Alternador, carga baja?

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Alternador, carga baja?

Notapor leonenredado » Mar Dic 11, 2007 2:21 pm

Después de 625 km y 5 horas y media continuas de viaje con las luces cortas prendidas, estas no iluminaban mas allá de 2 metros adelante del auto, eran las 22 horas, plena ruta 5, no veía absolutamente nada, al otro día, no arranco, le puse unos cables a otra batería, le dimos arranque y me fui al pueblo, feriado 8 de diciembre mucha cara de "foráneo" en un pueblo de apenas unos 5 mil habitantes. Resultado, de mano de obra te cobro $ 80, me dice, después hay que desarmar y ver todo lo que necesite ser cambiado.

Lo miro y haciéndome el boludo le digo, "bueno maestro, Ud. corta ahora al mediodía?, a la tarde a que hora lo encuentro?" A las 16 estamos acá "buenísimo le digo, a esa hora estoy parado en la puerta esperándolo"

Pobre, me debe estar esperando todavía, la cosa es que me vine de día y revisando encuentro un cable rojo con un capuchón negro redondo en la parte superior del alternador, con una ficha pala hembra que estaba flojita y hacia falso contacto, por eso no me prendía la luz testigo en el tablero, ahora la ajuste, de todas formas no marca mas de 13,45 el tester, esto se deberá a que la batería esta totalmente descargada??

Alguien me hace el favor de testear cuanto carga.
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Notapor DunaSCR » Mar Dic 11, 2007 2:26 pm

Para mi, esta bien....tiene que estas entre esos valores.....

fijate cuanto te marca con las luces prendidas y el electro ventilador tambien prendido......osea simulando como si estuvieras andando en la ruta......

tambien lo que podrias hacer es, fijarte cuanto te marca, cuando el motor esta calienta, ya que podria ser que un iodo, este funcionando mal, solamente cuando el motor se encuentre en temperatura....
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Notapor PabloGo » Mar Dic 11, 2007 2:35 pm

Leon, como dice Emiliano creo que los valores son los correctos, un poco mas un poco menos a veces dependiendo de la bateria me parece, de todos modos cuando llegue a casa voy a testear como anda el mio a ver que onda !

Saludos 8)
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Notapor Fabián Felipe Maita » Mar Dic 11, 2007 2:38 pm

Estimado:

Que mide 13.5 volts? la batería ó el alternador cuando carga.
Si es la batería en reposo es imposible a lo sumo 12.6 Volt. Ahora si el alternador té esta entregando esa tensión es poca. Por la experiencia que viví con un 128 que tuve, este me cargaba 13.2 a 13.5 con carga (luces encendidas). Conclusión a la mañana no arrancaba, tenia antes de apagarlo apagar las luces y dejarlo acelerado un rato para que tome carga y así a la mañana arrancaba. Cuando le ise el alternador esto cambio rotundamente entregaba sin carga 14.2 aprox. Y con carga 13.8/14 Volts. Desde ahi se termino el poblema de arranque.
Para tu tranquilidad visita una casa de batería y con la excusa de que queres cambiar la batería pedile que te mida la carga de la batería y además te controle cuanto te carga el alternador. Con esos datos vas a poder tomar una correcta decisión.

Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
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Notapor leonenredado » Mar Dic 11, 2007 2:41 pm

Muchsas gracias a todos, a la tarde paso por el electricista para que mida y me diga que le parece y les cuento.
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Notapor guille » Mar Dic 11, 2007 2:48 pm

A todo esto, la luz testigo no se te enciende?
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Notapor rolando rognone » Mar Dic 11, 2007 3:49 pm

Si la bateria en vacio tiene una carga de 12.66 volt tiene el 100 % de la carga.
Los valores correctos de tension en que tiene que estar el alternador son de 13.5 a 14.2 volt.
Si esta fuera de estos valores puede ser regulador de voltaje en mal estado o los diodos.
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Notapor leonenredado » Mar Dic 11, 2007 3:55 pm

Habia publicado una respuesta hace rato pero no esta recien me doy cuenta :O

13,45 mide la carga del alternador, es decir el tester puesto en la bateria el motor encendido y acelerado, sin luces ni nada prendido.

El testigo del tablero no prendio porque estaba haciendo falso contacto el cable que va al regulador.
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Notapor epiazzi » Mar Dic 11, 2007 4:03 pm

Hola muchachos: Les dejo los datos del mío Duna SDL 1.7 1996 Negro (con techo amarillo) pintado de negro.
Aclaro que la parte eléctrica funciona bien y arranca bien.


Tensión en vacío: 12,67 volts
Al poner contacto: 11,63 volts (bujías de precalentamiento)
En funcionamiento 13,70 volts (con luces encendidas)
13,38 volts (con luces y electro encendido)
14,01 volts (sin consumo)

Corriente de carga: 2,03 Amperes (sin consumo) en la salida del alternador(cable rojo de 4 mms)
14,10 Amperes (con luces encendidas)
32,00 Amperes (con luces y electro encendidos)

Estos valores acabo de medir en el mío, puede ser que esté un poco baja la carga, pero como no lo uso mucho de noche no tengo problemas, me parece que la corriente de carga debería ser mayor, ya que el manual indica alternador de 14V 55A.
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Notapor leonenredado » Mar Dic 11, 2007 4:06 pm

Muchas gracias epiazzi por los valores.

Y mil gracias limado que por msn, me lleno de explicaciones y opciones!
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Notapor rolando rognone » Mar Dic 11, 2007 4:09 pm

leonenredado escribió:Muchas gracias epiazzi por los valores.

Y mil gracias limado que por msn, me lleno de explicaciones y opciones!



De nada.
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Notapor leonenredado » Mar Dic 11, 2007 4:13 pm

rolando rognone escribió:
leonenredado escribió:Muchas gracias epiazzi por los valores.

Y mil gracias limado que por msn, me lleno de explicaciones y opciones!



De nada.


jajajaja, me exprese mal che no te enojes!! las gracias son para todos pero como puse en el post anterior, habia escrito un mensaje y no se porque no esta, en ese ya habia agradecido las respuestas, entonces no preste atencion y agradecia a las nuevas respuestas.

No te pongas celoso tontito. jejejeje Un abrazo!.
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Notapor rolando rognone » Mar Dic 11, 2007 4:16 pm

Arriba, todo bien, pero me habia leido el manual en el laburo que lo tengo en la computadora para pasarte los valores.
Es el manual de la instalacion electrica del Fiat Duna y habla sobre el alternador Marelli y el Bosch.
Saludos.
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Notapor PabloGo » Mié Dic 12, 2007 7:50 am

Lo prometido es deuda.

Motor apagado, luces apagas.
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Motor apagado, luces encendidas (maximo).
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Motor encendido, luces encendidas regulando a 1000 rpm.
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Motor encendido, luces encendidas regulando a 2000 rpm.
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Esta es mi bateria tiene menos de un año.
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Ojala te sirva !

Saludos 8)
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Re: Alternador, carga baja?

Notapor leonenredado » Jue Dic 13, 2007 9:51 am

Bueno ayer Speedy me dejó todo el dia sin internet, asi que estuve muy contento con el negocio cerrado sin poder trabajar en todo el día, me desbordaba la alegría, gracias a dios no tienen una oficina donde poder ir a patearle la cabeza a alguien, por que salia en los policiales, en fin, el problema fue el cable que va conectado al regulador, la ficha estaba floja y con la vibración del motor se desconecto durante el viaje, pero lo sostenía el capuchón de goma, entonces al revisarlo parecía estar bien, lo ajuste y problema solucionado.

Estos son los valores que me dio, después de que la batería se recupere.

  • Tensión en vacío: 12,97 volts
  • Al poner contacto: 12,12 volts (bujías de precalentamiento)
  • En funcionamiento 13,72 volts (con luces encendidas)
  • 13,57 volts (con luces y electro encendido)
  • 13,77 volts (sin consumo, regulando sin acelerarlo)


Gracias a Todos!!!
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