Aparentemente no llega nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Aparentemente no llega nafta

Notapor juanpf » Vie Ago 15, 2008 4:06 pm

Gente, ayer tratando de pasar el auto a nafta para gas tar los litritos semanales que le hago con ese combustible, me llevo la sorpresa que no queria agarrar.
Empiezo a investigar un poco el tema, y sacando la manguera que llega al carburador, no llega nafta directamente (tendria que escupir un poco al darle arranque, no ?)

ok, primera sospecha, el solenoide de corte de nafta, con el tester pruebo y le llegan 12V, le saco las mangueras, soplo de un lado y del otro, y abre y corta normalmente.

sigo probando, ahora el filtro de nafta, lo mismo, desconecto, soplo, y no esta tapado.
otra mas, chupo directamente por el caño que viene del tanque, y sale nafta lo mas bien, por cierto, que feo el gusto a nafta en la boca !!!

asi que, se rompio la bomba de nafta ?? el diafragma debe tener un mes y pico desde que lo cambie.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Ago 15, 2008 4:20 pm

Tenes puesto el vaso recuperador, supongo. Si no es asi como la bomba de nafta es mecanica siempre esta bombeando y el corte de la nafta no la deja pasar y por algun lado tiene que liberar esa presion y revienta el diafragma de la bomba.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor jpcubito » Vie Ago 15, 2008 4:30 pm

Juan, mi pobre experiencia con GNC no fue buena, en un falcon nos cansamos de cambiarle el diafragma a la bomba cada 3 o 4 meses y un par que no duraban ni un mes (no se si por mala fabricacion o colocacion :oops: ) el tema es que si mientras estas usando gas la bomba de nafta no tiene "descarga" es decir, un retorno al tanque, se rompe de hacer fuerza al ped@
tenía entendido que lo equipos "nuevos" (entre "" porque lo mio fue hace como 7 años) traían ya una especie de difusor que cuando pasabas el auto a gas permitian que la nafta siguiera circulando y cuando lo pasabas a nafta obviamente se redireccionaba al burca/bomba de inyeccion, en caso de tener éste dispositivo verificalo que funcione, a lo mejor (se me ocurre, no se) se rompió eso, o esta tapado el "retorno" y en caso de no tener ésto, ver la posibilidad de colocarlo...
espero te sea de utilidad tocayo...


'Nabrazo.-
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Ago 15, 2008 4:35 pm

El "vasito" no se llama retorno? Es como un vaso con una entrada (por abajo) una salida al medio (hacia el carburador) en este caso cortado por la electrovalvula y el retorno (arriba) que vuelve al tanque.
Saludos,
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor jpcubito » Vie Ago 15, 2008 4:40 pm

si wile, debe ser eso, pasa que mientras escribia entro tu 1º rta y no la vi jejeje
no sabia como era porque no lo vi, de echo, sigo sin saber jaja pero debe ser ese vasito
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor juanpf » Vie Ago 15, 2008 4:41 pm

Aclaro por las dudas, si, el auto tienen el recuperador o "antiburubujas" que le dicen, creo que todos los dunas con carburador de 2 bocas lo tienen instalado, asi que la presion en el diafragma es siempre la misma, tqmbien aclaro, el ultimo diafragma lo tuve mas de 2 años puesto, y no lo cambie por que estubiera roto, si no como prevencion.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor jpcubito » Vie Ago 15, 2008 4:48 pm

me prendiste fuego el manual jejeje
habrá sido de mala calidad, pero en realidad nunca descartamos que fuera la bomba, desconecta la manguera que sale de la bomba y dale marcha unos minutos (a gas, obvio) y asi sabes si tira o no...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Ago 15, 2008 4:49 pm

En el 125 se me habia llenado de mugre el tanque de nafta ya que se habia jodido el carburador y andaba muy mal a nafta. Como andaba corto de guita estuvo varios meses sin conocer lo que era la nafta. Cuando pude cambie el carburador pero como sabia que el tanque estaba muy sucio le puse una media de naylon de mujer en la boca del flotante y otro filtro de nafta debajo del tanque. Cada vez que pasaba el auto a nafta debia cambiar ese filtro ya que se tapaba de mugre.
No me quedo otra que sacar el tanque y lavarlo lo mejor que pude (meti una cadena larga dentro y lo sacudi un buen rato para limpiarlo mejor). De todas maneras siguio con mugre durante mucho tiempo.
Proba cambiando el filtro de nafta, a lo mejor se ve limpio pero no pasa lo suficiente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor SebitaLugano » Vie Ago 15, 2008 7:21 pm

Yo intenté lavar el tanque, porque parecia nuevo de afuera, pero adentro estaba todo carcomido, todo podrido, era increible.
Compré uno con una cobertura de plomo por dentro, que no me salio muy caro (lo compre en la casa que reparan radiadores) mucho mas barato que en la fiat, y mejor porque el que vendian en esta era solamente zincado.
Fijate ademas de lo que te dicen, que es muy probable, pero no descartes el tema del tanque. Suerte!

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Ago 15, 2008 7:47 pm

Juan, si todavia estas a tiempo, en una casa de repuestos comprate las valvulas de la bomba de nafta SOLAMENTE, salen $0,10 cada una, son dos, sacas la bomba ( si ya lo hiciste no hace falta pero porsia dos tornillos / tuercas de 13 y dos abrazaderas, con la bomba afuera sacas los seis tornillos del diafragma y cuando abris, sin tocar al diafragma, la mitad de aluminio que tiene las entradas de las mangueras, tiene dentro una pieza redonda de plastico con dos agugeros con rejillas, desmontas esa pieza y hay van las dos valvulas, son como tetoncitos, tengo fotos pero no se subirlas, despues de cambiarlas volves a armar y proba, vas a ver que esta hay el problema y no en el diafragma, y como buen Duna que es lo reparaste con centavos y un poco de tiempo, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor juanpf » Vie Ago 15, 2008 8:06 pm

no sabia que venian solo las valvulas, yo siempre vi el diafragma entero, con el perno en el medio, todavia no desarme la bomba, los que le conte fue ayer a la noche puteando un poco, mañana con mas calma y luz vuelvo al ataque.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tolder » Vie Ago 15, 2008 8:22 pm

juanpf escribió:no sabia que venian solo las valvulas, yo siempre vi el diafragma entero, con el perno en el medio, todavia no desarme la bomba, los que le conte fue ayer a la noche puteando un poco, mañana con mas calma y luz vuelvo al ataque.


El otro dia los compre para reparar el portafiltro de gas-oil de mi R-19 ( antiretorno, trucha reforma mia que funciono ); mi Duna hacia una falla en caliente solamente si lo usabas bajo al motor despues de haberlo detenido, arrancaba bien y despues de diez cuadras mas o menos o antes si regulaba en un semaforo, se paraba, mirabas y filtro nafta vacio, obviamente cambie diafragma, no era muy viejo, pero parecia ser el problema, el mismo siguio, y la falla estaba en esos dos tetoncitos / valvulas que trabajan con el diafragma ( deduccion despues de 'no llega nafta, todo esta bien entonces es la bomba, si diafragma bien, entonces que ? ) haber sabido los cambiaba con el diafragma y resolvia el tema, no falta el que te dice que si cambiaste el diafragma y no lo resolviste tenes que cambiar la bomba por que esta el cuerpo deformado, y si no lo sabes, caes en esa, ojala te sirva, si podes avisa como te fue, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Sab Ago 16, 2008 1:44 pm

Bueno, al final me decidi y se las cambie a mi auto, estaban destruidas ( las valvulas de la bomba de nafta, tenian 10 años nada mas ) y termine cambiandolas en 10 minutos, algo para comentar, si no consiguen esas valvulas, las bombas de gas-oil de motor Perkins usan unas que igual sirven, salen $2 c/u por que vienen con una pieza de aluminio pero la gomita va joya; algunas bombas de nafta ( las mas nuevas ) tienen una malla de nylon como filtro en la entrada de la bomba ( la que esta con la flecha ), si al sacar la 'tapa' de la bomba de nafta, la pieza de plastico de adentro no sale, no meter nada en ese cañito desde afuera , romperia esa malla si la tiene; no hace falta sacar la bomba, con un destornillador salen las dos abrazaderas y los seis tornillos de la bomba, sin tener que sacarla.
Efectos : Como las valvulitas estaban 'dobladas para afuera' ( al reves de como deben trabajar ) se ve que la bomba no mandaba nafta bien, ahora regula mejor ( yo pense que era por las bujias que son un poco viejas ) y reacciona un poco mejor, increible, y por tan poco, suerte y ojala les sirva, es muy simple, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SebitaLugano » Sab Ago 16, 2008 7:41 pm

Muy buen dato el del arreglo y de las valvulitas alternativas del perkins... Sirve mucho el aporte. Gracias.

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Dom Ago 17, 2008 2:32 am

la verdad que ni sabia de esas valvulitas, yo siempre pense que solo se cambiaba el diafragma, yo al final no pude desarmar la mia hoy para ver que tenia
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio