angelgesell escribió:o sea que es normal el gasto excesivo de aceite en este tipo de motor??yo hago estas preguntas por que es la primera ves que tengo diesel por eso las reiteradas dudas bueno si es asi entonces esta justificado
No, claro que no es normal. Pero te digo por experiencia propia, que estar con excesivo desgaste en los cilindros no ocasiona (reitero, hablo por experiencia propia) falla en el arranque.
El motor del 1,3 que es el que tengo yo es de funcionamiento muy rudimentario (monopunto, inyección indirecta, ruidoso, propenso a los fallos) pero al mismo tiempo muy complicado. Estuve con el tema de una soplada de junta de tapa y descubrí que la tapa de un lado tiene 5 bulones M12x1,25 y del otro lado, 5 ESPÁRRAGOS M10x1,25. Una locura total. Más los 4 de M8. Aparte de tener multitud de ductos de refrigeración y lubricación que vienen del block y suben a la tapa. Aparte de no ser igual la distancia entre cilindros. Entre el 1 y el 2 y entre 3 y 4 es demasiado pequeña, haciendo propensa a la junta a pinchaduras entre cilindros. En fin.....