algun chileno que me ayude...!!! weber 30/32 dmte..

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

algun chileno que me ayude...!!! weber 30/32 dmte..

Notapor chatex » Jue Ene 04, 2007 12:08 pm

coterraneos necesito informacion sobre el carburador weber 30/32 dmte, al parecer me faltan algunas conecciones de aire,ademas necesito saber como ajustarlo y realizar las mantenciones yo mismo si es posible...

otra cosa tengo un golpeteo en el motor es mas o menos asi tac,tac en baja y cuando acelero es mas rapido tac,tac,tac,tac,tac....es como si tuviese una especie de rose. ¿ que pude estar sucediendo?

ademas tengo problemas con la direccion al momento de tomar velocidad +,- en tercera a unos 60 km y de ahi hacia adelante, comienza a vivrar el volante considerablemente..

cabe destacar que estos problemas surguieron despues que sufri un choque en el costado isquiedo delantero.

pregunta :

¿ como se realiza un ajuste de valvulas lo puedo realizar yo mismo? en conversasiones con un mecanico me comento que el ajuste para estos autos se realiza mediante chauchas, lainas o algo por el estilo y me dijo ke era mas menos complicado el ajuste. ¿que hay de sierto en estos comentarios?

jajajajaja..se que esta un poco pal gato mi dunita, pero me encanta y la idea es dejarlo impeke !!
espero su ayuda desde ya muchas gracias.

chatex.
Random avatar
chatex
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:46 pm
Ubicación: CHILE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Jue Ene 04, 2007 12:32 pm

chatex, todo lo que puede encontrar de ese carburador son los siguientes reglajes

Alta : Flauta F-43 chicler superior 210 (boca) e inferior 195 (Fondo)
Baja : Flauta F-38 chicler superior 205 (boca) e inferior 95 (Fondo)

Al lado de la flauta de alta F-43 lleva un chicler 45
Al lado de la flauta de baja F-38 lleva un chicler 70
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor chatex » Jue Ene 04, 2007 1:17 pm

juanpf, cuando compro un kit de reparcion para este carburador vienen exactamente con estas medidas? lo que ocurre que compre uno y me lo vendieron como kit para uno/duna..estara bien? , pero = verificare las medidas.., si no son las medidas adecuadas afecta el consumo ya que me esta dando 10km/l en ciudad.

ojo que mi dunita es 1.3 !!!. gracias por contestar.
Random avatar
chatex
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:46 pm
Ubicación: CHILE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Ene 05, 2007 2:18 pm

Hola Chatex, mirá yo estube buiscando ese carburador , pero no hay ni una imagen :shock: vineron original en algunos modelos de uno 70s y el ritmo, y algunos modelos que no llegaron aca en Argentina. ( la imfo la saque de de aca: http://auto-kraftfahrzeug.de/hersteller_Fiat.html.....
Lo otro que preguntas el consumo es muy parecido al que yo tengo con ese motor y con el carburador de una boca de 32.. ( tengo el pie un poco más pesasdo???).
La regulación de válvulas, se realiza cambiando unas pastillas que van debajo del lóvulo de la leva y son calibradas y necesitas esas lámimas que tambien son calibradas para controlar el juego o taque, en la parte de manuales deberia estar como se regula, si no está será agregada ni bién pueda.....
Ese ruido que comentas ( tactactac) empezó despues del golpe tambien ??-
Si es asi se deterioró y rompió el rulemán del masa o se doblo , sin rodar el dunita lo hace???, puede ser que se desplazó un poco el motor....son suposiciones, debería revisar el auto desde arriba y desde abajo( parte inferior) para saber feacientemente, ya que los golpes suelen presentar algunos vicios ocultos, que se pueden confundir con otras fallas...
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor chatex » Lun Ene 08, 2007 10:09 am

sergio, muchisimas garcias por contestar.

saludos

chatex.
Random avatar
chatex
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:46 pm
Ubicación: CHILE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio