Alternador, carga baja?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor chochila2001 » Jue Feb 12, 2009 11:49 pm

hola amigos les cuento que tengo un dunita sx 97 nafta y gas y les cuento tengo el auto parado y tengo 12,8 v pero le cuesta prender tiene todo nuevo el arranke, se que es problema de carga les cuento tengo 4 faros adicionales que le puse a cada par con un relay, mas las luces comunes h4, mas una potencia boss de 1600 w con 3 woofer y obvio que el estereo, tengo las luces de cortesia para el piso, soy muy jodido con el tema luces le anda todo tablero de calefaccion paragolpe y 4 de posicion y de stop tengo las dos del costado y tiene una senal led al medio esas que son largas tengo todo andando en ese sentido les cuento que aveces andando veo que tengo baja la luces todas revise el negativo masa y el problema me dijo el mecanico que tengo mas consumo que el que carga el pobre alternador tengo un Lucas Indiel de 55 amp y una bateria que no tiene mas de 1 año cumple dentro de 10 dias el año,es marca AUTOBAT nose que tal es?de 65 amp hagarre y vi esos famosos capacitores en internet para potencia que son para la bateria compre uno de 2 faradios que es para el consumo de la bata pero no estoy muy conforme xq se me baja ese tiene un display de carga revisando

apagado aveces esta en 10,5 v cuando tengo las luces de cortesia abierta por nose 5 min, despues cuando ando de dia 13,6 v con el electro me baja a 12,8 v, pero la cosa es de noche con luces baja comunes sin faros adicionales ni nada 13,2 v pero se rpende el electro y se me va a 12,0 v y cuando tengo prendida la potencia me carga 10.2 o 9.8 v estando prendido el electro cuando se apaga mantiene en 12,2 tirando a 11 es poco nose veran que tengo un lios con los voltios queria saber si el problema es que me falta leche en el alternador por el consumo que tengo espero me puedan asesorar y si alguien tiene algun alternador mas grande de 80 amp o 90 nose a la venta a buen precio avisen, para el colmo pense que era el alternador y lo sake compre correa nueva, regulador nuevo original marca indiel y diodos reforzados marca indiel tmb todo legal pero no pasa nada un abrazo gracias
chochila salta capital
Random avatar
chochila2001
 
Mensajes: 18
Edad: 36
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Vie Feb 13, 2009 9:51 am

Puede que a pesar de no ser vieja la bateria igual este un poco ' agotada ' dada la alta exigencia que le das, sumado al problema que tenias con el electro o que es un auto a gas; seguro vas a poder conseguir alternadores mas grandes, te puede ir sin mayor reforma el de diesel con aire que es mas grande, o si no adaptas cualquiera de Renault/ Peugeot/ etc. ( con aire ) que van a ser bastante mas grandes ( y puede mas faciles de conseguir ), en principio tendrias que cambiar la polea ( seguro vienen para poli-V ) y alinearlo, pero despues de hacer esfuerzo semejante, y te ande un poco mejor, no te va solucionar si el tema lo tenes en la bateria, en un auto con gas;
tambien podes tocar el alternador antes de apagra el motor del auto, si esta ( muy ) caliente te puede estar indicando que esta muy exigido;
O sea, lo anterior es una forma de hacer lo que queres hacer, igual yo primero comprobaria que pasa con una buena bateria, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Feb 13, 2009 10:19 am

De acuerdo a las mediciones que estan en este post en las paginas anteriores podes tener una idea del problema.

Primero medi la tension de la bateria en vacio, es decir quitando los bornes y con un reposo de dos horas.

Tiene que estar en 12.6 como minimo.

Luego conecta todo, dale arranque y medi con un tester cuanto llega de tension a los bornes pero con todo apagado, ahi la medicion tiene que estar entre 13.8 volt y 14.2 volt.

Si no estas dentro de estos valores podes tener problemas en el regulador de voltaje.

Si todas estas mediciones dan bien, procede a prender todo lo que normalmente usas incluida la potencia y medi nuevamente, si te dan las medidas iguales a las que ya nos mencionaste el problema es que tenes un consumo excesivo y el alternador no se la banca.

Solucion, o eliminas alguna cosa que no sea tan necesaria ya que de a poquito todo suma, o haces reforzar tu alternador o pones otro de mayor entrega de carga como te aconsejo Tolder.

Quien te puede acesorar en esto es el amigo Frontalini que trabaja en Ralux.

Mandale un mp.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chochila2001 » Vie Feb 13, 2009 2:34 pm

hola amigos de nuevo gracias tolder y rolito, les cuento que me fui a ver el auto y kedo toda la noche durmiendo revise la bateria y esta tal cual 12,8 12,9 ahi anda y le di arranke al toke che regulando siin tener nada prendido carga 13,6 v, quiere decir que esta todo en orden ya me termine de convenser con su ayuda el alternador es chikito, tengo uno en mente uno de internet pero ya termino la publicacion de todos modos muchisimas gracias en serio le mando un abrazo se que es eso xq de dia el auto anda de diez y de noche como ke la bateria esta al borde de kedarse sin carga, me voy a hacer prestar una bateria para ver que pasa si por ahi la bateria con las cagadas ke tiene esta agotada como me dijeron aparte me dijeron que son buenas las autobat pero yo me di cuenta que las bateria es cuestion de suerte xq aveces te tocan una marca puchichi y son buenas y compras indiel y te dura 1 año y medio
chochila salta capital
Random avatar
chochila2001
 
Mensajes: 18
Edad: 36
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio