Alternador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Alternador

Notapor GABRIEL CELIO » Mar Jun 09, 2009 6:08 pm

Estimados:
Después de varios años, estimo, el dunita 1.3 diesel, me esta presentando una falla, no siempre, la cual consiste en que en un momento la luz alta o baja, como así los auxiliares, levemente pero perceptible comienzan a titilar y la aguja del amperimetro se enloquece, que puede ser?.
Gracias por las futuras sugerencias.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Mar Jun 09, 2009 6:32 pm

Aparentemente es un problema en el regulador de voltage, aunque también los carbones del alternador ( de estar muy gastados ) te pueden hacer una falla así, deberías empezar por revisar primero eso ( los carbones ) que son piezas económicas, y es un service que cada tanto hay que hacer, y después si sigue el problema, revisar el regulador ( igual, muchos de los alternadores tienen el regulador incorporado, no sé como será el tuyo ).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Jun 09, 2009 6:36 pm

Hola, como dice Tolder, pero tambien fijate en el Buscador Fiat Duna por un link "alternador carga baja" o por "alternador" que es un tema muy tratado y asi no seguimos abriendo post de cosas de las cuales ya hay mucha informacion.

gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor GABRIEL CELIO » Mar Jun 09, 2009 10:36 pm

muchas gracias por la información y si común en los fiat, por general el regualdor viene incormporado.
Pensaba que podia ser algo asi.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Jun 09, 2009 10:46 pm

GABRIEL CELIO escribió:muchas gracias por la información y si común en los fiat, por general el regualdor viene incormporado.
Pensaba que podia ser algo asi.


Creo que todos los Fiat tienen el regulador en el alternador, lo que yo quise decir es que los carbones estén incorporados en el regulador, y no sé si es que son ( todos ) así .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Mié Jun 10, 2009 12:41 am

GABRIEL CELIO escribió:muchas gracias por la información y si común en los fiat, por general el regualdor viene incormporado.
Pensaba que podia ser algo asi.

Hola Gabriel :lol: que le anda sicediendo a ese esta loco :evil: no se aguanto el viajecito a cordoba se estara poniendo como el dueño MAÑOSO :lol: :shock: :? ja ja ja ja ja , bueno mira si te hace falta yo tengo un alternador :roll: :idea: si queres te lo presto hasta que hagas arreglar el tuyo , lo hice reparar hace un mes , ya que sabes que ando todo el dia montado arriba del auto , tengo siempre estas cosas de repuesto por las dudas , como asi también tengo un arranque de repuesto pero todavia no me lo devuelven :evil: sera de dios que la gente se olvida de devolver las cosas que uno se lo presta de onda :evil: , en fin si te hace falta avisame por mensaje al celu y vemos como te lo arrimo :roll: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor GABRIEL CELIO » Mié Jun 10, 2009 6:25 am

Desde ya gracias, luego te aviso, mañoso no.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jun 10, 2009 8:53 am

tincho mensajero escribió:
GABRIEL CELIO escribió:muchas gracias por la información y si común en los fiat, por general el regualdor viene incormporado.
Pensaba que podia ser algo asi.

Hola Gabriel :lol: que le anda sicediendo a ese esta loco :evil: no se aguanto el viajecito a cordoba se estara poniendo como el dueño MAÑOSO :lol: :shock: :? ja ja ja ja ja , bueno mira si te hace falta yo tengo un alternador :roll: :idea: si queres te lo presto hasta que hagas arreglar el tuyo , lo hice reparar hace un mes , ya que sabes que ando todo el dia montado arriba del auto , tengo siempre estas cosas de repuesto por las dudas , como asi también tengo un arranque de repuesto pero todavia no me lo devuelven :evil: sera de dios que la gente se olvida de devolver las cosas que uno se lo presta de onda :evil: , en fin si te hace falta avisame por mensaje al celu y vemos como te lo arrimo :roll: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡


Tincho, sos de los míos, antes de tener al Duna ( como para que quede claro que tanta fé le tenía ) busque de todo para tener por si acaso, hasta una tapa de cilindros de repuesto, y ( por suerte, no es que me queje ) me tocó este que no le cambié ni las correas, muy buena la actitud - a pesar del riesgo -, a mí tampoco me ' volvieron ' algunas cosas.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Jue Jun 11, 2009 12:08 am

Hola Ariel , sabes que pasa es que ya que estoy todo el dia dandole leña al poroto ;) , hace mucho me paso que se rompio el alternador mientras trabajaba y le di hasta que dijo chau la bateria que tenia 9 meses de uso y la mate de tal manera que no recupero nada de carga con lo consiguiente que tuve que comprar otra nueva pero esta vez compre una con gel la verdad que es una maravilla , como asi de a poco fui comprando un arranque , sapatas de frenos nuevas me arme un juego por las dudas , un radiador usado ya que una vez una palomita de mierd@ se levanto tarde delante mio y fue el radiador y la rejilla pero con el 128 , le hice frenos nuevos atras y adelante con todo nuevo asi que tengo discos y campanas usadas por las dudas bién guardadas , y dos homocineticas nuevas por si acaso :lol: por ahora ni un ruidito las homocineticas peroooooo , mi señora a veces me dice que parezco una chacarita con tantas cosas guardadas , no importa deje eso ahi le digo que nunca esta de más .
Hasta una caja de dirección la que le saque el año pasado , mira lo que es la vida a Juan " Katelpek " se le rompio la de el yo se la ofreci para que se la repare un amigo mio que trabaja muy bién pero lastima que el tiene la otra ya que es modelo 94 pero la intención esta siempre de mi parte .
Bueno no desvirtuemos más este tema asi soy yo , si te puedo dar una mano ahi estara el " tincho mensajero " ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Katelpek » Jue Jun 11, 2009 7:52 am

Es muy desinteresado el Tincho, le haces el comentario y ya te esta diciendo te lo doy yo, no se encuentran esas actitudes muy seguido y lamentablemente la gente que "se olvida" de devolver lo prestado, va haciendo desaparecer estas actitudes. No quiero desvirtuar pero tenia que hacer el comentario..
Saludos Duneros
Juan
Mi Duna no es alimento, pero es CARNE DE PERRO.
Imagen
Avatar de Usuario
Katelpek
 
Mensajes: 236
Edad: 44
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:07 pm
Ubicación: Mendoza, argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio