Arranca mal, calentadores chequeados

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Arranca mal, calentadores chequeados

Notapor osvaldoarango » Mié Jul 08, 2009 11:19 am

Hola gente! a ver si alguno sabe.... :?:
El auto a la mañana (lo guardo en garage de casa, cubierto y cerrado) cuando lo voy a arrancar, es como si arrancara en 3 cilindros, le cambie ayer las 4 bujias (beru $43 cada una) :( pensando que podia ser eso y hoy me hace lo mismo :cry: , a lo 10 segundos ya funciona bien y por el resto del dia, que podrá ser? no consume aceite, no tira humo, agradeceré cualquier dato :lol:
Random avatar
osvaldoarango

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Mié Jul 08, 2009 12:12 pm

Osvaldo seguro deba revisar los inyectores, alguno debe estar sucio o no cierra bien; si usa el buscador que tiene la página va a encontrar que se habló bastante de eso, con datos y direcciones.

También trate de presentarse en ' sugerencias y bienvenidas ' para que lo conozca el resto de las personas del Club y se sepa un poco más sobre tu auto y de donde sos.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Mié Jul 08, 2009 1:44 pm

Seguramente hay algun inyector con alguna basura, o que se esta queriendo trabar. Pregunto. no se ve ninguno manchado, como que hay alguna perdida de gasoil?
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor Leonel Diaz » Mié Jul 08, 2009 4:25 pm

Creo que somos 2 con ese problema, con la diferencia, de que la bateria del mio ya tiene 2 años y medio, como anda de bateria el tuyo?
Porque yo hice lo mismo que vos cuando un dia se empaco mal y no arranco por 2 dias mas o menos, desarmo bujia quemada, buenno cambio la bujia y se arregla, anduvo bien por unos dias y arrancamos de vuelta y por alla me di cuenta de que era la bateria, fijate lo que te dicen mas arriba y chequea la bateria, fijate si las luces del tablero decaen mucho cuando lo pones en contacto (fijate que despues de que se apaga la luz de calentamiento pasan unos 10 segundos antes de que se apagen las bujias, porque son pre y post calentamiento, fijate si cuando cortan las bujias brillan mucho las luces de aceite y bateria), un consejo dejalo mas de 9 cargando y fijate como arranca, porque el diesel el problema que tiene es que es muy sensible a las caidas de voltaje, el burro gira como si nada, pero las bujias necesita como minimo 11.5v durante 5 segundos para calentarse bien.

Fijate y avisanos!

Salu2!
I love duna weekend!!!
Leonel Diaz

Gracias dadas: 9 veces

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Notapor willyams » Mié Jul 08, 2009 4:43 pm

Mirá yo tuve el mismo problema y por eso te dicen que uses el Buscador . Hace poco días y lo solucioné, estaban sucios los inyectores y además me tocaron un poco la bomba para mejorar la falta de compresión de dos pistones, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor elchevechero » Mié Jul 08, 2009 4:48 pm

lo que se recomienda por manual (mira en los post de manuales) es que cuando hace mucho frio pongas en contacto, dejes que se apague la lus de los calentadores y sigas esperando aprox 10 segundos hasta que se escuche el tack del corte del temporizador. este paso debe repetirce hasta 3 veces segun el frio. y recien ahi le das arranque
esto se hace en los diesel ya que los calentadores no trabajan con chispa a diferencia de las bujias de los nafteros. y solo trabajan en el momento de poner en marcha el motor.
proba con eso y despues contanos
Última edición por elchevechero el Mié Jul 08, 2009 5:50 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
elchevechero

Notapor elchevechero » Mié Jul 08, 2009 4:51 pm

lo que se recomienda por manual (mira en los post de manuales) es que cuando hace mucho frio pongas en contacto, dejes que se apague la lus de los calentadores y sigas esperando aprox 10 segundos hasta que se escuche el tack del corte del temporizador. este paso debe repetirce hasta 3 veces segun el frio. y recien ahi le das arranque
esto se hace en los diesel ya que los calentadores no trabajan con chispa a diferencia de las bujias de los nafteros. y solo trabajan en el momento de poner en marcha el motor.
proba con eso y despues contanos.
ha me olvidaba. una ves que arranque el motor, tira del acelerador de bomba (cebador). a medida de que valla calentando lo vas
llevando a su lugar

no fui yo... :oops: señor que borra. perdon :D
Última edición por elchevechero el Mié Jul 08, 2009 5:49 pm, editado 2 veces en total
Random avatar
elchevechero

Notapor willyams » Mié Jul 08, 2009 5:09 pm

Ya no sabe que hacer para sumar y hasta mete mensajes dobles --)
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor tolder » Mié Jul 08, 2009 5:45 pm

Señor mensajes dobles: Según el manual, los precalentadores se llaman ' bujias de calentamiento ', aclaro esto por algo que me pasó hace tiempo, cuando tenía mi primer auto diesel, un Gol 98, el caso fué que con más de 70000 km, un día no arranca y anterior a eso humeaba negro al ponerse en marcha, lo empujé, le dió arranque con superbaterias el de auxilio del ACA y nada, al final llegué a las ' bujias de calentamiento ' con tres quemadas, y aunque había hecho todos los services y los deberes como correspondía, al leer eso en el manual entendí como que era un error de impresión, como para que vean que a mí ' tampoco me arrancó ' alguna que otra vez también ..

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje