Alternador carga poco

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Alternador carga poco

Notapor skilleddragon » Lun Abr 07, 2008 12:12 pm

Buenas amigos tengo un problema con el alternador Bosh, resulta que le cambié la placa de diodos porque cargaba poco (luces aumentaban intensidad al acelerar); también le cambié los rulemanes porque producía un zumbido molesto y todo quedó de diez pero el problema de la carga continúa y ahora me prende tenue la luz de falla eléctrica y apaga al acelerar, ahora más tarde cuando esté caliente el auto tomo las mediciones para ver cuando está dando pero que podrá ser?
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Notapor sergei33 » Lun Abr 07, 2008 12:44 pm

hola, si le cambiaste la placa quiere decir que los diodos de carga estan ok, podra entonces ser el regulador de voltaje?
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Notapor gonzaloa » Lun Abr 07, 2008 12:55 pm

es casi seguro el regulador de voltaje....yo hace poco le hice el alternador completo porque me encendía levemente la luz de la bateria cuando el auto regulaba y se apagaba la luz cuando aceleraba....
resultado...abrieron el alternador que no se tocaba desde el año 94 (año de fabricacion) y ahora quedó de diez..
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Notapor skilleddragon » Lun Abr 07, 2008 8:22 pm

El problema es que el regulador no tiene más de un año de cambiado, también tiene un zumbido desde ese cambio y no pueden ser los rulemanes; que más puede ser?
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Notapor nceravolo » Lun Abr 07, 2008 8:30 pm

Si te zumba, y no estan jodidos los rulemanes, no te estaran rozando los campos? Y sino habra q desarmar y revisar de nuevo :(



Saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
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Notapor skilleddragon » Mar Abr 08, 2008 11:55 am

Eso es lo que me imagino, igual eso causaría la falla de poca carga creo, pero casi estoy seguro de que armé todo correcto, como puedo hacer para comprobar que está bien armado?
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Notapor sergiog » Mar Abr 08, 2008 1:05 pm

Estimado, ya habias abierto un tema parecido a este y te habiamos respondido ahi.....
para saber si te roza el rotor contra el estator tenés que desmontar las escobillas del mismo y desconectar la correa de mando. haciendolo girar a mano no debe haber ningun sonido a parte del que hace el rodamiento. o sea un sonido suave y continuo. espero que te sea útil.
Te sugiero que utilices un medidor y verifiques la carga que entrega el mismo, por ahi tienes algun inconveniente en el cableado del tablero....
Suerte
Sergio
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Notapor skilleddragon » Jue Abr 10, 2008 11:47 am

Por ahi debe andar la cosa, ahora, otra cosita; los alambres que van soldados a la placa deben estar esmaltados para que no salte corriente a otro lado, o eso no tiene nada que ver?
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Notapor rolando rognone » Jue Abr 10, 2008 12:12 pm

skilleddragon escribió:Por ahi debe andar la cosa, ahora, otra cosita; los alambres que van soldados a la placa deben estar esmaltados para que no salte corriente a otro lado, o eso no tiene nada que ver?


Entiendo que te referis al bobinado, éste tiene un barniz que debe cubrirlo en todo su recorrido para aislarlo, pero en la parte de las soldaduras debes quitarlo raspandolo porque sino no lo vas a poder soldar o la soldadura puede quedar imperfecta producto de la suciedad que dejara el barniz al derretirse por el calor del soldador.
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Notapor skilleddragon » Vie Abr 11, 2008 11:54 am

Si voy a hacerle el test que viene en el manual eléctrico para ver donde está la falla, luego les aviso, gracias por su ayuda. A propósito, ¿dónde puedo conseguir el manual eléctrico completo del Duna?
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