Antinieblas en paragolpes

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor sergei33 » Mié Mar 19, 2008 1:02 pm

Luck escribió:
sergei33 escribió:alli te lo subi, con el titulo "Plano para conectar faros........" espero te sirva sino pregunte nomas


Sergei33: te hago una pregunta sin animo de ofender pero... era necesario publicar el esquema en otro post? X lo que veo vos le estas dando una respuesta y/o solucion de este post en otro, entonces queda desordenado para que futuros lectores. Me explico?
A lo sumo poner el link: plano-conectar-faros-y-otros-vt3369.html?highlight=

Te reitero, te lo digo sin animo de ofender, sino para mantener ordenado.
Saludos


se me paso no me di cuenta, todo bien, pero para que estaran los moderadores, no?
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor gonzaloa » Vie Abr 04, 2008 8:20 pm

fenomenal la explicacion y las fotos publicadas....lo voy a copiar y me voy a poner en campaña
gracias genio
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Ayuda con conección de antinieblas

Notapor collentino » Mié Abr 09, 2008 7:35 am

buen dia necesito ayuda con los antinieblas, el tema es asi conecte todo anda pero me calienta el fusible de la luz de posición (n13) conecte los positivos de los antinieblas cada uno a a las patas 87 y 87a de relay, el negativo de los antinieblas a masa, el la pata nº86 del rele a masa, la 85 a la ficha de encendido, (consegui una de duna), hasta ahi todo bien segun prospecto, y la pata treinta es la que tengo la duda que le puse un fusible aereo de ahí a la ficha y tome de la parte de atras de el fusible 13 de la fusilera del auto la corriente positiva, para que prendan solo los antinieblas cuando esta la luz de posición prendida, la alta o baja. por favor si alguien lo hizo me dicen si lo tome bien de ahí o la luz de posición tiene el positivo en otra parte de la fusilera.
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié Abr 09, 2008 7:57 am

Buenas, por lo que entendí conectaste la pata 30 al fusible de las luces bajas.

Según leí, la pata 30 es la encargada de recibir la potencia directamente de la batería con un fusible de 30 amperes en dicha conección.

Posiblemente el fusible que te esta recalentado es porque le estas asignando una carga extra (la de las luces auxiliares) para la cual no fue diseñado.

Mirá este plano.

Imagen

Según se ve la pata 85 es la que debe ir a la fusilera y la 30 a la ficha interruptora, ahi existe una diferencia con la instalación que comentaste vos.

Ojala sirva.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor collentino » Mié Abr 09, 2008 8:39 am

ese diagrama la verdad me confunde mas todavia, pero voy a intentar poner el 30 directo y el 85 a la luz de posición haber que pasa despues les comento me parece que mas o menos lo estoy entendiendo, el tema es que sobrecargo la linea, yo en mi esquema tomo un solo positivo y no dos como tendria que ser (uno constante y directo ; otro otro que se acciona con el contacto ). ya va cerrando el esquema gracias
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Mié Abr 09, 2008 10:26 am

hola, conecta directo la alimentacion, no te metas en la fusiblera ni luces de posicion, hacelo simple, que sea independiente es mas seguro. y en 30 si va derecho a la bata, o de alli cerca nomas, no saques la energia de otro circuito.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Luces antinieblas como lo hago

Notapor Agus » Mar Abr 29, 2008 6:44 pm

hola 8)
tengo un duna 92 sc 1.4 naftero y quiero ponerle las luces antiniebla como el auto que esta en la portada
alguno me podria decir como lo hago.

Cualquier opinion sera bien recibida by ;)
agustin
Random avatar
Agus
 
Mensajes: 2
Edad: 36
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:18 pm
Ubicación: Cañuelas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mar Abr 29, 2008 7:04 pm

Bienvenido al club Agus!!!! :P espero que lo disfrutes.

Te dejo un link instalacion-de-faros-rompeniebla-antiniebla-auxiliares-vt2713.html
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Mar Abr 29, 2008 7:28 pm

bienvenido al club que lo disfrutes tanto como nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Fiat Uno

Notapor rodrinegri » Vie May 02, 2008 12:53 am

Buenas gentes..espero que no les moleste mi consulta pero mi cuñado quiere instarle los rompenieblas a su Fiat Uno y quiere saber como es el tema! Ya se que hay club del uno y eso pero como que los dunas y unos son muy parecidos y creo que es lo mismo en uno que en otro en este caso! (Aparte porque esta pagina es una masa y por mas q no sea de duna aca el ambiente me gusta porque es bueno y no hay mala onda). Bueno, si me dicen que es lo mismo miro lo que aca se expuso una vez sino espero alguien pueda hacerme un par de recomendaciones!!
Gracias...

P/D: si por ahi a alguien le parece fuera de lugar esto, borrenlo no hya drama entiendo perfectamente
Rodriiiii
Random avatar
rodrinegri
 
Mensajes: 90
Edad: 36
Registrado: Vie Ago 03, 2007 12:27 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Kchorro » Vie May 02, 2008 3:22 am

fijate aca en este post esta explicado con detalles, gracias al amigo "JPF_Weekend"

instalacion-de-faros-rompeniebla-antiniebla-auxiliares-vt2713.html?highlight=conectar+faros

espero que te sirva y bienvenido...

saludos kchorro...
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=59108
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 35
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Vie May 02, 2008 7:45 am

Hola. Decile a tu cuñado que se anote que esta todo mas que bien. El unico requisito para ser del club es la buena onda, sin importar el auto. Eso si, en las reuniones que se estacione lejos !!!
Na mentira, esto un club de amigos que casualmente la mayoria tiene el mismo auto. Si ves fotos de las reuniones vas a ver que ademas de los Dunas hay Uno, Fiesta, Spacio, algun 128. En fin, la idea es pasarla bien y ayudarnos entre todos.
Saludos.

PD: Como te redirigio Kchorro, ese post de la instalacion de iodos esta muy bien explicado. y le quedo perfecto.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun May 19, 2008 3:09 am

PabloGo escribió:Buenas, por lo que entendí conectaste la pata 30 al fusible de las luces bajas.

Según leí, la pata 30 es la encargada de recibir la potencia directamente de la batería con un fusible de 30 amperes en dicha conección.

Posiblemente el fusible que te esta recalentado es porque le estas asignando una carga extra (la de las luces auxiliares) para la cual no fue diseñado.

Mirá este plano.

Imagen

Según se ve la pata 85 es la que debe ir a la fusilera y la 30 a la ficha interruptora, ahi existe una diferencia con la instalación que comentaste vos.

Ojala sirva.

Saludos 8)


Este diagrama esta hecho para que las luces funcionen con la luz de estacionamiento y el disparo del relay es con corriente negativa (masa) aqui el terminal 85 esta conectado al fusible de la luz de posicion y el terminal 30 directo a la bateria con un fusible aereo

Aqui les dejo un pequeño funcionamiento del sistema con otra instalacion distinta, es indistinto que se utilise el terminal 85 u 86 para masa

Imagen
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Lun May 19, 2008 3:44 am, editado 1 vez en total
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun May 19, 2008 3:43 am

collentino escribió: y la pata treinta es la que tengo la duda que le puse un fusible aereo de ahí a la ficha y tome de la parte de atras de el fusible 13 de la fusilera del auto la corriente positiva, para que prendan solo los antinieblas cuando esta la luz de posición prendida, la alta o baja. por favor si alguien lo hizo me dicen si lo tome bien de ahí o la luz de posición tiene el positivo en otra parte de la fusilera.


Esta coneccion que hiciste es lo mismo que si no ubieras puesto relay

la pata 30 va con el fusible aereo al cable de alimentacion general (podes tomar del burro de arranque en el cable grueso ) o a la bateria directamente

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Faros auxiliares (tema muy posteado)

Notapor Gonzalo » Vie Ago 01, 2008 5:13 pm

Hola Gente!!!!!

Se que el tema esta muy hablado, pero la verdad es que no me decido sobre que faros auxiliares ponerle. Por lo que vi existen unos redondos con moldura cuadrada que van directamente en el paragolpe original del duna, solo hay que hacer el calado y quedan en la misma posicion que los de Uno SCR. Alguien sabe donde conseguirlos y que precio tienen??? porque en Mercadolibre figuran unos pero me piden 380 mangos...es una locura... Quedan bien???
por otro lado, para poner paragolpe y faros de Uno SCR me cobran cerca de 500...tambien es mucha guita...ademas me gustaria no cambiar el paragolpe porque esta 10 puntos. En fin, quiero hacer algo bueno.

Gracias, y perdon por volver a tocar el tema...use el buscador pero no encontre nada que me ayude a definirme...

Gonza.
Random avatar
Gonzalo
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:16 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio