Alta temperatura solo en caminos con subidas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Alta temperatura solo en caminos con subidas

Notapor Ronin » Vie Mar 23, 2007 9:36 pm

Buenas!!!
La verdad que un placer estar en este lugar, muy bueno, estoy aprendiendo bastante. El problema que tengo con mi dunita '93 1.3 SD, es que levanta mucha temperatura en caminos que tienen subidas.
Les comento un poco, hace 3 años le hice motor completo, y le cambie el radiador. Note que levantaba temperatura en subidas, le cambie el termostato, lo regule para que abriera en lo 80º, el electro por ende enciende bastante seguido. Imaginense que un 1.3 SD no esta para pisarlo mucho, pero en subidas es mejor que este en revoluciones un poco mas altas, que en un cambio mas alto, pero a bajas revoluciones, porque el motor hace mas fuerza, por ende tiende a levantar temperatura mas rapido(comprobado, :D ) .
Por ejemplo en ruta un mes hice 500 km, sin problemas de temperatura. El tema son las subidas.
Se que es un auto con motor chico para la carroceria. Pero otras personas que han tenido uno igual no han tenido el mismo problema.
Como veran el tema es complejo.
Espero sus comentarios.
Duna 93 1.3 SD
Random avatar
Ronin
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 16, 2007 6:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ronin » Vie Mar 23, 2007 9:40 pm

"Por ejemplo en ruta un mes hice 500 km". No estuve un mes en ruta para hacer 500 hm, jajaja.
Sino que hace un mes que hice un viaje de 500km o sea en total con la vuelta 1000km
Duna 93 1.3 SD
Random avatar
Ronin
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 16, 2007 6:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Mar 24, 2007 12:40 am

Ronin
en mi 147 1300 diesel me pasaba lo mismo y nunca pude descubrir cual era el problema, lo tenia sin termostato y tambien le abia puesto radiador nuevo, y se me agrabo mucho un viaje de regreso del brasil, que se me rebento el baso recuperador de agua y se calento, era 1º de enero y estaba todo cerrado, logre hacerle un parche con resina nautica y lana de vidrio, pero cuando lo llene de agua y cuando lo puse en marcha vi que hacia burbujas dentro del baso y en las subidas tenia que ir aflojando el pie del acelerador segun la temperatura del motor (105º), habia subidas en la que llegaba a 60 km/h y asta le ponia 4ª y habeses 3ª a 1/4 de acelerador y no en 5ª a fondo en la subida ya que esto lo hacia calentar mucho, pero cuando comensaba la bajada le ponia 5ª a fondo, llegaba a 155 km/h y la temperatura bajaba a 80º y asi todo el camino de subidas y bajadas hasta llegar a lo llano que alli lo traia a 120 Km/h y la temperatura clavada en 90ª, asi mismo hice 1500 km. en 16 hs incluido 1 hora para cenar y descansar,
en resumidas cuentas cuando llegue a cordoba le fui a cambiar la junta de tapa de cilindro y note que los tornillos de la tapa no estaban muy apretados cuando lo desarme aproveche y le hice un cambio de aro, pero siempre tuve ese problema en las subidas solo los dias de mas de 33º de temperatura
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ronin » Sab Mar 24, 2007 9:34 pm

Chilin,
gracias por tu respuesta, por lo menos se que alguien mas le paso:) , el tema es que no le encuentro la vuelta, y muchas veces me gusta ir a la montaña, siendo una hazaña con las subidas, pero bue, en la bajadas enfria, en la ciudad ningun problema.
Alguna sugerencia???
ah!! Chilin hace una año tambien le hice la tapa de cilindros, por unas recalentadas, lo que pasa es que auto de primera, muy comodo, no gasta mucho, un baul para lo que quieras llevar, y bue es lindo hacer salidas en el auto...
tengo en la mira una weekend, diesel 1.7, pero me cuesta desprenderme del dunita, aunque estaria en la misma familia, jajaja...
gracias
Duna 93 1.3 SD
Random avatar
Ronin
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 16, 2007 6:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Dom Mar 25, 2007 3:02 pm

Y no ye esta gastando poco ???? Porque se me ocurre que puede estar pijotero de gasoil y a altas revoluciones le falta un algo de gasoil. Me pasaba eso con un naftero.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Dom Mar 25, 2007 6:37 pm

Supongo que usas agua destilada o desmineralizada con un buen anticongelante, anticorrosivo y refrigerante no??

Yo lo que haria seria comprobar que la tapa esta bien ajustada..y si decis que el radiador esta ok y lo demas tmb, ya no queda mucho por revisar..
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Mar 26, 2007 9:58 am

Puede ser que esté un poco fuera de punto, segun me dijeron, a los gasoleros los dejan un poqco atrazado para que combustione mejor, es un motor de 45 hp para exigirlo tanto me parece..........
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Lun Mar 26, 2007 8:45 pm

No creo que le falte combustible si es que le venis dando masa al acelerador para poder subir, al contrario.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego izzo » Mar Mar 27, 2007 12:42 am

creo que coincido con nacho si vos podes subir exigiendolo y el motor te entrega mas potencia bajale la patita es un 1300 nomas no es bi turbo :roll: yo tengo el mismo y en las subidas del autopista si vengo medio despacio cuando la agarro se va para atras pero le tengo paciencia y le bajo el cambio por mas que los de atras puteen un poco :oops:
MI DUNA NO CAMBIA,...........EVOLUCIONA
Random avatar
diego izzo
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Christian Neuquen » Mar Mar 27, 2007 8:15 am

Hola espero te sirva lo que te cuento: Tengo un Duna 1.7 D. El año pasado en un viaje a Bariloche me pasaba lo mismo que a vos. Un dia se me pincho la manguera que va del termostato a un caño que pasa por debajo del multiple y al cambiarla tuve que sacar si o si el termostato y descubro que el termostato estaba trabado abierto. Entonces cambie el termostato y santo remedio. No calienta mas cada vez que lo exijo y gasta menos combustible. Al estar trabado el termostato el agua circula constantemente entonces el circuito de enfriado no lo respeta.

SUERTE Y SALUDOS CHRISTIAN DE NEUQUEN. EL PORTAL DE LA PATAGONIA.
Random avatar
Christian Neuquen
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 30, 2006 8:50 am
Ubicación: Neuquén Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ronin » Mar Mar 27, 2007 7:50 pm

Agradezco a todos lo que me respondieron la verdad que esta web y las personas que la forman son de primera!!
Les comento, la verdad que no sabia que si estaba pijotero con el gasoil podria calentar en las subidas, tendria que probarlo para ver si es eso, pero no lo he tocado en ese aspecto, como hago para saber lo atrasado que puede estar?, es cierto que gasta poco, porque el motor es chico 1.3 y sino lo pisas tiene un consumo muy bajo. En Ruta el consumo es normal lo llevo habitualmente entre 100 y 120, justamente para evitar forzarlo demasiado.
En las subidas no lo piso, no pretendo que la suba a full, a mi tambien me putean, jajaja, le bajo el cambio y lo llevo en revoluciones mas altas, de esa forma no hace tanta fuerza que con un cambio arriba pero a bajas revoluciones. Ejemplo subida de nivel intermedio, lo pongo en tercera un poco forzadito, porque si le pongo cuarta, le cuesta bastante. En subidas mas pronunciadas lo pongo en segunda. Estoy equivocado en como lo manejo en subidas? porque tambien lo probe con el cambio mas alto y la temperatura sube mas rapido todavia.
El termoestato lo cambie, este anda mucho mejor que el anterior, igualmente lo voy a revisar nuevamente, no vaya a ser cosa....
Pero me parece como dice NAcho, de tenerlo con todas las de la ley al agua. La ultima vez hace unos meses le puse 70 % agua y lo demas en anticorrosivos, etc.
Por favor les pido si me pueden decir cual es la mejor manera de purgarlo, como puedo llegar a detectar yo, no el mecanico, jajaja, si el radiador esta de verdad 100% al igual que el termoestato y cual es la proporcion ideal de agua y anticorrosivos, etc.
Les pedi demasiado no? jajaja, bue lo que me puedan ayudar desde ya se los agradezco.
Gracias Totales!!!
Duna 93 1.3 SD
Random avatar
Ronin
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 16, 2007 6:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego izzo » Mar Mar 27, 2007 10:04 pm

tanteando el radiador tiene que estar parejo en todos lados con la temperatura ( hacelo con el motor a 50 grados mas o menos sino te vas a quemar)
MI DUNA NO CAMBIA,...........EVOLUCIONA
Random avatar
diego izzo
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ronin » Mié Mar 28, 2007 12:43 pm

Gracias Diego, lo voy a probar
Duna 93 1.3 SD
Random avatar
Ronin
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 16, 2007 6:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ronin » Mié Mar 28, 2007 9:40 pm

Ya estuve en Notas Tecnicas, muy bueno, muchas gracias
Duna 93 1.3 SD
Random avatar
Ronin
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 16, 2007 6:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio