¿Aproximadamente cuanto dura un embrague nuevo?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

¿Aproximadamente cuanto dura un embrague nuevo?

Notapor skilleddragon » Lun Feb 09, 2009 9:08 pm

Buenas amigos a partir de un comentario que me hizo el mecánico que me cambió el embrague hace poco, de que duraba según él 2 años, me surgió la duda ya que he visto comentarios de Uds. que les dura como unos 150 000 Km. y hasta 200 000 Km.; obviamente tengo claro que hay muchos factores que inciden en su duración como lo son: la técnica de conducción de quienes manejen el vehículo, el uso que se le dé al auto ya que imagino que si se utiliza principalmente en cuidad por el tránsito lento y los embotellamientos va a durar mucho menos que el de un auto que su uso principal es en ruta; pero en general yo utilizo el auto digamos que 50% en ciudad tratando de evitar los congestionamientos y 50% en ruta, además no tengo mañas como dejar el pie sobre el pedal del embrague al conducir o mantener el auto en pendientes hacia arriba con juego de embrague-acelerador en vez de tenerlo en neutro, el recorrido promedio que yo le hago al auto es de 10 000 a
12 000 Km/ año por lo que calculo que me debería durar unos años más. Ahora me gustaría saber sobre su opinión de cuanto tiempo les dura el embrague así como alguna otra "maña" que debemos evitar para prolongar la vida de ése componente de nuestros queridos Dunas, gracias.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Feb 09, 2009 10:31 pm

Amigo, en el texto que redactaste tenes las respuestas.

No tiene una duracion estimada ni en kilometros ni en años, conozco conductores que un embrague no le dura 40mil kilometros.

Son de los que le ponen la patita todo el dia y en cualquier ocasion.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Mar Feb 10, 2009 1:05 am

Jajajaja, sí tenés razón pero en general cuanto tiempo o recorrido rinde un embrague bajo uso normal y adecuado?
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico32 » Mar Feb 10, 2009 8:42 am

Mira yo cambie el embrague hace unos dias y el mecanico me dijo que tenia como para 10 años antes de tener que cambiarlo de nuevo. No me lo dijo en km me lo dijo en años, asi que si sacas la cuenta a 12.000 km que vos le haces por año lo multiplicas por los 10 años que me dijo mi mecanico que no lo tenia que volver a cambiar te da los 120000 km que te dijieron a vos. Siempre y cuando no uses el embrague hasta para ir al baño. Resumiendo por si no se entiende te puede durar mas o menos hasta los 200000km o unos 10 años aprox.

Un Abrazo Nico.

PD: Mi "weeka" es del 92 y no se lo habian echo desde que la compraron son unos 17 años la compre con 180.000km mas o menos
Random avatar
Nico32
 
Mensajes: 68
Edad: 38
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:40 am
Ubicación: uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Mar Feb 10, 2009 12:03 pm

Nico32 escribió: me dijo que tenia como para 10 años antes de tener que cambiarlo de nuevo.


Esas cosas no pueden medirse en años ... de echo si dejas el auto guardado en el garage todo el tiempo seguro que te va a durar mas que eso.
Todo es kilometraje, forma de uso, calidad de material y hasta buena o mala leche ...
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico32 » Mar Feb 10, 2009 9:51 pm

Si claro, yo de mecanica ni una cazo pero transmito lo que me dijo el mecanico de ahi a que sea asi como el dice... un abismo.
Random avatar
Nico32
 
Mensajes: 68
Edad: 38
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:40 am
Ubicación: uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio