Alternador, stereo y bocina

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Alternador, stereo y bocina

Notapor jonyduna99 » Lun Mar 17, 2014 10:20 pm

Hola a todos, les quería hacer una consulta porque soy bastante hincha con el auto y quiero que todo funcione bien jaj :-?
Cuando prende el electro el coche tiembla y a veces me apaga el stereo o no me anda la bocina.. (recuerden mi duna es 99 sin aire)
Esto me empezó el día de hoy... a veces chilla un poco la correa también.. pero muy de vez en cuando... :| y ya la hice revisar y lubricaron no se que y por un tiempo no jodió más...
Que puede ser? Me gustaría solucionarlo sin acudir al electricista si es posible, porque cuando prenda el electro también quiero tener bocina... (esto me lo hace cuando tengo luces bajas prendidas, o sea cuando hay mucho consumo de energía)
Gracias y saludos!
Random avatar
jonyduna99

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1999 Fiat Duna S 1.4 BIO

Anuncio

Re: Alternador, stereo y bocina

Notapor mtsuar » Mar Mar 18, 2014 9:39 am

Hola Jony, a mi me paso todo lo que te paso a vos jajaj, te cuento, cuando tuve el problema de que se me prendia el electro y se me apagaba el stereo lo que hice fue sacar los conectores que van al electro y mandarle el cable directo, podia haber cambiado el conector tambien pero era domingo y queria asegurarme de que no tenga falsos contactos...capas que tenes el conector sulfatado...el tema de que temblaba todo cuando prendia el electro se me fue cuando me cambiaron las patas del motor, pero ojo a todo esto se me estaba por morir la bateria por eso tambien cuando prendia el electro se me apagaba el stereo....y por ende le cambie la bateria y otra cosa, al cambiar la bateria le cambie el cable que va desde el alternador a la bateria, le puse uno de 10mm (me lo recomendo el de la casa de baterias) y desde que saque el conector del electro, le cambie la bateria y el cable que va al alternador no tuve mas problemas con el tema electrico, ahora con el tema del chillido, ayer justamente le cambie la correa del alternador y por ahora se me fue el chillido es mas hasta quedo menos ruidoso...fijate en un post que hice que dice correa del alternador!!!!

Espero que te sirva de algo mi experiencia!!!!

este es el post que te digo correa-alternador-vt12480.html

Saludos!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
mtsuar

Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor Nss15 » Mar Mar 18, 2014 12:37 pm

El estereo se apaga porque no tiene la corriente suficiente para seguir funcionando, medi la bateria que seguro la tenes baja o está por agotarse, revisa los bornes que no estén sulfatados, a mi se me apagaba cada vez que paraba en un semáforo y era que estaba funcionando con el alternador solo, limpie los bornes y quedo perfecto
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor jonyduna99 » Jue Mar 20, 2014 1:39 pm

Voy a seguir tu consejo che muchas gracias ! :D
Random avatar
jonyduna99

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez