Aparentemente no llega nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Dom Ago 17, 2008 11:08 am

Esta es la valvula que comente, son dos [imgImagen]
esta es de la bomba ya sin la tapa Imagen
Imagen[/img]
por algo quedo tan grande esta imagen, hay otras dos pero va a ser muy pesado todo si las subo, en esta se ve la 'plaqueta' redonda, esa pieza de plastico que esta en la tapa, hay que separarla de la tapa de aluminio, se puede pegar con un reten que tiene ( que se ve en la otra foto que no pude subir ) sacandola se pueden cambiar las dos valvulitas; se ve abajo de la bomba dos redondelitos, esos son los repuestos de Bomba gas-oil de Perkins de donde las saque ( por que no fui a comprar las de Fiat, esas las tenia )
A pesar de lo desprolijo, para mi es un adelanto son las primeras fotos que subo, suerte y espero les pueda servir
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor SebitaLugano » Dom Ago 17, 2008 9:55 pm

Quedó perfecto y se entiende todo!!
Lo que vale es la intención tolder, seguro en estos dias lo voy a tener que hacer, por eso venia siguiendo el post.
Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Ago 17, 2008 10:06 pm

Que bueno que se entienda, seba, si estas por hacerlo, para terminar de decidirte pasa por una casa de repuestos y cuando veas lo que salen esas valvulitas te termina entusiasmando lo barato que estan, despues cambiarlo es mas facil que cambiar el diafragma, con un destornillador y diez minutos mas o menos lo resolves, y te queda como una bomba nueva, es una pieza que aunque sea como mantenimiento cada algunos años abria que cambiarla, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 10:39 am

Tolder esta en lo cierto, no es solo el diafragma, esas valvulitas ofician de valvulas de retencion, cuando la bomba chupa una se cierra y permite que por la otra llegue el combustible desde el tanque, luego a la inversa cuando el diafragma hace el moviento opuesto se cierre la primera y habre la segunda y manda la nafta hacia el carburador.

Las bombas de nafta electricas tienen el mismo sistema de diafragma y dos valvulas de retencion.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Ago 18, 2008 3:46 pm

rolando rognone escribió:Tolder esta en lo cierto, no es solo el diafragma, esas valvulitas ofician de valvulas de retencion, cuando la bomba chupa una se cierra y permite que por la otra llegue el combustible desde el tanque, luego a la inversa cuando el diafragma hace el moviento opuesto se cierre la primera y habre la segunda y manda la nafta hacia el carburador.

Las bombas de nafta electricas tienen el mismo sistema de diafragma y dos valvulas de retencion.

Saludos.


Si rolando, la valvula que traba al chupar casi siempre sellaba, la otra ya no ( las probe antes de cambiar ); de las bombas electricas solo conozco la de Fiat Tipo 1,6 mpi , la de Volkswagen Gol 2005, Peugeot 405 SRI y alguna otra, pero esas son como las de los lavaparabrisas ( motor mandando liquido continuamente ), es un poco mas grande el motor y otras cosas, pero no vi que tengan sistema por 'pulmon' como las mecanicas, es un dato, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 4:23 pm

Tolder, quizas me exprese mal, las bombas electricas que me refiero no son las que vienen de fabrica con los vehiculos.
Yo me refiero a unas universales que antes eran con un platinito y ahora son transistorizadas con diafragma y las valvulas, por ejemplo yo use dos de procedencia Alemana, una de ellas marca Huco, todavia la tengo en casa para cuando quiero sacar un poco de nafta del auto y no andar chupando "ordeñando", o como un respaldo por si se rompe la de él y que no me deje tirado si es un fin de semana.

Tiene un caño de entrada, y uno de salida, una conexion a 12 volt cable rojo que se puede tomar del positivo de la bobina y la masa cable negro la hace la carroceria.
Algun dia subire la foto, tengo que aprender.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Aparentemente no llega nafta

Notapor Andres Rodriguez » Jue May 07, 2015 1:26 pm

Buen día, yo tengo un problema, y es que cuando dejo el auto parado de un día para el otro, me cuesta un huevo arrancarlo, y me parece que es que la bomba no retiene la nafta y se vuelve para el tanque, digo esto porque antes de darle arranque, abrí el capot y vi el filtro totalmente vacío. Si llegara a ser la bomba, que tendría que cambiar, el diafragma?
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Aparentemente no llega nafta

Notapor sergiog » Vie May 08, 2015 8:39 am

Andres si leiste todo el post te daras cuenta de la respuesta. fijate que es del año 2008, Cambia todo membrana y valvulas o directamente la bomba.
Saludos.
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: Aparentemente no llega nafta

Notapor Danielmirafiori » Vie May 08, 2015 11:07 pm

Cambiá la bomba, sale dos mangos
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Aparentemente no llega nafta

Notapor Andres Rodriguez » Lun May 18, 2015 11:32 pm

Ya está, la cambié, le puse una kobla, la que tenía yo era unidad sellada. Ojo, tambien la tuve que cambiar la baquelita separadora porque el mio es brasuca y no tiene para poner o'rring de los dos lados.
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio