Amortiguadores, resortes y neumáticos.

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Amortiguadores, resortes y neumáticos.

Notapor glore2002 » Mar Ene 30, 2007 6:22 pm

Muy contento de haber encontrado el foro y también muy agradecido de quienes desinteresadamente ayudan a otros "Duneros", explico mi situación:

Siguiendo los consejos del foro, creo que voy a optar por los amortiguadores Fric Rot Max ($130 aprox.). ¿Conviene cambiar también los resortes aprovechando el cambio de amortiguadores? De ser así, en Carlitos me dijeron que eran mucho mejores los AN (Aniceto Vega) que los RM. Esto, ¿es así? alguno los tiene? Precio de los AN: $44.-

Como luego de los amortiguadores tengo que cambiar gomas, les agradecería si me recomiendan algún lugar por Warnes o cerca para hacer el cambio y que haga un buen trabajo de balanceo y alineación (en las 4 gomas como dicen que debe ser en el Duna).

En neumáticos, ¿Yokohama, Goodyear, Firestone, Pirelli, Fate o Michelin?

Muchas Gracias,
Germán.-
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Notapor sebas_1600 » Mar Ene 30, 2007 8:52 pm

an??????????????????? no los conozco ........pone AG

gomas: pirelli por la relacion precio calidad
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
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Notapor glore2002 » Mar Ene 30, 2007 10:03 pm

Muchas gracias. Entonces deben ser AG (seguramente recordé mal el nombre). Con respecto a las Pirelli, algún modelo en particular para recomendar?

Saludos y gracias nuevamente.
Germán.-
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Notapor DanteDuna93 » Mar Ene 30, 2007 10:38 pm

ya q esta bajalo un tqoue y ponele unos progresivos.. 200 mangos el par.. con los fric rot van bien.. y yo recomiendo goodyear.. no es caro.. y son barbaras
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Notapor glore2002 » Mar Ene 30, 2007 11:20 pm

Muchas gracias por la respuesta y la ayuda DanteDuna. Sí, los Goodyear me los habían recomendado ($145.-). Creo que voy por ellos!

Saludos.-
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Notapor Uru » Mié Ene 31, 2007 8:24 am

Hola Germán, te comento que yo tengo los espirales RM de rally (mas corto que el original) hace mas de 3 años y no tuve ningun problema. Si lo vas a bajar te recomiendo que cambies x los amortiguadores de bástago mas corto, porque sinó trabaja mal el amortiguador con espirales mas cortos. Para mi las goodyear son las mejores. Eso depende de tu presupuesto. Salu2
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Notapor Nacho1700 » Jue Feb 01, 2007 12:57 am

Yo dejaria todo original para que no te compliques porque veo..ojo no lo tomes a mal, pero como por ahi no tenes mucha idea de mecanica y esas cosas, mejor pone todo tal cual va original.

Despues tema amortiguadore..ponele los Fric Rot, por el tema resortes seguramente decis los AG (Aniceto Gomez) pero ahi no se cual aconsejarte..el tema del cambio por lo gral es cada 2 cambios de amortiguadores 1 de resortes..pero si tu bolsillo los banca poneselos igual.

Tema cubiertas, no creo que la Goodyear (entiendo que hablan de la GPS2) sea "LA MEJOR"..creo que para la exigencia de un usario promedio anda bien, al igual que la pirelli P2000 por ejemplo o cualquier pirelli similar.
Las fate ar30 o maxisport que le suelen poner a estos autos son durisimas te digo que no convienen.
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Notapor glore2002 » Jue Feb 01, 2007 9:02 am

Muchas gracias por la ayuda a todos!

Al cambiar amortiguadores (Fric Rot), veré como están los resortes. Si tiran bien, los dejo. Sino, los cambio también.
Cubiertas. Yo ahora tengo las fate y son realmente muy duras. La idea es cambiar por algo que permita un andar más suave y agradable.

Saludos y gracias nuevamente.

Germán.-
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Notapor juanpf » Jue Feb 01, 2007 9:44 am

GPS 2 se dejo de fabricar hace mucho tiempo, no compren esas cubiertas
GPS3 fue su reemplazo, pero yo tuve mala experiencia, no las recomiendo

Si me gustan las Sumitomo HTR4, no son mas caras que el resto, y son excelentes cubiertas.
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Notapor glore2002 » Jue Feb 01, 2007 9:57 am

Muy buen dato lo de la GPS 2 JUANPF! No conozco las cubiertas que vos decís pero las tendré en cuenta. Algún lugar donde comprarlas en Cap Fed?

Marcas que también me suenan buenas son: Yokohama, Firestone, Continental, Michelin, etc. El tema es poner las mejores porque, en definitiva, por una diferencia de $10 o $20 por cubierta no vale la pena poner algo más o menos no? Al menos así pienso yo. Cuáles conocés y recomendás? Algo que permita un andar agradable.

Ya que estamos aprovecho y pregunto otra cosita más: Al colocar los neumáticos, cómo es bien el tema de la alineación y balanceo que habría que hacerle al Duna? Qué se hace en cada rueda?

En fin, sigo agradeciendo y aprendiendo cada día un poquito más.

Saludos,
Germán.-
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Notapor magictecnic » Jue Feb 01, 2007 1:52 pm

a mi me acaban de ofrecer las pirelli p2000, las cuatro a 480 pesos.
Tengo dos mecanicos conocidos que las pusieron y hasta ahora no tuvieron problemas.
obvio que si queres gastar plata, yo pondría unas michelin de la serie asimetrica.
saludos

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Notapor glore2002 » Jue Feb 01, 2007 1:58 pm

Gracias Magictecnic por el dato. Sí, las Pirelli pintan bien y también el precio.

Ahh, todavía no me mandaste la dire del técnico en Duna (sos vos no?).

Saludos.
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Notapor Nacho1700 » Jue Feb 01, 2007 2:26 pm

Yo tengo hace un año las Pirelli P2000 y a mi me gustan, tmb tuve GPS2 de las ultimas y no me duraron lo que me habian durado las primeras gps2.
La pirelli lo unico que las uso con 29-30 libras adelante ya que sino queda panzona y demasiado suave.

En alguna epoca el duna de fabrica supo traer las viejas pirelli p44.

Por el tema de la alineacion, el duna se alinea en los 2 ejes, adelante como cualquier auto, y atras es una cosa en espcial del duna/uno y algunos modelos mas.
Como consejo te puedo decir que no escatimes en alineacion...fijate que vaya derecho en ruta, que no vibre(balanceo) y tmb el desgaste de las gomas....mantenelo bien alineadito y no vas a tener problemas...mira que donde se desalinea casi seguro que te comes las gomas de nada.
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Notapor glore2002 » Jue Feb 01, 2007 2:34 pm

Muchas gracias a vos también Nacho1700. Ahora todo me queda más claro. Entendí lo de la alineación en los dos ejes. El balanceo, se hace solo adelante?

Saludos y gracias nuevamente por la ayuda.
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Notapor Nacho1700 » Jue Feb 01, 2007 2:36 pm

Balanceo en las 4 ruedas ...esto es para este auto y para absolutamente todos!!
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