Alternador Calienta mucho :-ss

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Alternador Calienta mucho :-ss

Notapor Jaio21 » Jue May 26, 2016 1:10 am

Saludos a todos... amigos foreros tengo un problemaita el cual aspiro y tengo fe de que ayudaran a resolverlo.

a mi Fiat uno le adapte un alternador de chevrolet el cual estubo trabajando sin problemas por años
y asi como dice el Titulo Mi alternador calienta muchoo que le esta pasando.

Le cambiecasi todo: la bobina (Estator), el regulador, el puente de Diodos, el TriDiodo y los carbones.

Solo me falta cambiar le Rotor pero sus valores estan correctos segun e visto en varios temas de medicion y comprovacion de componentes y tampoco esta marcando continuidad a masa (Tierra)

Actualmente esta sacando 14.2v - 14.3 acelero y llega de 14.8v - 14.9v... el alternador esta calentado demaciado alcansando temperaturas de hasta 70°- 80°segun un termometro laser y con la mano no soporto nisiquiera unos 2 segundos tocandolo lo e llevado a varios talleres y solo me dices que tienen que cambiar el regulador otro el puente de diodos y el estator siendo que el estator es nuevo y no les creo porque ya los e cambiado y tanto con los componentes nuevos y viejos calientan de igual forma

NOTA: las pruebas las estoy haciendo solo con el motor sin nada conectado, es decir. Sin reproductor, sin luces ni nada. que consuma) soy tecnico en electronica pero esto me tiene loco nose que hacer agradeceria alguna sugerencia..

:-ss
Última edición por andreselpata el Jue May 26, 2016 6:55 am, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar!!!!
Porque lo deseas tanto? Porque me dijeron que no lo lograria.... ;)
Avatar de Usuario
Jaio21
 
Mensajes: 5
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 05, 2015 5:31 pm
Ubicación: Venezuela, Estado Zulia
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1989 Fiat Uno

Anuncio

Re: Alternador Calienta mucho :-ss

Notapor rolando rognone » Jue May 26, 2016 11:17 am

Que motor tiene tu auto? nafta, diesel, 1.3, 1.4, 1.5, 1.6, 1.7 ?.

Hay alternadores como el original del Duna que la misma polea trae unas aspas para mandarle aire al interior y enfriarlo.

Otros no tienen esas aletas pero si miras por unos agujeros de la carcasa del alternador enseguida de la polea ves que las tiene adentro.

Puede que estén mal los rodamientos, no escuchas ningún ruido extraño?, y que haya rozamiento del rotor contra la parte de los campos.

Si sacas la correa y lo giras con la mano desde la polea gira liviano?

Que la correa este muy tensa pero no creo que sea el motivo sino ya se hubiesen roto los rulemanes.

Pregunto: la polea es para correas en "V", Poli "V" (varias ranuras) o "PK" que son varias ranuras como la Poli "V" pero rectas.

No creo que sea conveniente que sigas gastando plata en cambiar cosas que están bien y es innecesario cambiarlas, sino terminas en el costo de comprar un alternador no digo nuevo pero reparado a cero o usado en buen estado.

Proba con el tester cuanto carga encendiendo componentes, ya sea luces cortas, largas, balizas, luz de freno, que tenga la mayor cantidad de consumo a la vez.

Otra no se me ocurre ya que si alguno de los componentes que cambiaste estuviesen mal no aguantan tanta temperatura sin antes quemarse.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Alternador Calienta mucho :-ss

Notapor andreselpata » Jue May 26, 2016 12:44 pm

el alternador no hace ruido a bolillero roto?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Alternador Calienta mucho :-ss

Notapor Yankeebig » Jue May 26, 2016 9:23 pm

sera que le pusieron el aspa al revés?
Atte. Miguel Peña
Fiat Uno EDX 1.3 año 99
Avatar de Usuario
Yankeebig
 
Mensajes: 149
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Venezuela
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno EDX 1.3 5P

Re: Alternador Calienta mucho :-ss

Notapor stingray22 » Vie May 27, 2016 7:31 pm

Si fuera algún ruleman jodido tendría que hacer un ruido espectacular. Creo que incluso aunque sea poquito lo que se joda el ruleman. Esto me paso con el megane 2 y me escuchaban llegar desde una cuadra.

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Alternador Calienta mucho :-ss

Notapor andreselpata » Vie May 27, 2016 7:58 pm

no siempre es asi, en mi exduna tenia roto el bolillero contra la polea del alternador y apenas se sentia un minimo ruido
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Alternador Calienta mucho :-ss

Notapor OZ22 » Lun May 30, 2016 12:41 am

O está mal armado las aspas o se está agarrando un ruleman creo que el problema está por ahí
Random avatar
OZ22
 
Mensajes: 66
Edad: 30
Registrado: Vie May 06, 2016 6:41 pm
Ubicación: Buenos Aires General Rodríguez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Alternador Calienta mucho :-ss

Notapor danielsam » Lun May 30, 2016 8:35 pm

No estara cargando demasiado? te cuento en enero le hice el motor al r19 de mi hermana el primer dia que lo usa corta correa del alternador la cual me dice que la habia puesto un amigo en diciembre nueva tenia unos dias de uso, yo no le creo le pongo una nueva, va a pacheco a la noche vuelve la miro y estaba echa pelota, primero pense que era la polea de guia que no era la correcta se la cambio le pongo polea nueva lo pongo en marcha y cuando lo aceleraba salia literalmente humo de la polea y veias los pedacitos de correa volar por el aire =)) la conclusion que estaba cargando 19 volts y se frenaba porque el mecanico que tenia en el regulador entran dos cables con una fichita una es la corriente y la otra la señal de luz del tablero como se ve que 2$ que sale la ficha le parecio mucho le puso dos terminales faston y lo enchufo alrreves quemando el regulador.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio