Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Notapor stingray22 » Mar Feb 03, 2015 2:43 pm

Hola gente, aca ando de vuelta, esta vez con una consulta que poco y nada tiene que ver con mecanica.
Tengo que hacerle varias reparaciones al Unito:
-Cambiar homocinetica y posiblemente precap, fuelle de dirección y alguna otra parte del tren delantero derecho.
-Tambien posiblemente cambiar la bomba de agua ya que hace un tiempo me empezo a perder sorpresivamente agua desde esa zona, y cuando lo arrrancaba se escuchaba un "zzzzzz", que luego de un tiempo casi desaparecio por completo, y aunque en este momento no pierde agua en esa zona ni tampoco zumba, me juego que debe estar hecha pelota. A pesar que siempre le puse refrigerante y agua destilada y tiene menos de 2 años de cambiada.
-Cambiar (de vuelta) junta del carter. La que puse de amianto, quedó mal o es una recontra porquería, ya que pierde a lo loco aceite x ahi. (Mas el aceite)
-Alineación.

Como no tengo un peso que me sobre, estaba pensando en pedir un pequeño prestamo (no mayor a $3000, calculo que me saldrá menos que eso todo el tema), a pagar en 6 meses, el tema es que no se porqué el veraz me sale negativo (no tengo deudas vencidas actualmente) y ningun banco me quiere prestar nada.
Alguien podría decirme de algun lugar o cueva donde me presten esa plata, y con tasas de interes bajas? Existe en Argentina esta posibilidad todavia? Quiero decir: DE NADA me sirve pedir 3000 pesos a pagar en 6 meses si termino devolviendo mas de 7000, se entiende? Averigue en un par de lugares donde no te joden con el veraz y ésa es la respuesta que obtuve, y que NADA concuerda con el famoso CFT del 45% que pregonan por un lado y luego calculan como se les da la gana.
Si termino devolviendo por 3 mil pesos mas de 7 u 8 lucas a 6 meses, no me quiero imaginar si lo pago en 12 o 24 cuotas... vendo el auto directamente.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Notapor Danielmirafiori » Mar Feb 03, 2015 8:47 pm

Primero averiguá porqué figurás en el Veraz y hacé todo lo necesario para que te saquen si es que como vos decís no tenés ningún motivo para figurar.

Si no tenés el dinero para repararlo, no saques un préstamo, empezá a juntarla que siempre te va a salir mucho más barato.
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Notapor stingray22 » Mar Feb 03, 2015 8:52 pm

Trabajo para el Galicia, soy analista programador, y tengo la suerte de acceder al sistema del veraz, te cuento que cualquiera que saque unas zapatillas con la tarjeta ya está en el veraz, sólo que hay distintos grados, siendo el grado 1 el más simple (con deuda pero al día con los pagos), y el grado 5 el peor (irrecuperable). Yo tuve algunos atrasos simples el año pasado (pague varias cuotas con atraso de 1 mes nomas) y x ese simple motivo deduzco yo que ya me da negativa la calificación, que dicho sea de paso, dependiendo la situación global del país puede ser mas o menos flexible, y en este momento aca no te perdonan una..!
Por más q me puse al día con los pagos hace rato, sigo rechazado en el veraz y NADIE me sabe explicar realmente el porqué!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Notapor Pablo Puntano » Jue Feb 05, 2015 10:57 am

como consejo. te digo que lo que le tenes que hacer al auto. no te mandes de una a todo. ahorrate unos pesos por mes(la posible cuota de un credito) y te basta para ir de apoco. no es tan grave lo tuyo y si te animas con un poco de maña te ahorras algunos pesos tambien. y si tenes que empezar de apoco. te recomiendo hacer una evaluacion de lo mas critico para tu seguridad y empeza por ahi. y en poco tiempo tendras un auto optimo.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Notapor sir_charles » Jue Feb 05, 2015 11:51 am

Yo te diría que te tomes un rato para leer, y un finde para laburar. En cualquier lado vas a encontrar usura, nadie te va a dar una tasa baja. Si lo hacés vos te vas a ahorrar mucha guita y no son cosas muy complicadas:

hacer-tren-delantero-completo-en-casa-vt9493.html

post157607.html?hilit=cambio%20bomba%20de%20agua#p157607

post139875.html?hilit=cambiar%20junta%20de%20carter#p139875

Para la alineación comprate un Groupon, yo hace poco fuí a Rosmi, y me hicieron Alineación y balanceo, chequeo de amortiguadores, frenos, tren delantero (realmente hicieron todo), y laburaron muy bien, todo por $75
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Notapor stingray22 » Jue Feb 05, 2015 3:55 pm

Gracias Pablo y Sir_Charles!!!

Aunque soy analista, me gusta muchisimo meter mano en este auto. La verdad es que hace 4 años q lo tengo, y gracias al foro aprendi a meter mano y conocer casi todo sobre el Uno/Duna. Pero lo que me falta para hacerlo yo mismo, es tener tiempo y las herramientas necesarias. Si tuviera eso, YO MISMO hacia este laburo, que por cierto es una pavada con los tutos y videos que vi por aca (ya me los lei todos, me sirven para aprender y que obviamente no me ca***n, pero gracias igual por pasarme los enlaces).
Voy a ver qué hago, la verdad que sería una pena no poder hacer todos los arreglos de una ahora, porque si desarmo el eje derecho es una lastima no cambiar la bomba de agua en la misma movida aprovechando que está todo del mismo lado....
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Notapor Pablo Puntano » Vie Feb 06, 2015 12:09 pm

fijate que como te decíamos anteriormente. hay cosas que se pueden hacer de forma individual. por ejemplo la bomba de agua no hace falta desarmar el tren delantero. y las demas podes compralas de apoco y llevársela al mecanico para que las haga. aunque queda en vos la decicion final.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Notapor stingray22 » Vie Feb 06, 2015 2:50 pm

No hace falta desarmar el tren delantero, pero ya que saco la rueda para desmontar las correas y cambiar la bomba, se podía aprovechar x ese motivo, era eso a lo que me refería. Maldita inflacionnnn!!!!!!!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Notapor stingray22 » Vie Feb 06, 2015 2:58 pm

No quiero desvirtuar, pero aprovechando la ocasion para no abrir un tema nuevo: el tema de la bomba es raro, me pasó hace unos 2 meses q un dia llego a casa y cuando entro el auto noto que goteaba bastante agua por el costado izquierdo del carter (visto de frente), tambien en ese mismo momento abrí el deposito y vi que estaba casi vacio, pensé "se cagó la bomba de nuevo" ya que esto me había pasado hace 1 año y medio mas o menos y resultó ser la bomba en ese momento. Los siguientes dias noté que perdía andando, entonces andaba con el bidon encima y me movia en tramos cortos; tambien noté que cuando empezó la perdida hacia un "zzzzzzz" constante desde esa zona, que aumentaba si aceleraba el motor.
Lo rarisimo, es que de buenas a primeras dejó de perder agua, el zumbido ese se escucha ahora alguna que otra vez y ya no tan notorio como antes, y le volvi a meter destilada porque no queria dejarle la comun hasta poder arreglarlo y el depósito sigue hasta arriba, alguien sabe qué puede ser? O si estoy acertado en creer q la bomba está por morir, o si necesita ser revisada?
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Notapor stingray22 » Lun Feb 09, 2015 6:04 pm

Hola, alguien tiene alguna idea sobre la pregunta anterior? Se agradece de antemano!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Notapor danielsam » Lun Feb 09, 2015 7:05 pm

Podria ser la bomba lo que explicaria el zumbido pero la bomba esta de ese lado pero atras aunque el agua busca su camino y cae por donde mas le gusta o podria ser un tapon de motor ahi no tendria relacion el zumbido, que parara puede ser tranquilamente que la perdida fuera pequeña y se tapara con sarro sola suele pasar pero en breve va a volver.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Notapor stingray22 » Lun Feb 09, 2015 7:12 pm

La vez anterior q me paso, el agua caia exactamente x el mismo lugar, sólo que era obvio q era del motor xq era el líquido verde, y cuando el mecánico desarmo la bomba estaba tira. Esta vez tenía agua destilada, pero la consumia igual, x eso le puse agua común como por un mes y medio...
Gracias x la ayuda Daniel, ya conseguí pagar el arreglo, el miércoles entra al taller y despues les cuento como termina el asunto.
Última edición por stingray22 el Lun Feb 09, 2015 7:14 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Algun lugar donde pedir un prestamo y que no me roben?

Notapor damianromero1981 » Jue Feb 26, 2015 1:16 pm

La alineación la podes hacer vos. Conseguí un caño tipo los de cortina pero que sea mas resistente de la mitad del ancho del interior de las ruedas, después una varilla que entre media justa en el caño. Hace un agujero y soldar una tuerca y agrégale un tornillo tipo marinos a. La varilla debe ser más larga que el caño. Ya tenes para alinear. Gira todo el volante a la derecha, con ya las vueltas girando a la izquierda y volver contando la mitad. Es el centro. Fíjate que rueda quedó más a la línea del auto. Afloja el extremo contrario a esa rueda y tira un poco de arena bajo las ruedas. La varilla se apoya en el interior de las cubiertas y vas regulando hasta que queda igual de los dos lados. Apretar el extremo y listo.
Damian Romero
Avatar de Usuario
damianromero1981
 
Mensajes: 61
Edad: 43
Registrado: Dom Oct 19, 2014 8:41 pm
Ubicación: Glew
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SD 1.3 Diesel


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio