ese (+ ) permanente es riesgoso - esto más allá que en algunos autos está así de fábrica -, lo mejor es que el negativo que llega cuando uno presiona en el volante active el relay y desde allí salga el positivo, por eso a las bocinas suelen llegar dos cables ( y no sólo uno y el resto masa ); por otro lado, el motor de la bocina que comenta duna_sd puede activarse así, con negativo a masa continuo, el ( - ) que llega de la bocina activa el relay y desde allí le llega el ( + ) al motorcito - las bocinas con aire tienen un motorcito tipo el del limpiaparabrisas que mueve una especie de compresor que actúa la bocina, tienen tremendo sonido ).

Un buen paso para empezar sería ver que cables llegan a esa bocina, ( si ( + ) permanente o cómo ) y desde allí seguir, esto por si ya tiene el relay instalado .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergei33 » Sab Ago 01, 2009 1:42 pm

si te sirve esto.

Imagen
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor willyams » Sab Ago 01, 2009 3:28 pm

Excelente el diagrama de Sergei, con eso no te pueden quedar dudas de nada, aparte me parece muy importante lo que te dice Ariel (Tolder), ya que lo que querés hacer es una conexión nueva, te convendría dejar fija la masa y activar por positivo, ya que es más seguro que dejar un vivo directo a la bocina, sobre todo porque con las vibraciones es común que se aflojen y esto puede traer un problema posterior, conectando con la masa directa te quedás tranqui, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Sab Ago 01, 2009 4:25 pm

Primero que nada muchas gracias a todos!!!. Ahora entiendo mejor. Lo que pasa que no entendìa cuàndo se referian al motor que este era la bocina. Ahora mi duda es la siguiente. A la bocina llegan 2 cables. Posit y negat pero del relay saldrìa del 87 el posit. ¿Pongo un negat de la bocina a la carrocerìa? Y otra ¿ Para el 30 saco un cable directamente del cable grueso posit que sale de la bateria? Gracias,saludos a todos
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor Duna-SD » Sab Ago 01, 2009 4:30 pm

Estaba viendo los esquemas de conexion y vi que es diferente si la bocina està en la palanca del guiño(como es mi caso) ¿ Tengo que poner 2 relay o me guio por el esquema que dice bocina sola?Gracias
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor juanpf » Jue Ago 13, 2009 4:31 pm

no puedo ver las imagenes posteadas, pero quisiera agregar, que en mi caso el interruptor de la bocina trabaja con el negativo.
A la bocina llegan 12V permanentes
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor PocasPulgas » Jue Ago 13, 2009 5:19 pm

Duna-SD escribió:Primero que nada muchas gracias a todos!!!. Ahora entiendo mejor. Lo que pasa que no entendìa cuàndo se referian al motor que este era la bocina. Ahora mi duda es la siguiente. A la bocina llegan 2 cables. Posit y negat pero del relay saldrìa del 87 el posit. ¿Pongo un negat de la bocina a la carrocerìa? Y otra ¿ Para el 30 saco un cable directamente del cable grueso posit que sale de la bateria? Gracias,saludos a todos


Maestro, mirá, no te compliques.
Un relé tiene dos circuitos:

Imagen

(Donde van los focos, imaginate que está tu bocina)
Acá usa masa a tecla, pero eso te lo cambio porque no sabemos si tu tecla va a masa, entonces hacé como sigue:

De la pata 85(-) a la 86(+) es el circuito de comando (este lo conectás como corresponda con la tecla, es decir usas circuito existente, respetando polaridad).
Medí los cables que le llegan a la bocina actual (mientras tocás bocina, obvio) y conectás el que tenga positivo a la 86, y el que tenga masa a la 85.

La pata 30 la ponés directo de batería (con un fusible mejor).
De la pata 87(+) alimentás la nueva bocina.
El negativo de esa nueva bocina lo mandás a masa directo.

Listo! Si no cazaste esa... llevalo al electricista (o venite a casa que por una Coca te lo hago yo :lol: )
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Duna-SD » Jue Ago 13, 2009 7:15 pm

Muchas gracias !!! Ahora me falta comprar la bocina jeje . Y me ahorrè el viaje a Mendoza !! Un abrazo
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio