Angulos del Tren delantero

Angulos del Tren delantero

Notapor magictecnic » Jue Nov 16, 2006 12:08 am

Para los que no tienen idea o simplemente quieren refrescar sus memorias les comento
los angulos del tren delantero son:
(en el caso de un tren delantero de duna por ejemplo)

angulo de salida del pivote: esta dado por la inclinacion lateral del amortiguador

Imagen


angulo de caida de la mangueta: en nuestro caso la mangueta es la inclinacion que toma el eje de giro de la rueda
angulo de inclinacion o camber o comba de la rueda: es la inclinacion de la rueda (/ ) segun el eje de simetria del auto.

Imagen


angulo de convergencia: visto desde arriba del vehiculo CONVERGENTE / DIVERGENTE /. Los autos de traccion delantera tienden a ser divergentes.

Imagen

angulo de avance del pivote: este es el segundo angulo del amortiguador, significa que la prolongación del eje imaginario del mismo debe cortar por delante del centro de la superficie de contacto de la rueda.

Imagen

espero que les sea util la info
saludos!

matias

pd: tengo dibujos si alguien los quiere...
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor aenieva » Jue Nov 16, 2006 1:03 am

Eso y chino básico es lo mismo para mí, pero para saber un poco más me gustaría ver los dibujos para ver si me queda mas claro

Augusto


__________________
...me voy a buscar un transportador y vuelvo...
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor magictecnic » Lun Nov 20, 2006 10:21 pm

aca van los dibujos....
el primero es el angulo de salida del pivote
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Nov 21, 2006 11:45 am

Ya se pueden ver las imagenes !
Muchas gracias Matias !!
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor lito rey » Dom Dic 03, 2006 3:32 pm

Bueeeenas! Soy nuevo en este foro y quería aprovechar este tema para hacerles una pregunta!
Algunos de Uds. notó que la barra estabilizadora está de uno de los lados, muy cerca de la barra reactora?
Por qué las distancias de uno y otro lado varían?
Le sucedió esto a alguno de Uds. o sólo a mí?
pata a fondo
Random avatar
lito rey
 
Mensajes: 16
Edad: 84
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:18 pm
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor sebas_1600 » Dom Dic 03, 2006 10:42 pm

hay que tratar de que la divergencia sea neutra......o convergente.(para adentro)
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Lun Dic 04, 2006 9:25 am

lito rey escribió:Bueeeenas! Soy nuevo en este foro y quería aprovechar este tema para hacerles una pregunta!
Algunos de Uds. notó que la barra estabilizadora está de uno de los lados, muy cerca de la barra reactora?
Por qué las distancias de uno y otro lado varían?
Le sucedió esto a alguno de Uds. o sólo a mí?


la barra reactora es la que va con la estabilizadora y agarra con el brazo de rotula ? en mi auto me parece que estan igual de distanciadas de los dos lados
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor lito rey » Lun Dic 04, 2006 4:03 pm

Antes que nada muchas gracias por la respuesta a los dos.

Sebas 1600:
Los trenes delanteros pueden ser "convergentes" o "divergentes"
Los convergentes se emplean en los vehículos de tracción trasera. Los divergentes (es nuestro caso) en los de tracción delantera.
Te explico por qué:
Imaginemos que tenemos dos semiejes con sus respectivas ruedas, si tomáramos con las manos (como si fuera el motor) y tuvieramos la fuerza del increíble Hulk, y trataríamos de hacer girar las ruedas en el mismo sentido por supuesto, veríamos que las ruedas tratarían de cerrarse. Debido a esto es que se dejan levemente abiertas (1 a 3 mm)- En el caso de tracción trasera, es a la inversa.

Juanpf:
Te agradezco especialmente que te hayas molestado en mirar tu auto para comparar si efectivamente la barra reactora es la que lleva los bujes de goma y sirve para formar el triángulo del tren delantero y además dar o corregir el "avance"
En el sistema Duna la barra estabilizadora tiene los brazos que acompañan a la barra reactora, fijándolo a la misma con grampas y bujes de goma, o sea que, lógicamente correrían paralelas (o casi). En mi caso no, por eso pienso que debo cambiar entonces las dos barras. (deben estar torcidas)

Un abrazo a los dos.
pata a fondo
Random avatar
lito rey
 
Mensajes: 16
Edad: 84
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:18 pm
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor magictecnic » Lun Dic 04, 2006 10:21 pm

lito rey:

espero que te hayan servido los dibujos que tan gentilemente me publico en este lugar juan.
ante todo te comento que desde hace unos años, la mayoria de los autos de traccion delantera, a pesar de lo que dicen los manuales de usuario, vienen directamente "neutros", ni divergentes ni convergentes... esto se debe a que se ha logrado una mayor estabilidad en los vehiculos de manera que la variacion hacia la convergencia en el momento de la aceleracion es casi imperceptible. Algunos vienen ligeramente divergentes, otros neutros como dije antes.
Por otro lado te comento, algo que suele suceder inclusive en autos nuevos, pero tengo conocimiento de que ha pasado en los duna alguna vez....: fijate antes de cambiar nada lo siguiente: que no esten ninguna de las barras deformadas a simple vista, y segundo y mas importante, fijate porque quizas se te corrio de lugar una de las barras mas para un lado, y te da la sensacion que tuviste. creeme que esto suele suceder jeje
saludos gente

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor lito rey » Jue Dic 07, 2006 1:33 am

Gracias por su ayuda muchachos!
Intentaré y si todo sale bién, les mando una foto cuando lo tenga terminado. Porque en algún momento pareció que era imposible, pero ya va tomando forma!!
pata a fondo
Random avatar
lito rey
 
Mensajes: 16
Edad: 84
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:18 pm
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre


Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio