Apertura de capot

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Apertura de capot

Notapor DIEGO0609 » Mar Feb 24, 2009 1:00 pm

Buenas tardes, les cuento que al intentar abrir el capot tiro de la palanca y le cuesta abrir. Ya intente solucionarlo poniendo en el mecanismo wd40 donde engancha el capot, al lado de la palanca para terminar de destrabarlo y levantar, y la verdad sigue dandome problemas para abrir.
La consulta es si alguien sabe como ablandar el mecanismo o si se estar por cortar el cable.
Desde ya muchas gracias.

Diego
Random avatar
DIEGO0609
 
Mensajes: 73
Edad: 49
Registrado: Jue Oct 09, 2008 12:25 pm
Ubicación: SANTA FE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor jpcubito » Mar Feb 24, 2009 3:55 pm

Particularmente lo que hice yo fué, 1º verificar que el recorrido del cable sea correcto (suele apretarlo la rueda de aux.) y después traté con el "inyector" finito de plástico rojo que entre entre el cable y el forro del mismo, tanto desde la cerradura (la cual bañé con esa porquería) como desde adentro del auto...
Imagen
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor DIEGO0609 » Mar Feb 24, 2009 4:44 pm

jpcubito escribió:Particularmente lo que hice yo fué, 1º verificar que el recorrido del cable sea correcto (suele apretarlo la rueda de aux.) y después traté con el "inyector" finito de plástico rojo que entre entre el cable y el forro del mismo, tanto desde la cerradura (la cual bañé con esa porquería) como desde adentro del auto...
Imagen


Gracias jpcubito, te cuento que voy a fijarme ante todo si no esta apretado con la rueda y despues le mando tambien adentro entre el forro y el cable.
Despues te cuento como resulto.
1 abrazo.
Diego
Random avatar
DIEGO0609
 
Mensajes: 73
Edad: 49
Registrado: Jue Oct 09, 2008 12:25 pm
Ubicación: SANTA FE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Feb 24, 2009 9:56 pm

Diego tambien te puede servir ver si esta bien regulado el cierre, este tiene dos regulaciones, una tiene que quedar justo en el centro del agujero del mecanismo de traba el perno que sobresale del capot hacia abajo, y la otra es al que le da la altura, si al cerrarlo tenes que hacer mucha fuerza ( por ej.) seguro debas regularlo, una forma de comprobar eso ( la fuerza ) es cerrarlo como dice el manual, teniendolo a unos 15 cm de donde queda cerrado y hay soltarlo, si rebota tenes que regularlo, si traba igual tenes que revisar que este centrado, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Mar 02, 2009 12:15 pm

tolder escribió:Diego tambien te puede servir ver si esta bien regulado el cierre, este tiene dos regulaciones, una tiene que quedar justo en el centro del agujero del mecanismo de traba el perno que sobresale del capot hacia abajo, y la otra es al que le da la altura, si al cerrarlo tenes que hacer mucha fuerza ( por ej.) seguro debas regularlo, una forma de comprobar eso ( la fuerza ) es cerrarlo como dice el manual, teniendolo a unos 15 cm de donde queda cerrado y hay soltarlo, si rebota tenes que regularlo, si traba igual tenes que revisar que este centrado, suerte


disculpeme estimado tolder en disernir con usted pero segun manual es a 40 cm que se debe soltar el capot y dejarlo cerrar con su propio peso, copio la imagen que consulte por las dudas de estar equivocado...

Imagen

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Mar 02, 2009 1:07 pm

Si chevi, puede ser, yo al mio lo suelto a esa distancia me da como cosa largarlo de tan alto, igual la verdad eso lo lei hace mas de diez años y no lo tenia muy presente, solo sabia que se hace asi, uno va tirando las cosas de la memoria, si fuera a la fuente cada vez me llevaria mucho tiempo, muy buena la aclaracion, saludos


Off Topic
P.D.: ¿ Asi que hubo granizo en la costa ? No sabes el dia que hubo en Cordoba, y la reu muy buena, no es por nada pero ...
Naa, ojala la hayas pasado bien, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Mar 02, 2009 1:43 pm

tolder escribió:Si chevi, puede ser, yo al mio lo suelto a esa distancia me da como cosa largarlo de tan alto, igual la verdad eso lo lei hace mas de diez años y no lo tenia muy presente, solo sabia que se hace asi, uno va tirando las cosas de la memoria, si fuera a la fuente cada vez me llevaria mucho tiempo, muy buena la aclaracion, saludos


Off Topic
P.D.: ¿ Asi que hubo granizo en la costa ? No sabes el dia que hubo en Cordoba, y la reu muy buena, no es por nada pero ...
Naa, ojala la hayas pasado bien, un abrazo


si, a mi tambien a veces me da medio cosa hacerlo asi, pero si asi indican en el manual.... mas cosa me da cuando alguien que no sea yo lo cierra a 5 cm y como (obviamente no cierra del todo) se apoyan arriba y le hace fuerza para abajo... (hundiendo la chapa y haciendo crugir la pintura....) la ultima persona que me lo hizo fue el mecanico y le quedo muy claro que en mi auto no vuelva a hacer eso...

off topic... te mande un privado.
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor DIEGO0609 » Vie Mar 06, 2009 9:17 am

chebi_uno_scr_95 escribió:
tolder escribió:Si chevi, puede ser, yo al mio lo suelto a esa distancia me da como cosa largarlo de tan alto, igual la verdad eso lo lei hace mas de diez años y no lo tenia muy presente, solo sabia que se hace asi, uno va tirando las cosas de la memoria, si fuera a la fuente cada vez me llevaria mucho tiempo, muy buena la aclaracion, saludos


Off Topic
P.D.: ¿ Asi que hubo granizo en la costa ? No sabes el dia que hubo en Cordoba, y la reu muy buena, no es por nada pero ...
Naa, ojala la hayas pasado bien, un abrazo


si, a mi tambien a veces me da medio cosa hacerlo asi, pero si asi indican en el manual.... mas cosa me da cuando alguien que no sea yo lo cierra a 5 cm y como (obviamente no cierra del todo) se apoyan arriba y le hace fuerza para abajo... (hundiendo la chapa y haciendo crugir la pintura....) la ultima persona que me lo hizo fue el mecanico y le quedo muy claro que en mi auto no vuelva a hacer eso...
Chebi buen dia, la verdad soy uno de esos que la suelta a 5 cm y despues empuja el capot. Tenes razon si lo dice el manual debe ser asi, lo voy a probar y les cuento la experiencia.
Aclaro que con las indicaciones del otro amigo dunero mejoro la apertura del capot, asi que como siempre agradecido por la colaboracion de todos.
Saludos
Diego
off topic... te mande un privado.
Random avatar
DIEGO0609
 
Mensajes: 73
Edad: 49
Registrado: Jue Oct 09, 2008 12:25 pm
Ubicación: SANTA FE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Mar 06, 2009 10:11 am

DIEGO0609 escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:
tolder escribió:Si chevi, puede ser, yo al mio lo suelto a esa distancia me da como cosa largarlo de tan alto, igual la verdad eso lo lei hace mas de diez años y no lo tenia muy presente, solo sabia que se hace asi, uno va tirando las cosas de la memoria, si fuera a la fuente cada vez me llevaria mucho tiempo, muy buena la aclaracion, saludos


Off Topic
P.D.: ¿ Asi que hubo granizo en la costa ? No sabes el dia que hubo en Cordoba, y la reu muy buena, no es por nada pero ...
Naa, ojala la hayas pasado bien, un abrazo


si, a mi tambien a veces me da medio cosa hacerlo asi, pero si asi indican en el manual.... mas cosa me da cuando alguien que no sea yo lo cierra a 5 cm y como (obviamente no cierra del todo) se apoyan arriba y le hace fuerza para abajo... (hundiendo la chapa y haciendo crugir la pintura....) la ultima persona que me lo hizo fue el mecanico y le quedo muy claro que en mi auto no vuelva a hacer eso...

off topic... te mande un privado.

Chebi buen dia, la verdad soy uno de esos que la suelta a 5 cm y despues empuja el capot. Tenes razon si lo dice el manual debe ser asi, lo voy a probar y les cuento la experiencia.
Aclaro que con las indicaciones del otro amigo dunero mejoro la apertura del capot, asi que como siempre agradecido por la colaboracion de todos.
Saludos
Diego


diego tenele piedad al capot ajajjaa

que bueno que mejoró!

saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio