Arenadora casera

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Arenadora casera

Notapor ramonduna » Sab Jun 23, 2012 6:33 pm

A pedido de los muchachos presento la arenadora casera
Bueno como veran ,comenzamos mostrando la mini cabina,hecha de plancha de corlock
La misma tiene un frente vidreado para ver el trabajo que se esta llevando a cabo,los orificio son para ingresar las manos.



Imagen
Esta como veran es la pistola,hecha de un reciclado,es decir, comenzamos con una pistolita de aire comun,que por lo general la utilizamos
para sopletear. Ademas le incorporamos parte de una pistola de pintar con el agregado de la botella plastica,donde va alojada la arena
tamizada y seca.


Imagen
La cabina cumple la doble funcion de poder recuperar el excedente de arena que se desperdicia en el arenado.Se puede hacer al aire
libre tambien,pero levanta mucho polvillo y la arena se desperdicia.


Imagen
Aca mostramos el pico incorporado a la manguera del compresor.Como veran el pico tiene incorporada una pequeña botella de gaseosa
se puede poner un envase mas grande,el hecho esta en poder manipular la pistola sin tanto esfuerzo.


Imagen
Este es el compresor que en estos momentos estoy utilizando,es de 25 lts. Es un verdadero fierro,tiene 22 años de uso y jamas le mire
si le faltaba aceite,es un maquinon,son italiano y fueron los primeros en entrar a la Argentina por la importacion.


Imagen
Estos son los elementos reciclado para formar la pistola, mas la pistola de aire.Reitero nuevamente que se puede utilizar un envase mas grande
solamente que hay que tener en cuenta poder manipular la pistola sin problema.


Imagen

Para hacer todo tipo de trabajos relativamente chicos anda muy bien,digo relativamente chico por la cabina,porque tanto mas grande la
cabina,mas grande podrá ser la pieza a arenar.
Obviamente si deseamos darle un uso mayor a la arenadora,se puede incorporar en el pico de la pistola una bujía de auto,digo por el desgaste
lógico que sufre por el paso de la arena.
Con respecto a lo que se puede arenar,les digo que cualquiera cosa,es mas lo he probado en una chapa enlozada de cocina, y le saco tranquilamente
el enlozado, también lo prove en un vidrio ,empapelando sus contornos y queda espectacular la parte arenada,que es el proceso que hacen los
vidrieros en los vidrios vicelado.

Bueno muchachos espero haberles aportado un pequeño grano de arena,es muy facil de hacer y muy util.
Eso si L-) no van a querer patentarla porque les meto un juicio, por usurpación de intelecto =)) =)) =))
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Arenadora casera

Notapor sir_charles » Sab Jun 23, 2012 6:49 pm

Aplausos!!!! Está buenisma!! :ymapplause:
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Arenadora casera

Notapor rolando rognone » Sab Jun 23, 2012 6:51 pm

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

Muy buen equipo Ramon, te felicito !!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Arenadora casera

Notapor danielsam » Sab Jun 23, 2012 7:02 pm

Muy bueno, supongo que no usaste un soplete Maer para eso :-o , yo soplete por gravedad como para usar para eso no tengo que pasa si uso otra pistola de sopletear puesta alrreves?, me podrias explicar un poco por donde pasa el aire? , desde ya a la pistola para sopletear se entiende lo que no entiendo muy bien es el resto, donde puse la flecha amarilla esta tapado no? y el aire con la arena sale por donde puse la flecha azul? Imagen
Adentro de la botella tenes un caño de abajo y otro de arriba o solo de arriba? , logras sacar pintura digamos de una chapa con un consumo razonable de aire?
Disculpa las preguntas pero me interesa en serio , yo hice varias pruebas pero no como esa y el consumo de aire era muy elevado.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Arenadora casera

Notapor andreselpata » Sab Jun 23, 2012 7:10 pm

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Arenadora casera

Notapor juanmauro » Sab Jun 23, 2012 7:40 pm

Exelente!!!
:ymapplause: \:D/ :YMPEACE: :D ;) :) :-B :-BD \M/ :AR!
^:)^ Arenadora ^:)^
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Arenadora casera

Notapor ramonduna » Sab Jun 23, 2012 8:45 pm

Gracias muchachos ;)
Daniel es tal cual lo que vos decís, sale por la flecha azul, en cuanto al caño de la parte superior llega hasta ahí, y el caño que esta dentro de la botella
llega hasta la mitad,es un caño metálico perforado tipo filtro para que ingrese la arena.
Hay que tener en cuenta que la arena debe estar bien seca y muy bien tamizada,para que no obstruya la salida por el pico.En cuanto a su capacidad
de extracción, bueno es como comente que probé en una chapa enlozada y lo saco, vale decir que la pintura es una papita para sacarla.
Yo digo si funciona con el compresor que tengo, que esta re vaqueteado, que debe tener menos aros que vieja sin oreja =)) =)) =)) como
no va andar uno medio nuevo.
Todo depende del compresor con que contemos,ahora L-) ojo que mayor presion se debe ajustar mucho mas la manguera que llega a la parte
superior,que es la que manda presion.
Entendieron, ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Arenadora casera

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 24, 2012 1:11 am

Hector sin palabras excelentes las fotos y detalles :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: , ahora se mueve a HUM ;) siempre y cuando no me la mande =)) =)) =)) =)) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Arenadora casera

Notapor danielsam » Dom Jun 24, 2012 10:27 am

Gracias, vamos a intentar hacerla, un par de preguntas mas, soplete para limpieza tengo uno de mas, lo que no tengo es el de arriba se podria hacer usando otro o con caños soldados no?, te dejo un dibujo a ver si me saco algunas dudas mas
Imagen
La parte negra seria el soplete, la roja la que haria con caño o con otro soplete invertido el cañito en azul es el que va perforado no? y arriba el bordo quedaria ahi?, no se si saldra la imagen porque me pone que bbcode esta deshabilitado pese a que lo tengo habilitado.
Saludos
Daniel Villar
Última edición por rolando rognone el Dom Jun 24, 2012 7:19 pm, editado 1 vez en total
Razón: Imagen editada
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Arenadora casera

Notapor ramonduna » Dom Jun 24, 2012 11:30 am

Daniel no sale la imagen, después le pedimos a rolo que lo pase a Todo lo demás,para que pueda quedar habilitada .
Con respecto a la pistola,efectivamente ,puede ser cualquiera pero invertida,si te fijas en la ultima foto que puse,esta el comando
con el caño que va invertido y es el que nombro yo como metálico tipo filtro, que va dentro de la botella.
O la podes hacer con un caño si queres,el tema esta en el pico que lo puedas incorporar. Vale decir en este caso yo lo puedo desenroscar
porque es de la pistola.
La función que cumple la manguera que sale por atrás y se incorpora a la tapa de la botella es para recuperar el aire que no puede salir
por el pico y que a su vez ayuda a presionar la arena que descienda ,por eso hablo de tener cuidado a la hora de mandar mas presión, porque
hay que asegurarse de tener todo bien armado,para que no se produzca perdida .
Ojo que no me fue fácil llegar a esto, aunque parezca tan sencillo me costo encontrarle la vuelta.Pero ustedes tienen la prueba de como
quedo la cerradura que estaba oxidada ,estoy en vista de comprarme otro compresor pero de 50 Lts lo que pasa que estoy enamorado del
que tengo por el rendimiento que me ha dado y juro que jamas le mire el aceite y anda, lo unico que vive prendido porque esta constantemente
recuperando carga.
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Arenadora casera

Notapor danielsam » Dom Jun 24, 2012 11:35 am

No me habia dado cuenta de la ultima foto, ahora lo entiendo, te creo que no fue tan sencillo, como te dije yo hice un par de intentos pero ninguno funciono como queria, en cuanto al compresor ese tipo de compresor son un caño, yo tengo uno de 100 litros nacional (el tipico de taller) y dos Robust que compre en easy cuando ponen en oferta los que estan en exibicion, la verdad compre primero uno para ver pensando que era una porqueria y sinceramente le pasa el trapo al compresor grande por eso despues compre el otro cuando estaba en oferta, yo los conecto los 3 juntos a la tuberia del garage por lo que en conjunto tengo 150 litros.
En cuanto al pico me parecio piola lo que sugeriste de usar una bujia.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Arenadora casera

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 24, 2012 11:39 am

Hector que queres hacer ahora ???? Queres que mueva todo a Todo Lo Demás ???
no hace falta pedirle a Rolo , para eso estoy YO X(


SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Arenadora casera

Notapor ramonduna » Dom Jun 24, 2012 11:43 am

jajaja, lo de la bujia es por el mero hecho del desgaste logico del pico por la pasada de arena con presión.
Lo único que es complicadicimo para sacarle el alambre interno. Si no también se lo puede hacer con los electrodos de los ensendido
de las cocina, se entiende.... que son de ceramica, pero esto en el caso que se use la arenadora constantemente es decir para sacar
para comer jajajajaja
Última edición por ramonduna el Dom Jun 24, 2012 12:17 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Arenadora casera

Notapor ramonduna » Dom Jun 24, 2012 11:45 am

Deja L-) que el otro dia lo paseaste por todo los foros meno al que te dije =)) =)) =)) =))
y tuvo que venir el master :-w :-w
A parte no te pongas celosa tontita :YMDAYDREAM:
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Arenadora casera

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 24, 2012 11:48 am

Bueno he , nada de desvirtuar el tema.



SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio