alternador o cables?

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

alternador o cables?

Notapor martinsosa » Dom Ago 26, 2012 10:10 pm

hola ya vi que hay algunos temas parecidos pero a ninguno le paso lo mismo que a mi, resulta que cuando compre el duna note que al prender las luces altas o las bajas empesaba a prender la lus del tablero con formo de bateria. primero prendia apenitas y despues se ponia mas fuerte al rato. lo lleve a arreglar el alternador y me lo arrglaron y me cambiaron el regulador de voltaje. me lo lleve y lo seguia haciendo con menor intencidad, se lo lleve otra ves y me revisaron los cablesitos de la tecla donde se accionan las luces y le pusieron como una pasta pero me dijeron que la bateria cargaba bien. cuando me lo lleve comprove que me sigue haciendo lo mismo... en la semana voy a ir debuelta pero capas que alguien aca tiene idea de que puede ser (lei por ahi que puede ser la masa del alternador o algo asi) ayuda porfi!!
gracias :)
el martin
Random avatar
martinsosa
 
Mensajes: 16
Edad: 34
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:33 pm
Ubicación: jose c paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: alternador o cables?

Notapor Dunero2010 » Dom Ago 26, 2012 11:07 pm

Fijate si los bornes de la batería están bien apretados. Si están sulfatados, sacalos y lijales la parte comida con ácido. Revisá las puestas a masa (los cables que salen del terminal negativo de la bat.). Que la batería esté en condiciones (agua destilada ok, que no se encuentre agotada, etc). Llevala a la casa de baterías, que te midan el agua de las celdas con el densímetro. Generalmente te prestan una en condiciones y te dejan cargando la tuya. Si el problema se soluciona con esto y al tiempo vuelve a aparecer, la batería dijo basta. Si tenés conectado un amperímetro, revisá los bornes de conexión. Toda la corriente de carga pasa por ese instrumento y los bornes deben estar bien apretados y tener de ser posible cables de 6mm2 de sección.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: alternador o cables?

Notapor PABLOG » Mar Ago 28, 2012 8:28 pm

Hola, mi no tenes bien el alternador. Yo revisaría los carbones y sobre todo los diodos.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: alternador o cables?

Notapor martinsosa » Mar Ago 28, 2012 10:00 pm

mañana si puedo voy a llevarlo debuelta, supuestamente los diodos se los cambiaron. pero capas que no. segun lo que me dijeron estaba cargando bien pero el problema eran los cables de la conexion adentro del auto. lo raro es que estoy andando con las bajas y tiro un guiño de luces altas la luz del tablero sube la intensidad y despues baja casi toda. es muy raro :-?
el martin
Random avatar
martinsosa
 
Mensajes: 16
Edad: 34
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:33 pm
Ubicación: jose c paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: alternador o cables?

Notapor ladytuerca » Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Hola martin y foreros!! Mira, la bateria tiene la funcion de dar la energia para movilizar el motor de arranque (burro), al encender el auto, entra en funcionamiento el alternador que es el artefacto que se ocupa de alimentar con la corriente necesaria a todos los consumidores (luces, bocina, stereo, etc). El testigo del tablero indica cuando se esta consumiendo la bateria, por eso al poner en contacto el auto el testigo se enciende (toda la energia sale de la bateria). Cuando arranca o esta en marcha deberia apagarse (el alternador alimenta).
Ahora vos mencionas que el testigo se enciende cuando encendes un consumidor (luces), supongo que con el auto en marcha, por lo que tiendo a culpar al alternador. Si esta a tu alcance, comprate un "tester" (multimetro digital) hay de 20 pesos que zafan bastante y te pueden guiar. Conectalo a la bateria (positivo - rojo negativo - negro) y le colocas la perilla giratoria en V (voltios) tenes la opcion de hasta 20 Voltios. Con el auto apagado deberia rondar los 12 - 12,8 voltios mas o menos, con el auto en marcha 13,5 - 14 voltios con todos los consumidores encendidos. Si no llevalo a un taller a medir la carga (si es uno diferente al que te lo arreglo, mejor, jajaja)
Bueno, contanos como va y seguimos... Da para largooooo...
Saludos :D
A las Ladies tambien nos gustan los fierritos... Igual si tuvieran menos grasa, mejor!!! :D
Random avatar
ladytuerca
 
Mensajes: 7
Edad: 44
Registrado: Sab Feb 11, 2012 6:30 pm
Ubicación: Bella Vista
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Mujer

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: alternador o cables?

Notapor rolando rognone » Mié Ago 29, 2012 4:52 pm

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

Buena explicación.

Despues abri un tema nuevo y contanos algo de los lubricantes :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: alternador o cables?

Notapor martinsosa » Mié Oct 24, 2012 6:08 pm

resulta que pasa el tiempo y ya se lo lleve 3 veces al electricista y la bata marca 13,7 con el auto en marcha. pero cuando pongo las luces (alta o baja) prende muy tenuemente la dichosa luz. y cuando hago el guiño de luces altas tambien. ya no se por donde buscarlo el problema. aunque lo que si noto el que creo que las altas y las bajas estan invertidas. puede ser eso?
el martin
Random avatar
martinsosa
 
Mensajes: 16
Edad: 34
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:33 pm
Ubicación: jose c paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: alternador o cables?

Notapor mariobuena » Jue Oct 25, 2012 1:09 pm

PABLOG escribió:Hola, mi no tenes bien el alternador. Yo revisaría los carbones y sobre todo los diodos.

Si creo que deben ser los diodos, para mi no lo han revisado bien al alternador. Por los sintomas creo hay que medir los diodos y cambiar el que este cortado-
Hola amigos ! No se si es por aca pero igual los saludo. Volvi. Ja. Todavia no he podido poner en marcha el fito, falta de moneda pero ya cuando pueda lo hago poner en marcha.- Un abrazo
Random avatar
mariobuena
 
Mensajes: 22
Images: 0
Edad: 62
Registrado: Dom Sep 30, 2012 1:59 am
Ubicación: Parana, Entre Rios
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: alternador o cables?

Notapor mariobuena » Jue Oct 25, 2012 2:15 pm

Para mi no te han hecho bien el trabajo en el alternador. Deben ser los diodos que alguno debe estar quemado.
Hola amigos ! No se si es por aca pero igual los saludo. Volvi. Ja. Todavia no he podido poner en marcha el fito, falta de moneda pero ya cuando pueda lo hago poner en marcha.- Un abrazo
Random avatar
mariobuena
 
Mensajes: 22
Images: 0
Edad: 62
Registrado: Dom Sep 30, 2012 1:59 am
Ubicación: Parana, Entre Rios
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: alternador o cables?

Notapor rolando rognone » Vie Oct 26, 2012 9:42 am

Fijate en el link que dejo, sino en el buscador por alternador encontras varios temas:

alternador-carga-baja-vt-t-vt2462.html

En "Hagalo Usted Mismo" hay un tutorial para reparar el alternador, te dejo el link tambien, sino busca en ese subforo que puede haber algo mas, quizas no sea la marca de tu alternador pero es algo practicamente identico para todos los alternadores:

reparacion-de-alternador-garef-diy-vt-t-vt7367.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron