Arranca pero se para luego de un rato de marcha

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Arranca pero se para luego de un rato de marcha

Notapor ghabhal » Dom Ene 25, 2009 3:15 pm

Hola Amigas del club,
tengo un Duna 1.4 sl naftero , venia bien hasta que en un momento se empezo a parar, luego de esperar un rato arranca pero cuando acelero un poco se apaga y despues de eso no me deja arrancarlo , lo dejo un rato una hora o mas y vuelve a arrancar un rato sin problemas hasta que de nuevo se para, agradezco la info que me puedan dar
Atte Adrian
Random avatar
ghabhal
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 25, 2008 12:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Vinicius » Dom Ene 25, 2009 4:13 pm

ghabhal escribió:Hola Amigas del club,


Te voy a responder pero no porque me de por aludido eh ? jaja

Eso ocurre a nafta o a gas? de ser a nafta parece como si se quedara sin comustible y tardara en recuperarlo, algo tapado quizas?
Fijate si cuando no arranca tenes nafta dentro del filtro.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor LINO » Dom Ene 25, 2009 5:44 pm

Fijate el nivel del aceite.
Una vez le cambie el aceite y le pusieron de más porque creían que el auto estaba consumiendo aceite (no le tenían fe che!)
Elauto se paraba a cada rato y había que esperar aproximadamente una hora y volvia a arrancar y hacer lo mismo.
Le saqué el aceite excedente y santo remedio.
Random avatar
LINO
 
Mensajes: 47
Edad: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Dom Ene 25, 2009 6:48 pm

Puede ser la bobina, que se calentando demasiado, fijate cuando te lo haga, tocala a ver si la notas muyyyy caliente, si esta asi, ponele un trapo mojado arriba y proba a ver que pasa.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Dom Ene 25, 2009 9:46 pm

leonenredado escribió:Puede ser la bobina, que se calentando demasiado, fijate cuando te lo haga, tocala a ver si la notas muyyyy caliente, si esta asi, ponele un trapo mojado arriba y proba a ver que pasa.


Y/o tambien el modulo de encendido electronico.

Podes probar si tiene chispa cuando se quede.

Lo haces con una bujia adicional.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor FuLaNo_ » Sab Feb 14, 2009 2:53 pm

pregunta, de ser la bobina o el modulo, cual es la solucion?, reemplazarlo obviamente, pero esto se genero por algun problema electrico aparte o simplemente por desgaste de la pieza?, a mi me sucede algo parecido pero muy alternadamente, quizas estoy bien 3 meces y despues me pasa... de hecho, ahora me viene pasando y hacia como 3 meces que no jodia, el tema es que el modulo no tiene mas de 2 o 3 meces, ya se pudo haber cagado?, estoy planeando cambiar la bobina que es lo unico que me falta en ese aspecto...
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor rolando rognone » Sab Feb 14, 2009 9:01 pm

Según recomendaciones del manual del propietario dice que no puede desconectarse el cable de alta tension de la bobina con el motor en marcha y tampoco dar arranque con este cable desconectado.

No hacer chispazos a masa ni entre si en los bornes de la bobina, que el suncho que sujeta a la bobina a la carroceria tiene que estar afirmado, no realizar trabajos de soldadura electrica con los bornes de la bateria conectados ya que tambien se joden los diodos del alternador.

En el caso de trabajos de pintura la camara presurizada no puede superar cierta temperatura que ahora no recuerdo.
Podes leer todo esto en la seccion "manuales". (lo estoy contando de memoria).

En cuanto a tu falla, las fichas de los cables que conectan en el modulo suelen sulfatarse y aislarse,

Tambien podes probar como dije antes con una bujia adicional, desconectas algun cable de las bujias, le conectas la adicional, la apoyas sobre la tapa de valvulas y le pedis a alguien que le de arranque.

La chispa debe ser bien azul y se tiene que sentir el chasquido del salto de chispa, de no ser asi es la bobina.
El motor va a arrancar en 3 cilindros, pero es una prueba muy breve.

No toques el electrodo de la bujia porque te patea, agarrala del capuchon.

Podes mandar a probar la bobina, pero si en el momento en que falla tocala a ver si no esta muy caliente producto de que se ponga en corto, en este caso ponele un trapo mojado y luego de unos minutos dale arranque.

Fijate que el suncho que la sujeta a la carroceria no tenga oxidados los bulones.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor FuLaNo_ » Dom Feb 15, 2009 12:35 am

Rolando, gracias por toda la data

Mira, como hacer las pruebas es bastante complicado puesto que es un problema bastante alterno decidi cambiar la bobina (95$ original) puesto que el auto lo compre hace unos 10 meces y lo unico que me restaba cambiarle era la bobina. Hoy lo use un poco mas que ayer y no molesto para nada (y eso que hizo bastante mas calor), ayer se me habia parado 2 veces.

Antes de cambiar la bobina tambien verifique lo que comentas de los cables del modulo, no estaban sulfatados pero si tenian un poco de, supongo, grasa siliconada. Siguiendo otro hilo (o quizas este mismo) habia leido que algunos "mecanicos" le meten grasa siliconada por todos lados y no solo en la base que es donde necesita dicha grasa para disipar el calor (trabajo con computadoras y por eso hago esta conclusión). Como es medio jodido para hacerle una ligadita le tire un poco de limpia contactos y cuando se seco lije como pude...

Lo de la bujia adisional ya lo habia hecho (en realidad saque una de las 4 en ese momento), pero ese día como no jodio, la chispa daba miedo... el tema es que como me dicen los mecanicos, si el problema no pasa ahi mismo no saben que es (bueno, esto por experiencia del mecanico deberia saberse, en fin...)

Cuando compre la bobina el repuestero me dijo algo bastante cierto, "aca en el barrio estamos jodidos con los mecanicos"... ellos todavian creen que son todos falcon o torinos, que le tiras cualquier cosa y andan... de hecho...

Ultima anegdota: la primera vez que me paso este problema fui al mecanico y me dijo "debe ser carburación", $150 mangos para que al otro dia me pase lo mismo, ahi me cambio el modulo la tapa y el rotor, otros 150$ (ya que de gauchada no me cobro la mano de obra), y en fin, 3 meces despues sucede otra vez...

Pregunta, el suncho que sujeta la bobina hace de "masa"???, si es así realmente no lo sabia, igualmente no esta oxidado y masa tiene puesto que de alli saco para algunos relees...

Pregunta 2 y esta es un poco mas fantasiosa: en caso de calentar exageradamente el modulo, no se le puede poner un disipador y cooler tipo PC (ver foto) ???

Imagen
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor juanpf » Dom Feb 15, 2009 12:54 am

Todo apunta a que sea el modulo de encendido electronico, la verdad que no se me habia ocurrido lo del cooler de pc, seria cosa de probar, pero me da la impresion que ya corre bastante aire por la zona, el tema esta en que es aire caliente me da la impresion
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor rolando rognone » Dom Feb 15, 2009 7:29 am

Te cuento algo que aprendi aca en el club y que tu tambien sabes, el modulo lleva esa grasa para disipar el calor siempre que no sea el modulo Marelli, que es el de metal ranurado, ese no la necesita, asique seria bueno que le pongas esa grasa nuevamente, que no recuerdo bien que tipo es pero en el club se hablo mucho, fijate por modulo de encendido electronico en el buscador.

Tambien hay algo de cierto en que los mecanicos sino esta presentando la falla en el momento, es dificil que sepan lo que es, por eso hay lugares que cuentan con aparatos electronicos para probar estos componentes.

Con respecto a la bobina no se si lleva masa en el suncho, pero es lo que lei en el manual como una de las causas que pueden producir la rotura del modulo de encendido.

En cuanto a éste, si esta caliente en el caso que prendieras el motor de un dia para el otro y no arrancara es porque estaria en corto, pero si la falla la presenta luego de que el motor tomo la temperatura, es dificil "medir" el calor del modulo ya que es una zona que siempre tiene temperatura, por algo la grasa o el ranurado, lo ideal seria que te lo hiciera en frio, que no arrancara y ahi fijarse su temperatura.

Sobre el cooler te cuento que yo tengo uno y en su momento iba a hacer lo que tu mostras en la foto porque me daba problemas el modulo, pero mi caso era como te decia a la mañana cuando no queria arrancar, pero tampo se calentaba, por lo que procedi a desarmarlo y fue cuando vi lo de las fichas con electrolisis, el mio lleva el Marelli, lo limpie y no jodio mas.

Espero entonces que sea la bobina, y fue un buen precio si es la original.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor FuLaNo_ » Dom Feb 15, 2009 3:47 pm

hasta el momento lo use sin problemas, ojalá que el problema haya sido la bobina y ya no moleste mas por ese lado... tengo otras cositas para hacerle y siempre las paro porque aparece este problema (por ejemplo, ya tengo toda la madera para hacer los panales de las puertas)

Le tengo ganas al tema del cooler, el problema es que no se si tomar la energia de las luces de posición (que simpre tengo encendidas) o poner una tecla aparte, la verdad que al ser algo que no gasta nada de energia no seria problema que estuviese siempre funcionando, los coolers actuales son de 150miliamperios, y este que es aun mas chiquito debe consumir menos... le voy a pedir a mi hermano que me traiga de la fabrica el termometro laser que utilizan para control predictivo y con eso medir en un dia normal la temperatura del modulo, y luego medirla (haciendo el mismo viaje y esperando que se den las mismas condiciones climaticas) nuevamente con el cooler, a ver si llega a disipar algo de calor o no...

Muchas gracias muchachos!

Tomás

PD: se llama "grasa siliconada", se compra normalmente en cualquier casa de computación y viene en una jeringa para aplicarla mas facilmente...
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor rolando rognone » Dom Feb 15, 2009 9:52 pm

Despues contanos cuantos grados tiene el modulo, ya que no lo sabemos, al menos yo.

Y te podes medir de paso la temperatura del radiador y block y compararla con el medidor, a modo de experiencia nada mas.

En cuanto al cooler no creo que sea necesario y menos ahora que te anda bien, pero si queres instalarlo conectalo a los bornes de la bobina, y ahi solo va a prender cuando este en contacto, el tema es que no se si bancara la temperatura que ahi se genera

Saludos y gracias por el dato del nombre de la grasa
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio