Amortiguadores de Recambio o Nuevos ???

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Amortiguadores de Recambio o Nuevos ???

Notapor juanma1978 » Jue Ago 30, 2007 11:51 pm

Muchachos, mi primer pregunta al foro, tengo que cambiar los 4 amortiguadores, no me da ni ahi para comprarlos nuevos, me cobran $ 49 c/u de recambio, que hago ???, le doy para adelante o a los 4 meses voy a tener el auto echo una piedra, lei mucho en el foro sobre amortiguacion para no postear algo al dope, pero no vi nada al respecto, solo que todos hablan de amortiguadores nuevos.
De tener que comprarlos nuevos, de que valores estariamos hablando.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Vie Ago 31, 2007 12:01 am

Yo no confío mucho en las cosas de recambio, pero está en cada uno. El precio fijate acá: http://www.fiatduna.com.ar/precios-de-r ... vt887.html
Creo que andan en 120/140 mangos + o -

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Vie Ago 31, 2007 12:33 am

Uru escribió:Yo no confío mucho en las cosas de recambio, pero está en cada uno. El precio fijate acá: http://www.fiatduna.com.ar/precios-de-r ... vt887.html
Creo que andan en 120/140 mangos + o -

Salu2


Yo tampoco confio, pero no llego con la guita, ja ja, ahora no se que hacer, porque tengo guardaditas las 4 cubiertas nuevas, y si le dejo los amortiguadores como estan me las van a hacer percha.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Ago 31, 2007 9:48 am

Buenas, mis amortiguadores delanteros son reparados, o mejor dicho, preparados, ya que hubo que modificarlos para que vayan bien con los resortes rally.
no tuve ningun problema con esos, es como todo supongo, si te lo hacen bien te pueden durar lo mismo o mas que unos nuevos. Pero si quedan mal estas en el horno
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sebasdl » Vie Ago 31, 2007 12:56 pm

hola juanma, estoy de acuerdo con juanpf, el consejo que te doy (y por experiencia propia), es que si vas a colocarle reparados lo hagas en un lugar con experiencia y trayectoria en amortiguadores, yo en autos anteriores he colocado reparados por el factor $$$$$$, la primera vez en un lugar muy barato y me duraron 8 meses, la segunda vez buscando y pidiendo recomendaciones en otro lugar que se dedicaban a eso y me duraron hasta que vendi el auto sin problemas 2 1/2 años.
tambien un factor importante es el cuidado, si agarras diariamente 50 crateres te van a durar lo mismo uno nuevo que uno reparado, saludos y espero que te sirva el consejo

PD: reparados con colocacion $110 C/u ___nuevos sin coloc. $130 aprox.
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DanteDuna93 » Vie Ago 31, 2007 4:47 pm

Juanma.. fijate q tengo a la venta dos amortiguadores nuevos Fric rot max delanteros.. en caja embalados.. con garantia de 1 año.. como vendi el duna los vendo ahora.. fijate el post en venta.. pero igual mandame un mail.. y podemos hablarlo.. sin dudas reparados son una mentira.. para q ande bien un amortiguador se le deben cambiar todos los componentes internos q no se le hace nunca
Dunita 1.6
Random avatar
DanteDuna93
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Jul 16, 2006 11:39 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Vie Ago 31, 2007 7:16 pm

En fin, de recambio me ofrecierton desde $45 hasta $75 tanto delantero como trasero, nuevos desde $100 hasta lo que se imaginen, y unos copados a $125 marca satch, o algo asi, son buenos ???.

Por otro lado no cuento la mano de obra porque lo hago yo, es una boludez, solo que a los delanteros los llevo a algun lugar para que me prensen el resorte, pero nada mas.

En definitiva me da un poco de miedito ponerle de recambio, no tengo tiempo para recorerme medio buenos aires buscando precio y recomendaciones, me mando por los nuevos y listo, de ultima le comprare un paquete menos de pañales a la nena y fue, :D

P.D: Gracias a todos por las sugerencias.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Vie Ago 31, 2007 9:06 pm

juanpf escribió: es como todo supongo, si te lo hacen bien te pueden durar lo mismo o mas que unos nuevos. Pero si quedan mal estas en el horno


EXACTO!!! siempre y cuando se haga bien el laburo no tenes problemas, yo hice reparar los mios delanteros hace 2 años y quedo de 10!..me salio en ese momento algo de 90$ los 2 con 6 meses de garantia...y ahora recien se me esta aflojando uno, eso si, se lo llleve a un tipo que vive entre amortiguadores...y claro...como dice juan, es como si los haces preparar..los de competicion se hacen a medida y a gusto...si conseguis alguien que te repare bien los tuyos joya!
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Sab Sep 01, 2007 9:53 am

Me inclino por la opción de nuevos ! si bien es plata, pensá que es una inversión y el andar es mucho mejor ademas que me parece que te dan más garantia los que son nuevos !

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Nacho1700 » Sab Sep 01, 2007 9:38 pm

PabloGo escribió:Me inclino por la opción de nuevos ! si bien es plata, pensá que es una inversión y el andar es mucho mejor ademas que me parece que te dan más garantia los que son nuevos !

Saludos 8)


Claro, uno nuevo y de marca siempre va a ser mejor que uno reparado, pero muchas veces uno anda con los $ justos y se hace lo que se puede, y como dije antes, siempre y cuando se haga la reparacion/ modificacion como corresponde, no tendria que haber problemas...pero es dificil muchas veces conseguir buna mano de obra especializada.

Hasta hace unos años hubiese dicho que jamas reparen algunas cosas, pero ahora realmente me doy cuenta que a veces andas ajustadoi de $ y no te da para mas, la solucion mas posible es la reparacion y bueno, pero reitero y quiero dejar bien en claro que si se hace bien, y el auto tiene un uso normal, un amortiguador o cualquier otro elemento va a andar bien igual...un claro ejemplo son las cajas de direccion para el Duna, hay 2 o 3 marcas que se venden nuevas, sin embargo hay 1 o 2 que son realmente una porqueria, muy malas, y reparando la original (haciendo una buena reparacion entiendase) te queda una caja de direccion mejor que una nueva de segunda marca.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Knightrider » Dom Sep 02, 2007 5:51 pm

Aprovecho para preguntar: ¿cada cuánto se cambian los amortiguadores? ¿Cómo me doy cuenta cuando hay que hacerlo? ¿Qué riesgos hay?
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanma1978 » Dom Sep 02, 2007 9:57 pm

Nacho1700 escribió:
PabloGo escribió:Me inclino por la opción de nuevos ! si bien es plata, pensá que es una inversión y el andar es mucho mejor ademas que me parece que te dan más garantia los que son nuevos !

Saludos 8)


Claro, uno nuevo y de marca siempre va a ser mejor que uno reparado, pero muchas veces uno anda con los $ justos y se hace lo que se puede, y como dije antes, siempre y cuando se haga la reparacion/ modificacion como corresponde, no tendria que haber problemas...pero es dificil muchas veces conseguir buna mano de obra especializada.

Hasta hace unos años hubiese dicho que jamas reparen algunas cosas, pero ahora realmente me doy cuenta que a veces andas ajustadoi de $ y no te da para mas, la solucion mas posible es la reparacion y bueno, pero reitero y quiero dejar bien en claro que si se hace bien, y el auto tiene un uso normal, un amortiguador o cualquier otro elemento va a andar bien igual...un claro ejemplo son las cajas de direccion para el Duna, hay 2 o 3 marcas que se venden nuevas, sin embargo hay 1 o 2 que son realmente una porqueria, muy malas, y reparando la original (haciendo una buena reparacion entiendase) te queda una caja de direccion mejor que una nueva de segunda marca.


Yo estoy totalmente de acuerdo con vos, pero es justamente eso, no siempre tenes la fija para saber donde los reparan bien, por ejemplo los amortiguadores, un flaco de tigre, me cobraba $35 cada uno de recambio, ese flaco les debe pasar un trapo y listo, por que por $ 35 no le podes hacer nada decente a un amortiguador. Asi que si no tenes alguien que te lo recomiende por experiencia propia es dificil, por ejemplo yo le hice el escape completo, va, casi completo, menos el primer tramito que sale del multiple y se hace un solo caño, me terminaron cobrando, $250 todo, en otro lugar, misma marca de equipo, $310, pero si no averiguas y te metes en el primer lugar fuiste.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Sep 04, 2007 8:01 pm

Knightrider escribió:Aprovecho para preguntar: ¿cada cuánto se cambian los amortiguadores? ¿Cómo me doy cuenta cuando hay que hacerlo? ¿Qué riesgos hay?


Bueno...vas a encontrar que en algunos lugares de dicen 80.000kms (por decir algo), pero en realidad depende mucho de cada auto, del uso que tuvo y tiene.

Como te das cuenta de que estan gastados??....bueno, a veces hacen ruido (pueden tener un golpe), la otra es que esten reventados ( si son hidraulicos (los del duna lo son) vas a ver humedo el amortiguador por fuera, y si esta simplemente gastado muchas veces es mas dificl de darse cuenta porque uno se va acostumbrando al desgaste, sin embargo, cuando doblas en la cuidad y la trompa se te corre un poco (como si tuvieses una goma desinflada) o cuando agarras un bache sentis que la rueda golpea y que el auto tiende a desacomodarse, o en la ruta lo sentis inestable...eso son algunos claros sintomas de amortiguadores gastados...tmb cuando aceleras y enseguida levanta la trompa con facilidad....puede haber cosas que no siempre son asi pero que te pueden ayudar a definirte de que son los amort, como por ejemplo el desgaste prematuro de cubiertas, o la facilidad de que el auto patine al acelerarlo un poco.

Los riesgos...y mira, las ruedas son las que te mantienen a vos en contacto con el piso, pero en parte quien se encarga de que la rueda apoye bien es el amortiguador, por lo tanto es muy importante en cualquier auto el buen funcionamiento de este elemento, pero mas aun en un Duna, por experiencia propia, cuando andas con los amort gastados y los cambias, vas a notar el dicha y la noche, cambia notablemente el comportamiento y ahi te das cuenta todo esto que te digo.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Mar Sep 04, 2007 8:43 pm

Muy clara tu respuesta Nacho, ya que estamos en el tema te preguntaria o le pregunatria al foro en general como se han dado cuenta de que era hora de cambiar los espirales ????
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Sep 04, 2007 8:57 pm

juanma1978 escribió:Muy clara tu respuesta Nacho, ya que estamos en el tema te preguntaria o le pregunatria al foro en general como se han dado cuenta de que era hora de cambiar los espirales ????


Hasta ahora no los cambie porque no note que anduviesen mal, algunos dicen cada 2 cambios de amort, depende del uso del auto, si siempre anduvo en ruta por mas que tenga mas de 250.000 kms seguro que estan bien, pero un auto de cuidad o que transita por ahi por caminos irregulares necesita un cambio tal vez a esos kms.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio