Amortiguadores y Elásticos.Como saber si hay que cambiarlos

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Amortiguadores y Elásticos.Como saber si hay que cambiarlos

Notapor glore2002 » Dom Feb 04, 2007 7:59 pm

Este foro es muy bueno. Reconozco que por ahora pido mucho más ayuda de la que les puedo brindar. Espero que el tiempo me vaya dando el conocimiento para darles mi colaboración. De todas formas, alguna de mis preguntas son dudas que más de uno debe tener. Esta sería una forma de aportar mi grano de arena.

¿Cuál es la forma de saber fehacientemente que debemos cambiar los amortiguadores? ¿Hay alguna forma casera de verificarlo o siempre dependemos del mecánico? ¿Tiene que ver con el Kilometraje también?

Lo mismo para el elástico trasero y para los resortes delanteros.


Muchas gracias.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Dom Feb 04, 2007 9:30 pm

Mira yo me di cuenta que los amortiguadores delanteros estaban fritos cuando agarraba un bache y sentis como que la rueda "golpea" ademas, en ruta se ponia muy arisco a 120, y tmb. se te gastan los neumaticos prematuramente y se pone "blandito" adelante.

Los traseros es mas dificil darse cuenta, ya que funcionan junto con el elastico, de todas maneras cuando notes que la rueda tiende a rebotar, y el auto tmb rebote y tarde que quedarse como corresponde, puede ser señal de que tenes que cambiar amortiguadores.

El elastico..bueno cuando notas que el auto esta mas bajito de lo normal, o que apenas le pones unos pocos kg. ya se baja de atras entonces esta vencido o roto (aunque hace ruido si esta roto).
Tmb se le suelen romper los separadores plasticos al elastico y hace ruido a cama floja.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SiGFriD » Lun Feb 05, 2007 10:49 am

Como dijo el sr aca arriba , una de las formas de darse cuetna de los amortiguadores es la sensacion de la suspension.
Cuando el amortiguador ya esta detonado , si presionas el auto hacia abajo veras que tiende a vovler muy rapido a sup osicion o sino se siente cuando agarras un pozo como que sigue "rebotando" hasta que se queda quiero.
Ahora si a veces ademas se escucah un ruido tipo "clac clac" ademas e psrobable que tengas que cambiar las cazoletas que son los bujes de goma y chapa donde apoya el amortiguador con la carroceria.
Viejo admirador del Duna
Random avatar
SiGFriD
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Feb 05, 2007 10:50 am

Si estás hablando de amortiguadores estandar, haciendo un presión, recargando el cuerpo y soltarlo de golpe, la carroceria deberia subir y bajar un vez y media, eso indica que los amrtiguadores estan en buenas condiciones.
el resto es como te dijo Nacho :wink: .
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Uru » Lun Feb 05, 2007 12:17 pm

Aporto otro dato, no sé de donde sos, pero en Warnes hay un local de Fric Rot que tiene un banco de prueba para los amortiguadores, te dan un gráfico impreso con los porcentajes en los que están laburando y te revisan el tren delantero. Gratis. Es en Warnes esquina Dorrego si no me equivoco. Espero te sirva el dato. Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Lun Feb 05, 2007 2:45 pm

Buenísima la ayuda. El dato de Warnes también me parece muy piola.

Muchísimas gracias a todos.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio