Análisis de Fallas de Retenes

Análisis de Fallas de Retenes

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jun 10, 2009 12:50 pm

Endurecimiento De La Superficie Del Labio Del Elemento Sellante:

Imagen
Puede ser ocasionado por temperaturas de funcionamiento excesivas por lubricación inadecuada o por incompatibilidad con el fluido sellado.


El Labio Sellante Se Encuentra Frágil O Esta Agrietado:

Imagen
• La temperatura de funcionamiento del lubricante podría exceder los límites recomendados para el material del elemento sellante.

• Asegúrese de que el retén tenga el tamaño correcto. Un ajuste excesivo sobre el eje puede producir recalentamiento.

• Revise si el lubricante es adecuado para el tipo de retén usado.


El Labio Sellante Esta Cortado O Rayado:

Imagen
• Descuido al almacenar o manipular, o no se usaron las herramientas adecuadas para su ensamblaje.

• El eje no fue limpiado ni preparado.

• El elemento sellante no fue protegido al instalarlo sobre estrías, ranuras, etc.


Labio Sellante Revertido O "Soplado": (se ha invertido la dirección del labio sellante)

Imagen
• Revise si hay exceso de presión acumulada o si se encuentran obstruidos los orificios de ventilación. Cuando se pinta, los orificios de ventilación deben ser cubiertos para evitar su obstrucción.

• Asegúrese de que el nivel del lubricante es el correcto. El recalentamiento del lubricante produce expansión y la presión puede revertir el labio sellante.


El Labio Sellante Se Ha Desgastado En Exceso: (alrededor de toda la circunferencia)

Imagen
• El acabado del eje puede ser muy áspero en el punto de contacto con el labio.

• El retén no fue debidamente lubricado antes de la instalación.

• Revise si la lubricación ha sido adecuada para el tipo de retén usado.

• Asegúrese de que el retén tenga el tamaño adecuado. Un ajuste excesivo sobre el eje puede ocasionar recalentamiento o desgaste rápido.

• La ovalización o excentricidad del eje ha excedido los límites recomendados. Asegúrese de que el retén asiente cerca del rodamiento y revise si éste o las estrías denotan flojedad.


El Labio Sellante Se Ha Desgastado Pob Un Lado:

Imagen
• Usualmente, debido al desalineamiento del eje con respecto al alojamiento. Esto ocasiona el desgaste rápido en un lugar del labio sellante.


Se Han Desformado Las Piezas Metálicas De La Caja Del Reten De Aceite:

Imagen
• El diámetro externo del retén puede ser demasiado grande para el alojamiento. El diámetro interno no debe variar en más de 0,001" de lo recomendado para el tamaño del retén usado.

• Puede haber exceso de deformación circunferencial en el alojamiento.

• Si el diámetro interno y los límites de deformación circunferencial están correctos, busque evidencias de descuido en la manipulación o de uso de herramientas de instalación inadecuadas.

Imagen

• Para una instalación rápida y segura de los retenes de aceite y grasa del tipo estándar de National.

• Sirve para instalar con facilidad retenes hasta de 3,375" (85,7 mm) de diámetro externo.


Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Jun 10, 2009 1:41 pm

Muy bueno Chebi.

Gracias por el aporte.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jun 11, 2009 11:27 am

Les dejo para bajarse el archivo:

Análisis de Fallas de Retenes.pdf

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Ago 10, 2009 7:41 pm

Fuente Imagen

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor david_libra2002 » Lun Ago 10, 2009 8:15 pm

Muy bueno!!!
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio