amperimetro

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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amperimetro

Notapor hagryd » Sab Ago 13, 2011 9:03 pm

hola bueno compre relojes deportivos pero como conecto el amperimetro no encontre nada por aca vino con 2 terminales + y - como lo conecto + a bateria y - a maza o corto el cable q va derecho de bateria al alternador y lo conectro entre ellos Imagen
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Re: amperimetro

Notapor jvtos » Dom Ago 14, 2011 4:29 pm

El amperimetro es un instrumento q te mide la cantidad de corriente que circula de un punto A (conectado al positivo del instrumento) al punto b (negativo).
En el caso de tu diagrama vos lo que queres medir es la corriente que genera el amperimetro y consume el auto. En ese caso lo unico que deberias hacer es conectar como en tu dibujo, pero cortar el segmento que va de la bateria al alternador. O sea el arternador se conecta a la bateria pasando por el amperimetro. NO DIRECTO. Si haces directo no se te va a quemar sino que el amperimetro no va a medir nada.
Lo que si tenes que tener cuidado es que el amperimetro se banque la corriente maxima que genera el alternador. Fijate el alternador y si te genera 40A max tu amperimetro debe tener maximo 40A o mas. En el alternador dice esa info y en el amperimetro tambien.
Ademas tenes que invertir los cables respecto a tu dibujo el que esta en + ponelo en - y veceversa. Y q la corriente circula del alternador hacia la bateria por lo que el positivo lo tiene el alternador.
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Re: amperimetro

Notapor PABLOG » Dom Ago 14, 2011 8:13 pm

Hola, tene en cuenta el tamaño de los cables, fijate que tienen que ser iguales a los de la batería al alternador, no le pongas de velador porque los incineras. Te conviene mas fácil un voltimetro, es menos riesgoso meter esos cables adentro del auto y que se te aflojen. Es mi opiñon. Ademas así sabes el estado de carga de la batería, y si el alternador carga te das cuenta porque al acelerar sube la tensión. Por ahí te lo cambien
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Re: amperimetro

Notapor hagryd » Dom Ago 14, 2011 8:24 pm

entonces lo q vos decis es el cable q viene del alternador valla al + del amperimetro y el - valla a maza o como me sugeris q lo haga
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Re: amperimetro

Notapor jvtos » Lun Ago 15, 2011 1:08 am

hagryd escribió:entonces lo q vos decis es el cable q viene del alternador valla al + del amperimetro y el - valla a maza o como me sugeris q lo haga


Haces eso y matas el amperimetro ya q le generas un cortocircuito.
El + del amperimetro que vaya al + del alternador, el - del amperimetro al + de la bateria. NO A MASA!

Te dejo el diagrama

Imagen

Como veras en azul te puse un fusible que va de la bateria al amperimetro, este en caso de que si se suelta algun cable se queme el fusible y no otra cosa de mayor valor.

Valores:

-Los cables que uses deben ser de grosor igual o mayor del q va de la bateria al alternador
-El valor del fusible debe ser 5 Amperes mas que el valor max del alternador, es un fusible grandecito, compra tambien un portafusible.
Hace la instalacion lo mas prolija posible ya que manejas mucha corriente al momento de encender el auto (no es peligrosa para personas, pero si para el auto). Para ser mas meticuloso te sugeriria otro fusible igual al primero entre el amperimetro y el alternador.
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Re: amperimetro

Notapor rolando rognone » Lun Ago 15, 2011 10:01 am

El amperimetro se conecta en serie en un positivo haciendo de puente, no lleva masa.
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Re: amperimetro

Notapor hagryd » Lun Ago 15, 2011 8:56 pm

graxx a todos me ayudo mucho si tengo alguna dudita me las saco con ustedes
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Re: amperimetro

Notapor jvtos » Lun Ago 15, 2011 11:27 pm

Contanos como te quedo. Saludos
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