Bueno, como lo prometido es deuda, les dejo la versión resumida del diario de viaje.
El día 29/12/07 a las 4:30 a.m. salimos de casa, agarrando la Av. 44 (luego se transforma en la ruta 215) hasta llegar a la intersección con la Ruta Nº 6, agarramos por esta hasta Cañuelas, y aquí tuve el 1º inconveniente, en vez de agarrar la Ruta Nº 205 agarre la Nº 3, pero corregí mi error tomando la Ruta 41 (la cual une estas dos, FOTO 1), por suerte eran 30 Km. nomás de desvío. Ya una vez en la Ruta 205 pasamos por las Localidades de Saladillo, San Carlos de Bolívar conde empalmamos la Ruta Nº 65 que pasa por Daireaux hasta empalmar con la Ruta Nº 33 (un tramo corto, menos de 20 Km.) y luego tomamos la Ruta Nº 60 pasando por Carhue, luego esta ruta al cruzar a La Pampa se convierte en la Nº 18 y parando Macachin, donde tuvimos el 1º incidente con el caño de escape, se descogoto en el primer silenciador, muy pistero quedó pero ensordecedor, nada recomendable para un viaje pero lo arregle como pude y quedo haciendo un poquito de ruido pero era soportable. Luego de esto retomamos el viaje y llegamos a la ruta Nº 35 y luego de unos 10 Km. aproximadamente tomamos la ruta Nº 152 que nos llevo hasta General Acha, donde era una parada obligada ya que pensábamos tomar la Ruta Nº 143 “Conquista del Desierto” en la cual no hay estaciones de servicio. Tan desierta esta la ruta que a la entrada hay un cartel que dice, palabras mas palabras menos “…Debido a la monotonía de esta ruta se recomienda parar 10’ cada 2 hs de manejo…”. Otra cosa para contar de esta ruta es que casa 10 o 15 Km. hay un auto totalmente destrozado y abajo un carteles que dicen “…este no descanso…” “…se durmió y piso la banquina…” y cosas así, incitándote a descansar. Luego empalmamos con la Ruta Nº 20, que siguió con el mismo paisaje, nada de nada, hasta tomar la Ruta Nº 151 donde ya se encontraba las primera estación de servicio en kilómetros (mas de 300km sin nada, FOTO Nº 2) y también hay un hotel ahí, obviamente no pude cargar nafta ahí xq había mucha gente pero tuve que tratar de arreglar el caño de escape de nuevo y como me quedaba nafta en el tanque decidí seguir hasta Catriel donde cargue nafta ($2.60 /litro + 0,10ctvs por c/litro por “servicio de playa”, un robo pero tuve que cargar igual). Ya con el tanque lleno seguimos camino a Neuquén, donde ya teníamos reserva en el hotel Residencial “La Frontera”, pero cuando entramos a Neuquén agarre la autopista en vez de seguir por la ruta Nº 22 así que por suerte un taxista me ubico y llegamos al merecido descanso luego de 16 horas manejando, a las 21:00hs aproximadamente. Casi sin ganas de comer pero tomándome una Coca-Cola me fui a dormir.
A las 8.30 me levante y pregunte si había algún lugar abierto (era domingo) para llevar a arreglar el caño de escape pero no tuve suerte y no hubo arreglo. Ya a las 10 de la mañana del 30/12 desayunamos en una YPF y emprendimos viaje hacia el destino final: Bariloche. Tomamos la ruta Nº 22 y a los pocos Km. de viaje me paro la policía, era una curva larga hacia la izquierda, y a lo lejos se veía el operativo por lo que decidí soltar el acelerador y que el auto se vaya frenando solo, ya llegando al operativo, iba a unos 40km/h pero con un ruido q parecía que venia tirando rebajes, yo creo q por ese motivo me pararon, un policía joven literalmente me cago a pedos, diciéndome que en los operativos allá se para a 20-30 Km./h, y me dice: -A cuanta velocidad venia??, le contesto: a 40 y ahí me dijo lo anteriormente mencionado. Así que me pidió todos los papeles y se fue a hablar con el que estaría a cargo; ya me veía venir la multa. A todo esto el nene lloraba… Después se acerco el policía a cargo, creo, y anoto la patente y cuando llega a la ventanilla pensé que me iba a pedir coima, ya que estaba sonriente, me dice “Anda bien la Weekend no?” y yo lo que menos me esperaba era eso me re descolocó… “y si la verdad que bárbaro anda, solo se me rompió el caño de escape como habrás escuchado”, “si –me dice- xq yo me compre una en febrero y la verdad que son unas maquinas” y bueno casi quedamos amigos, hasta lo invite al club y todo. Luego de ese roce con la Ley, jaja, seguimos viaje. Ya en la ruta Nº 237 pasamos por el Lago E. Ramos Mexia ,en El Chocon, donde se encontraron huellas de dinosaurios (FOTO 3). Seguimos por la ruta Nº 237 y llegamos hasta Piedra del Águila (FOTO 4) y almorzamos y descansamos un rato ahí.. Después de 40’ seguimos viaje. Cruzamos un lago (no m acuerdo como se llama) donde se puede agarrar para San Martín de Los Andes o Bariloche (FOTO 5), y bordeando montañas y el Río Limay pasamos por el Valle Encantado, que es muy lindo, al final de este se encuentra el Anfiteatro, ya casi llegando a Bariloche. En un momento, en la ruta, luego de una larga recta, el camino sube y de repente se abre de una forma impresionante y se ve el lago Nahuel Huapi en casi toda su inmensidad (FOTO 6). Ya estábamos a 20km nada más de Bariloche.
Llegamos a eso de las 16:30hs del 30/12. Nos recibió mi Hno en la mitad de la calle…luego desempacamos y descansamos. Al otro día, hicimos el Circuito chico, pasamos por el Llao Llao, Lago Perito Moreno Este y Oeste, Laguna El trébol, Punto Panorámico (FOTO 7), Bahía López, Arroyo López (el de los 3 traguitos). Luego despedimos el año. Al otro día tanto mi hno como mi cuñada tenían franco salimos a hacer el Circuito Grande (es la mitad del famoso 7 lagos), salimos por la ruta 237, pasando por el Anfiteatro, llegando a Confluencia, también pasamos por el Lago Traful (todo por camino de tierra y ripio, FOTO

, pasando por el Lago Espejo, Lago Correntoso, Río Correntoso (el mas corto del mundo, tendrá 50 mts) Villa La Angostura y regresamos a casa. En este circuito tuve el 2 problema con el auto, la alarma se disparo y se paro, pero la pude desactivar y seguimos la marcha. Pero cuando paramos a descansar y mojar las patas en un río, “La colo weekend” no quiso arrancar, luego de sacar, poner, desconectar fusibles cables y todo lo que se me hubiera ocurrido, no hubo caso, no arranco. Por suerte paso un DUNA, manejado por mi amigo Sergio de Cinco Saltos – Neuquén, y con un cable desde la batería a la bobina le pudimos dar arranque (FOTO 9). Luego paseamos por distintos lugares, Cerro Catedral (solo a la base ya que con el bebe en la aerosilla se complicaba ya que era un largo trayecto), también subimos al Cerro Otto en el teleférico, al Cerro Campanario, fuimos a Colonia Suiza, hicimos la excursión (en micro) al Ventisquero Negro (glaciar negro que se forma por el arrastre se tierra) y Cerro Tronador, pasando por el Lago Mascardi. También fuimos a la Playa del Lago Gutiérrez. Luego de 11 días en Bariloche emprendimos la vuelta pero con la condición de parar 2 noches, ya q la locura de manejar 16 hs no la volvería a hacer. Paramos en Neuquén, en el mismo hotel que el de ida. Luego de allí pasamos por Cipoletti, por la Ruta que habitualmente usan los micros y los camiones. Lo que me llamo la atención de esta ruta es que la policía de Río Negro cada 15 Km. hace un operativo, pero no paran a nadie. Luego de pasar por Choele Choel y otras localidades entre la que se encuentra La cuna de Ceferino Namuncurá, llegamos a Bahía Blanca y la cruzamos hasta agarrar la ruta Nº 51 hasta Sierra de la Ventana (FOTO 10) pasando por Saldungaray, donde pasamos la 2º noche de viaje. A la mañana siguiente tomamos la Ruta 76 que esta horrible, pero casi no había transito, hasta la ruta 51 nuevamente, pasando por Olavarria, por un tramo de autopista llegamos a Azul, luego tomamos la Ruta Nº 3 hasta San Miguel del Monte y después nos desviamos por la ruta 215 pasando por Brandsen, en donde casi nos vamos al zanjón por un salame que iba en camioneta y cuando lo estoy pasando no tuvo mejor idea que doblar hacia la izquierda así que con el pedal del freno apretado a fondo logramos no chocar, pero no conforme con esto le fui a decir de todo al de la camioneta, primero me hecho la culpa xq “no vi.” la luz de giro (no tenia luces la camioneta) luego me dijo que “me vio lejos por el espejo” pero si vengo pasando a alguien es porque vengo mas rápido que el otro vehiculo. Por suerte no vendría a mas de 100 entonces pudimos frenar, sino no se si la contábamos.
Llegamos alrededor de las 16hs acá a La Plata y por suerte sanos y salvos jaja.
Con respecto al comportamiento de la week fue excelente, salvo esos incidentes que les comente anteriormente, con muy buen andar, muy confortable, por momentos iba a 160km/h con el aire acondicionado a full y cargados al mango y el auto como si nada (cuento esto ultimo como para mostrar el comportamiento del auto, no para incentivar al manejo a altas velocidades y demás cosas). Con respecto al gasto monetario en combustible el viaje de ida fue de $405, y el viaje de vuelta alrededor de $500, ya que iba mas rápido que a la ida, e hice unos kilómetros mas. Acuérdense que no tengo GNC.
Bueno esto es un resumen del viaje, pero tratando de contar lo mas posible. Por ahí mas adelante me acuerdo de algunas cosas mas y serán agregadas.
Mi intención es la de compartir mi experiencia del viaje.
Saludos.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10

"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."