Algunos problemillas en mi dunita querido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Algunos problemillas en mi dunita querido

Notapor aaisen » Lun Abr 11, 2011 12:50 am

Buenas que tal? Bueno paso a comentarles algunos problemas que tengo en el tutu, a ver si me pueden ayudar, si no igual gracias por leer.

1- Voy escuchando musica con las luces altas prendidas por ejemplo y al dejar de acelerar y frenar es como que el volumen se baja, y al acelerar sube, puede ser algun tema del alternador o del regulador de voltaje? Probablemente pase lo mismo con la intensidad de las luces, no?

2- Creo que esta consumiendo mucho mi auto, es el duna s motor 1.3, y en ciudad y unos tramitos de rutas hice 200km y me comio medio tanque, que podra ser? Hace menos de un mes que le cambie el aceite y filtro...

3- Y último, en el freno delantero izquierdo escucho un "pip, pip. pip" como a pajarito, que cuando apreto el freno deja de hacerlo, tiene las pastillas nuevas y en ese freno los dos "bastagos" donde pivota la mordaza nuevos tambien, el disco esta un poquito doblado, pero sera para que haga ese ruido? Antes de cambiarle las pastillas y los bastagos esos no lo hacia, vale aclarar que en los bastagos viejos, uno estaba totalmente pegado, osea que el calliper ni se movia de un lado, lo unico que se movia era el piston, y quedaba medio frenado, en caso de que se solucione enderezando el disco? Vale la pena? O combiene comprar nuevo? O lo mando al taller y que vean que pasa y a pagar lo que sea... Yendo a 80, 90 si piso el freno el auto no vibra ni nada asi que no se que hacer...

Desde ya muchas gracias, y cualquier dato que me puedan dar, bienvenido sea!
Avatar de Usuario
aaisen
 
Mensajes: 56
Edad: 35
Registrado: Lun Dic 27, 2010 2:04 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Anuncio

Re: Algunos problemillas en mi dunita querido

Notapor leonenredado » Lun Abr 11, 2011 7:47 am

Son temas para tratarlos todos en foros distintos, no deberías preguntar todo junto en un solo post.

1. El problema es el Regulador de voltaje y el respeto al prójimo, trata de no encandilar con las luces altas.
2. Controla el estado del filtro de aire, hace cuanto no haces carburación?, controla el plomo de las Topper.
3. Esta deformado el disco y toca con las pastillas nuevas.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Algunos problemillas en mi dunita querido

Notapor aaisen » Lun Abr 11, 2011 8:46 am

leonenredado escribió:Son temas para tratarlos todos en foros distintos, no deberías preguntar todo junto en un solo post.

1. El problema es el Regulador de voltaje y el respeto al prójimo, trata de no encandilar con las luces altas.
2. Controla el estado del filtro de aire, hace cuanto no haces carburación?, controla el plomo de las Topper.
3. Esta deformado el disco y toca con las pastillas nuevas.


Perdon, la proxima lo trato todo en sus respectivos foros. No ando siempre con las luces altas eh, en ruta nada mas, y en un solo momento en la calle las puse para probar el tema ese, pero cuando no venia nadie en la calle. De carburacion ni idea che, era de mi vieja el auto antes, pero hace 2 años y medio se le hizo el motor nuevo, asi que probablemente le hayan hecho ahi no? Con el tema del disco que hago? Compro nuevos? Muchas gracias por tu respuesta. Saludos
Avatar de Usuario
aaisen
 
Mensajes: 56
Edad: 35
Registrado: Lun Dic 27, 2010 2:04 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: Algunos problemillas en mi dunita querido

Notapor leonenredado » Lun Abr 11, 2011 10:43 am

El tema del regulador controla la carga, mirá este tema que esta muy bueno, porque muchos medimos en distintas condiciones la batería y su respectiva carga: alternador-carga-baja-vt2462.html

Respecto al carburador es muy posible que no lo hayan tocado cuando hicieron motor, así que no seria malo invertir en una afinación, que consiste en la limpieza y cambio de juntas del mismo, el control de los pasos calibrados, cambio de bujías, y tapa de distribuidor y cables de bujías y bobina.

Y el tema de los discos, si ya sabes que están doblados, cambialos no son caros y son fundamentales para tu seguridad y la de quienes te rodean.

El tema de tratar todos los problemas en post separados es porque si surgen mas dudas sobre uno u otro, seria un lío poder seguirle el hilo, o bien unirlos a temas ya tratados, la verdad que el foro entre 2007 y 2009 tuvo una explosión de crecimiento donde se trataron prácticamente todos los temas, ya no quedan roturas del Duna sin haberse tratado.

Un abrazo y suerte.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio