Arranque 1.7 diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Arranque 1.7 diesel

Notapor Cheto_85 » Mar Abr 22, 2008 12:36 pm

Buenas a todos. Tengo un problema que me esta volviendo loco en mi dunita y necesito ayuda. EL tema es que el auto no arranca ni a palos, le cambie el filtro de gasoil hace poco, las bujias de precalentamiento, le hice hacer el burro nuevo, el flotador del tanque nuevo. La verdad no se que mas hacer. cuando le doy arranque hace como que va a arrancar pero nada. Si lo empujo arranca a la segunda vez que le doy arranque . Una vez que arranco lo dejo un buen rato andando y cuando lo apago arranca espectacular, a la primera. Sera aire en el circuito de gasoil? si es asi, que deberia revisar primero? Les comento que tiene uno de esos portafiltros con trampa de agua creo (no es el original). Sera la bomba de gasoil? como me doy cuenta? De ante mano gracias a todos los que puedan ayudarme, un abrazo.
¨El Duna y los Redondos Siempre en el corazón¨
Random avatar
Cheto_85
 
Mensajes: 69
Edad: 40
Registrado: Mié Abr 04, 2007 5:51 pm
Ubicación: Rio Grande, TDF
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Abr 22, 2008 12:48 pm

No arranca pero gira el burro y el motor o tampoco????
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramirormg » Mar Abr 22, 2008 12:55 pm

Hola capo!!

Te cuento , no tengo mucha experiencia en gasoleros, pero por lo que te hace...me tiraría a controlar primero los tornillos de los precalantadores y el cableado a la caja en donde estan los terminales que luego van a la bateria y por último los bornes.
Para descartar esto colocá un cable directo (grueso) desde los precalentadores hasta el POSITIVO de la batería. (luego del tiempo normal del precalentamiento SACA EL CABLE y dale arranque.) Si arranca, controlá el cableado o el sistema de alimentación a los precalentadores.

Te fuma blanco??

Igual esperá opiniones con mas experiencia.

Saludos
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Abr 22, 2008 1:36 pm

Cuantos km tiene el motor?
Te consume muha aceite?
La bateria como esta?
Cuando queres arrancarlo gira con ganas o pesado?
Cuantas veces calentas antes de darle arranque?
Una vez que arranco a la mañana, luego, durante el dia, sigue arrancando?
Despues de usarlo un buen rato, cuando esta bien caliente, si lo apagas arranca?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Cheto_85 » Mar Abr 22, 2008 2:15 pm

Gracias a todos por responder, paso a contarles: Rolando el burro y el motor firan bien porlo que se puede escuchar, Ramiro lo del cable ya lo hice y no funciono (igual voy a intentar otra vez ) y si, fuma blanco el autito :cry: Leon el auto tiene 200000 Km, consume aceite, bastante. De bateria esta bien, gira muy bien cuando voy a darle arranque, tanto que pareciera que fuera a arrancar bien. Caliento 2 veces antes de darle arranque. Solamente arranca si lo empujo y generalmente a la segunda vez que le doy arranque, lo dejo andando y cuando lo apago arranca bien. Porfa sia alguien me puede ayudar agradecido. Un abrazo
¨El Duna y los Redondos Siempre en el corazón¨
Random avatar
Cheto_85
 
Mensajes: 69
Edad: 40
Registrado: Mié Abr 04, 2007 5:51 pm
Ubicación: Rio Grande, TDF
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Abr 22, 2008 2:22 pm

No afirmo que sea esto que te voy a decir, pero, son los mismos sintomas del mio antes de morir, mi burro se cansaba de girar y girar a la mañana pero no habia caso, no arrancaba, y tenia que empujalo, tambien le hice el burro, cambie bateria, pero nada.... consumia mucha aceite, y fumaba blanco, negro, azul, del color que se te ocurra, era hora de hacerle el motor, espero que no sea tu caso porque son unos cuantos mangos, pero....
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Mar Abr 22, 2008 2:33 pm

revisa calentador por calentador, desconectalos y le mandas un cable de la bateria, si chispea es porque funciona, sino puede haber alguno quemado, de lo contrario es posible que el motor este flojo de compresion, espero que no sea el caso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramirormg » Mar Abr 22, 2008 4:43 pm

Opino igual que los demas.....mal de aros, tendrías que desarmar para ver.
Igualmente hacé medir la compreción que tenes en un taller. Para confirmar.
Y cuando funcione si te tira mucho humo por la varilla de medir el nivel de aceite. Chau , está liquidado.

Con el tema del invierno se va a incrementar más.

El tío de mi viejo tiene un polo, creo que es 1.9 , fué a un lubricentro de un familiar y le armaron un liquido con aditivos, tiró un par de meses más. pero sale unos mangos. no te quiero mentir. Creo que gastó algo de 120 pesos. Consultá.

Esperemos que sea una pavada.....
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Mar Abr 22, 2008 5:22 pm

hola, si decis que tenes la mayoria de las cosas nuevas, fijate si esta bien purgado el circuito de gasoil o si no te esta chupando aire por algun lado
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor eltoti87 » Mar Abr 22, 2008 6:10 pm

a mi me pasa casi lo mismo con la diferencia que el mio arranca sin empujarlo (tarda pero arranca). Mi mecanico me dijo que tiene baja compresion y me recomendo que con el cambio de aceite le ponga bardhal yo lo consultaria con algun bombista para medir la compresion
Random avatar
eltoti87
 
Mensajes: 44
Edad: 37
Registrado: Lun Dic 17, 2007 11:47 am
Ubicación: Guernica Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Cheto_85 » Mar Abr 22, 2008 7:46 pm

Gracias a todos por las respuestas muchachos, me parece que ya es hora de hacerle el motor. Mañana veo al mecanico y que le mida la compresion, pero me parece que ya esta para atras. Le sale humito cuando le voy a medir el aceite y cuando le pongo, por la tapa del motor, fuma muchisimo :cry: Gracias a todos por su ayuda, un abrazo
¨El Duna y los Redondos Siempre en el corazón¨
Random avatar
Cheto_85
 
Mensajes: 69
Edad: 40
Registrado: Mié Abr 04, 2007 5:51 pm
Ubicación: Rio Grande, TDF
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Mié Abr 23, 2008 11:01 am

mira , por datos de tacheros , comentan que estos motores andan 500.000kms , no se como los haran, pero 200.000kms , el motor se banca muchos mas, ponele mi 1mil7 tiene esos kilometros y anda de diez, eso de fumar pude tener desgastada la tapa, Yo te diria q abajo no desarmes, Si podes manda a controlar la tapa, todo lo q serian valvulas, resortes.Es lo q mas consume.Lo que puede suceder es q la bateria no tenga la polenta, o tengas alguna perdida de corriente,que bateria tenes??, Todos los dunas tiene ese problema del retorno de gasoil, cuando retorna crea un vacio ,y no se como hace pero el auto por mas q le des no arranca, en el foro ya se hablo de eso mira los post.Mi opinion es que mandes a controlar, pero hacele mas kms, 200.000 kms para un duna no es nada....saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Mié Abr 23, 2008 11:44 am

Si, la verdad que en lo que dice Ddelca encuanto al kilometraje coincido plenamente, 200.000 km para el gasolero no lo considero excesivo como para que este dando los problemas mencionados.
Yo por eso pregunte si gira y no arranca o directamente no gira, porque puede estar mal de bateria o pesado el arranque.
En cuanto a lo del retorno del gas oil hace un par de dias estaban hablando de una valvula anti retorno, fijentese en el foro de mecanica que se trato.
Mucho mas no puedo aportar ya que de gasoleros conozco poco.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Cheto_85 » Mié Abr 23, 2008 7:44 pm

Gracias a todos por la ayuda, algo que me llama la atencion es que una vez que lo tiro o lo empujo y arranca espero un rato y despues lo apago y arranca lo mas bien. No se si sera aire o que. AHora en la semana lo voy a llevar al mecanico a ver que me dice. Gracias a todos por la ayuda. Ddelca no tenia idea que los motores aguantaran tanto, por cierto tengo una bata bosch, pero es posible que tenga algo en corto y se descargue tal vez y todo eso junto haga que no arranque. Habra que llevaro a hacer un diagnostico completo. Un abrazo para todos
¨El Duna y los Redondos Siempre en el corazón¨
Random avatar
Cheto_85
 
Mensajes: 69
Edad: 40
Registrado: Mié Abr 04, 2007 5:51 pm
Ubicación: Rio Grande, TDF
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gonza » Mié Abr 23, 2008 8:27 pm

Cheto, si decís que en el primer intento, el motor quiere arrancar y enseguida se para, y en el segundo intento ni si quiera quiere arrancar, no hay duda que se esta volviendo el gasoil del filtro hacia el tanque (con esa falla las bujías están bien) Hay filtros que vienen con una junta en la rosca para evitar esto, hacelo sacar al filtro y que le coloquen esta junta, no gastes en hacerlo rectificar que no es ese el problema. había unas fotos que publico chilin del filtro con la junta pero no la puedo encontrar

La otra que te queda es ponerle una válvula antirretorno
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio