por davidmil3 » Mié Jul 17, 2013 5:32 pm
El humo blanco, sin olor, és agua en la camara de combustion, pero en el caso que sea medio blanco - celeste, con olor, es aceite pasando a la camara de combustion, si el aceite que te baja al ritmo de 3 litros cada 2000 kms, yo optaria por un cambio de aros, hay mecanicos que lo pueden hacer sin destapar (sacando carter y cigueñal) y esmerilando las camisas para que se adapten los aros nuevos, y averigua bien, ya que por repuesto salen 450 pesos los aros nomas en Warnes, si a lo sumo gastas 1000$ lo vale, porque te evitas dolores de cabeza, gastos en aceite, etc.
Por el tema del agua, en caliente, SIN tocar las mangueras, fijate si no ois como un ruido a escape de presion en las mangueras, o unas gotitas perdiendo, si encontras una perdida esperas a que se enfrie del todo el motor y se puede reparar sencillamente, no es grave
Si pasa a la camara de combustion, osea, humo blanco sin olor a aceite, yo diria que la junta de tapa de cilindros está en las ultimas y ojo con esto, porque el agua no se comprime y tambien te puede doblar una biela o pinchar un piston con que pase una gotita sola a la camara de combustion
un abrazo saludos espero haberte ayudado