Antinieblas traseros

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Notapor gogologo » Sab Mar 14, 2009 12:17 am

y cómo puedo hacer para activar el testigo en el tablero ?

si instalo los focos de retroniebla y corto la masa con el switch adelante, tendría que darle positivo permanente al testigo y cortar la masa con la misma tecla.
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Notapor rolando rognone » Sab Mar 14, 2009 9:56 am

gogologo escribió:y cómo puedo hacer para activar el testigo en el tablero ?

si instalo los focos de retroniebla y corto la masa con el switch adelante, tendría que darle positivo permanente al testigo y cortar la masa con la misma tecla.


Gogo, cuantos terminales tiene el interruptor ???.
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Notapor tolder » Sab Mar 14, 2009 11:33 am

Un dato para fijarse es que en donde tenes el simbolo esté la lamparita ( se entiende el comentario ) a veces al conectarlo se activa ( en vehiculos como ese que ya lo traían instalado de fábrica )

Saludos
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Notapor gogologo » Sab Mar 14, 2009 1:50 pm

rolando rognone escribió:
gogologo escribió:y cómo puedo hacer para activar el testigo en el tablero ?

si instalo los focos de retroniebla y corto la masa con el switch adelante, tendría que darle positivo permanente al testigo y cortar la masa con la misma tecla.


Gogo, cuantos terminales tiene el interruptor ???.


cuál ?
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Notapor rolando rognone » Dom Mar 15, 2009 9:18 am

Me refiero a la tecla, vino original pero sin función, es decir desconectada ??

Sino fijate en el buscador que se hablo del tema y muestran como conectarlo.

Saludos.

Rolo
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Notapor gogologo » Dom Mar 15, 2009 12:36 pm

rolando rognone escribió:Me refiero a la tecla, vino original pero sin función, es decir desconectada ??

Sino fijate en el buscador que se hablo del tema y muestran como conectarlo.

Saludos.

Rolo


Yo no tengo tecla para la luz de retroniebla

y en el otro post, no encontré info de cómo conectarlas usando la misma plaqueta que trae el auto, ni cómo hacer para activar el testigo, ergo, me fijé en el conector de la plaqueta y en conector macho (que lleva la energía) le falta un pin que la plaqueta tiene, será ese que falta en el conector que alimentará la retroniebla ?
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Notapor sergiog » Dom Mar 15, 2009 12:58 pm

El tema es si no vino original, tenes que conectar la luz y el testigo, no creo que esten los cables, pero por las dudas fijate,
El circuito es simple:
Del interruptor tene que sacar dos cables uno que encienden las luces u otro que enciende el testigo...
tenes que conectar hacia atras los cables correspondientes, y para el testigo tenes que hacer dos paso:
Uno segir el circuito para identificar cual ficha de la que alimenta al tablero y/o testigo es la que corresponde ( generalmente es la tercera de izq a der), la cual seguramente no tendrá terminal en el alojamiento, ni el porta lampara y la lampara tipo "piojito", los cuales tendras que comprar. (ese es el segundo paso)si conseguis los teminales ( son especiales doblados a 90º y raros) bien sino compra la ficha completa y listo las cuales viene con u trozo de cable armas todo alimentas despues del conmtacto y si lo queres original deberias tomar despues de la salida de las luces bajas ( o sea para que funcionen éstas, debe etar encedido los faros en luz baja).
Espero que te sirva.
Suerte
Sergio
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Notapor diego duna sl 92 » Mar Mar 17, 2009 2:59 pm

rolando rognone escribió:
diego duna sl 92 escribió:yo tengo conectada la antiniebla solo en el faro izquerdo, no tenia ni cable ni portalampara, hice toda la coneccion con tecla separada y relay. Lleva lamparita de 21w. tambien tengo de 21w en las lamparas de posicion y da muy buena luz

saludos
diego.


No es conveniente lamparas de 21 watts en las luces de posición, primero porque las de freno no resaltan al ser de igual wataje, segundo por el consumo, y tercero por la temperatura que generan.

Lo recomendado es 5 Watts.
Y de 21 watts para freno, señaleros, marcha atras y anti niebla.

Saludos

es verdad en posicion no hay que poner de 21w pero como estan en compartimientos separados se puede, aparte le instale una tersera luz de stop marca hella de 4 lamparas de 5w cada una, en la parte alta de la luneta y te aseguro que cuando freno el que esta atras de da cuanta, con respecto al consumo y la temperatura de los faros te cuanto que ando asi hace tres años y hasta ahora no tube problemas. no se como subir fotos para mostrarles como se ven

saludos

diego.
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Re: Antinieblas traseros

Notapor pumarc » Vie Jun 06, 2014 9:05 pm

Hola a todos! Se que este tema es viejo, pero estoy tratando de conectar las luces de retroniebla.. Me gustaría hacer la instalación original, pero me descargue es manual del circuito eléctrico pero no entendí un pomo.. Alguien podría pasarme un esquema dibujado de como conectarlos? Ya puse los 2 portalámparas y pase sus respectivos cables hacia adelante. Ademas compre un rele de 4 patas de 50 A y la tecla original. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, ya que viajo bastante a la madrugada en ruta y casi siempre en algunos tramos hay niebla.
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Re: Antinieblas traseros

Notapor Nss15 » Vie Jun 06, 2014 9:43 pm

ya tenes todo, manda los cables de los focos para adelante, busca si queres poner el relay en la fusiblera o en otra parte, a una pata la conectas a masa, la otra directa a la bateria, otra al positivo de los focos, y la que queda a la tecla para prenderlos(cada conexion tiene su numero en el relay)... despues la pata que queda libre de la tecla le pones un cable que se conecte a alguno que tenga corriente cuando el auto esta en contacto, y ya estaria listo
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Re: Antinieblas traseros

Notapor andreselpata » Vie Jun 06, 2014 10:04 pm

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este diagrama está en el post antinieblas-en-paragolpes-vt163.html
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
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Re: Antinieblas traseros

Notapor pumarc » Mar Ago 05, 2014 8:20 pm

Muchas gracias a todos los que colaboraron. Ya hice toda la instalación y por suerte quedo perfecto, me ayuda mucho cuando viajo con mucha niebla en la ruta.

Así quedó!

Imagen
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