Alta temperatura del motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Alta temperatura del motor

Notapor jesus1986dunita » Vie Jun 24, 2011 4:43 pm

:ymhug: hola a todos gente! soy de jesus, de rosario.les comento que me compre un dunita 89 nafta hace 1 mes, en este lapso de tiempo le tuve que hacer mil millones de cosas al pobre, una de ellas fue el embrague, los frenos y por ultimo y aca viene mi problema la junta de tapa de cilindros.
primero el auto enpeso a levantarme mucha temperatura...osea estaba en 90 y de golpe se iva a los 93, 95, 98 o 99 nunca me paso de los 100 siempre asi la temp pero en ciudad y no bajaba. luego cuando tomaba autopista la temperatura bajaba increiblemente (82, 83) osea en los valores de temp normales creo... a todo esto lo llevo al mecanico y le comente que no se mesclaba el agua con el aceite ni al reves tampoco, no escupia agua en caliente por el escape, el electro prendia muy bien asi que no se cual era el problema. el me dijo que era la junta de tapa. la cambiamos cuando abrimos la tapa, la cepillo el mismo, osea le paso una tela de esmeril con un taco de madera y la dejo impecable...le pregunte si era necesario llevar la tapa a rectificar y me dijo que la tapa estaba muy bien...asi que compro todas las juntas las puso, limpie el radiador YO varias veces dps una ves armado todo le limpio el con agua todo el circuito. a parte de todo eso le cambio el vulvo del radiador miro la bomba de agua y me dijo q estaba bien porq el agua circulaba y a todo esto el auto me lo lleve y siguio levantando la misma temperatura...algunos amigo me dijeron que el auto puede levantar temperatura cuando esta mal puesto a punto o que el radiador esta muy sucio...porfa necesito que alguien me ayude con este tema porque ya me estoy volviendo loco :((
saludos y espero su respuesta
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Alta temperatura del motor

Notapor PABLOG » Vie Jun 24, 2011 7:14 pm

Hola, tenes el radiador que trae el deposito de costado incorporado al mismo no ? yo te diría que le cambies el radiador de una, para mi no es otra cosa, conseguí uno nuevo porque no se pueden recuperar
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Alta temperatura del motor

Notapor tincho mensajero » Sab Jun 25, 2011 12:07 am

Coincido con lo que te dice pablo , además podrias ver si el mecánico tiene la lampara para poner a punto los autos y asi comprobar si está bién puesto a punto ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Alta temperatura del motor

Notapor duna_entubado » Sab Jun 25, 2011 8:36 am

Hola Dunita, con el motor caliente, tocale con la mano la manguera de abajo del radiador, tiene que estar caliente como la de arriva,fijate eso para asegurarte de que el termostato abra bién, si una esta bastante más fria que la otra esta funcionando mal, nunca se lo saques como hacian con otros autos, ya que en el fiat uno/duna cuando abre a su vez tapa otro conducto para forzar el agua por la tapa, fijate .
ahh otra cosa, también fijate en el deposito donde se agrega agua, la manguerita de arriva que viene del radiador, sacala y sopla por cogotito plastico que entra al vidonsito que este destapado porque por ahi se purga cuando anda, acordate que si no esta bién purgado el sistema de agua no te arranca el electro.
Cuando está fuera de punto a nafta, cuando está muy avanzado te patea el burro y pistonea entre cambios, el motor calienta de más cuando esta atrasado, tiene poca potencia y a veces tose el carburador cuando lo aceleras, como te dijeron los muchachos con una lampara lo ven enseguida.
Saludos
Random avatar
duna_entubado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 23, 2011 8:19 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Alta temperatura del motor

Notapor jesus1986dunita » Mié Jun 29, 2011 11:38 am

gracias chicos!!! muchas gracias!!! si ya en estos dias lo voy a llevar a revisar por si esta atrasado...xq parece q hace todo lño q vos me decis cuando esta atrasado....otra cosa el radiador lo voy a tener q comprar nuevo si o si..mas q seguro q es eso...igual el auto no tiene termostato lo sacamos con el mecanico por las dudas de q sea eso...gracias a todos chicos....una preguntita mas ya se q no pertenece a este post pero si pueden responder joya!! cuanto puede salir todo el tren delantero del duna con mano de obra y repuestos??? saludos y gracias gente
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

  • Anuncio
cron