hagryd escribió:entonces lo q vos decis es el cable q viene del alternador valla al + del amperimetro y el - valla a maza o como me sugeris q lo haga
Haces eso y matas el amperimetro ya q le generas un cortocircuito.
El + del amperimetro que vaya al + del alternador, el - del amperimetro al + de la bateria. NO A MASA!
Te dejo el diagrama
Como veras en azul te puse un fusible que va de la bateria al amperimetro, este en caso de que si se suelta algun cable se queme el fusible y no otra cosa de mayor valor.
Valores:
-Los cables que uses deben ser de grosor igual o mayor del q va de la bateria al alternador
-El valor del fusible debe ser 5 Amperes mas que el valor max del alternador, es un fusible grandecito, compra tambien un portafusible.
Hace la instalacion lo mas prolija posible ya que manejas mucha corriente al momento de encender el auto (no es peligrosa para personas, pero si para el auto). Para ser mas meticuloso te sugeriria otro fusible igual al primero entre el amperimetro y el alternador.