Arranque largo con nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Arranque largo con nafta

Notapor alfre2 » Mar Feb 17, 2009 9:38 am

hola amigos, espero que me den una mano, mi maquina funciona con nafta y con GNC. con este ultimo arranca al toque y con nafta el primer arranque es al toque, espero 15 min y denora como que se ahoga un poquito, le hice burca y segun el carburista esta como dice el manual del weber 32 icev .
despues de ese arranque larguito, lo paro y ahi nomas le muestro la llave y arranca.
La verdad que revise todo el circuito de combustible desde el tanque pasando por el desgasificador, la bomba, la valvula que habilita cuando esta en nafta y se me mojo el cuaderno....no se que hacer.
Espero alguna pista. GRACIAS.
fuera de eso la maquina anda un espectaculo en baja y en alta y a la velocidad que quieras.-
Random avatar
alfre2
 
Mensajes: 12
Edad: 59
Registrado: Lun Feb 09, 2009 10:21 am
Ubicación: TUCUMAN / YERBA BUENA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Mar Feb 17, 2009 10:04 am

Hola Alfre2, antes que nada completá el perfil sobre ubicación y que modelo de auto tenes.
Seguramente lo que te esta sucediendo es que este un poco pasado de nivel la cuba y se ahoga, o lo menos probable es que este muy fino y chupe aire por algun lado ( entrada de aire piratas) eje de mariposa, base de carburador, etc. lo que me llamaria la atención ya que a gnc funciona bien, pero no es de descartar....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Mar Feb 17, 2009 10:07 am

Antes de darle arranque - cuando es que tarda - te fijaste si el filtro de nafta se ve lleno o esta vacio?
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Dunamovil » Mar Feb 17, 2009 10:31 am

a mi me pasaba lo mismo, estaba pasado de nafta y se ahogaba. Si dejabas un rato parado le costaba un poco arrancar. A GNC andaba perfecto. Igual chequea lo que te comenta sergio.
Fijate cuando lo volves a prender si larga mucho olor a nafta por el escape
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Mar Feb 17, 2009 9:56 pm

Tirale un poco de aceite en aerosol tipo WD40 por los costados, y si se acelera, te vas a dar cuenta por donde está ingresando aire pirata como dice Sergio, a mi me sirvio para descubrir el juego en el eje de la mariposa, aunque no descartes que tambien te entre aire por la junta/base del carbu que es de goma dura y se quiebra.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor alfre2 » Mié Feb 18, 2009 10:39 am

SebitaLugano escribió:Tirale un poco de aceite en aerosol tipo WD40 por los costados, y si se acelera, te vas a dar cuenta por donde está ingresando aire pirata como dice Sergio, a mi me sirvio para descubrir el juego en el eje de la mariposa, aunque no descartes que tambien te entre aire por la junta/base del carbu que es de goma dura y se quiebra.

Saludos!


Hola Cebita podria ser por ahi el problema, pregunto si andando con nafta le tapo la boca del filtro se tendria que parar el motor?? por que el mio no lo hace, solo baja en vueltas y siento como que aspira por otro lado que podria ser la junta de goma de la base.-
Espero respuesta y desde ya gracias creo que se aproxima la solucion.-
Random avatar
alfre2
 
Mensajes: 12
Edad: 59
Registrado: Lun Feb 09, 2009 10:21 am
Ubicación: TUCUMAN / YERBA BUENA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Feb 18, 2009 11:11 am

alfre2 escribió:
SebitaLugano escribió:Tirale un poco de aceite en aerosol tipo WD40 por los costados, y si se acelera, te vas a dar cuenta por donde está ingresando aire pirata como dice Sergio, a mi me sirvio para descubrir el juego en el eje de la mariposa, aunque no descartes que tambien te entre aire por la junta/base del carbu que es de goma dura y se quiebra.

Saludos!


Hola Cebita podria ser por ahi el problema, pregunto si andando con nafta le tapo la boca del filtro se tendria que parar el motor?? por que el mio no lo hace, solo baja en vueltas y siento como que aspira por otro lado que podria ser la junta de goma de la base.-
Espero respuesta y desde ya gracias creo que se aproxima la solucion.-


si no tengo mal entendido es asi como vos decis... esperemos a ver si el resto opina igual...

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Feb 18, 2009 12:04 pm

Ojo porque te hace admision por el caño del venteo del carter y se te toma todo el aceite.

Ademas de que puedas tener o no otra entrada de aire, sino sacas la manguera del venteo hace admision por ahi.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor alfre2 » Mié Feb 18, 2009 12:43 pm

rolando rognone escribió:Ojo porque te hace admision por el caño del venteo del carter y se te toma todo el aceite.

Ademas de que puedas tener o no otra entrada de aire, sino sacas la manguera del venteo hace admision por ahi.




Tenes razon Rolando no lo pense.
Veo que la tenes bastante clara, el burca de mi UNITO esta nuevo asi que descarto carburacion, pero ese sutil ahogo que se produce cuando lo paro y espero 15 min me tiene mas que loco.
Te cuento que le saco la tapa que va directamente sobre el burca y le doy arranque las veces que quiero en los tiempos que qiuero y la maquima arranca al toque, o sea que ya se va el problema.
Pregunto : que pasa si hay presion exesiva en el tanque de combustible, puede generar problemas en el desgasificador y mandar nafta de mas venciendo la aguja?? y ese pequeño exeso de nafta podria producir eso??
Pero lo mismo ya me diste una gran mano, por que voy descartendo cosas, gracias.-
Random avatar
alfre2
 
Mensajes: 12
Edad: 59
Registrado: Lun Feb 09, 2009 10:21 am
Ubicación: TUCUMAN / YERBA BUENA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Feb 18, 2009 1:23 pm

Vamos por parte, en primera instancia es un UNO CON CARBURADOR DE UNA SOLA GARGANTA, cosa rara , yo no sabia que venian......ahora si tiene dos bocas esta regulado para atras, ya que los reglajes del carburador de "UNA BOCA" no son los mismo que los de "DOS BOCAS" 32/34 TLDE o TLDF o DMTR segun el motor.
La otra cosa que mencionas, es que al retirarle la parte de arriba de la entrada de aire al carburador, deja de hacer esa falla. Estimado es IMPERATIVO que subas una foto de tu vano motor, mas especificamente en la parte de carburador y filtros y sobre todo en la parte del ingreso de gas al carburador. Como ingresa el GNC al mismo, por un mezclador en la manguera que esta entre el filtro y el carburador o un pico inyector en el cuerpo del carburador......................
Espero tu respuesta y si podes la/s fotos
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor alfre2 » Mié Feb 18, 2009 1:35 pm

sergiog escribió:Vamos por parte, en primera instancia es un UNO CON CARBURADOR DE UNA SOLA GARGANTA, cosa rara , yo no sabia que venian......ahora si tiene dos bocas esta regulado para atras, ya que los reglajes del carburador de "UNA BOCA" no son los mismo que los de "DOS BOCAS" 32/34 TLDE o TLDF o DMTR segun el motor.
La otra cosa que mencionas, es que al retirarle la parte de arriba de la entrada de aire al carburador, deja de hacer esa falla. Estimado es IMPERATIVO que subas una foto de tu vano motor, mas especificamente en la parte de carburador y filtros y sobre todo en la parte del ingreso de gas al carburador. Como ingresa el GNC al mismo, por un mezclador en la manguera que esta entre el filtro y el carburador o un pico inyector en el cuerpo del carburador......................
Espero tu respuesta y si podes la/s fotos
Saludos
Sergio


El GNC entra por el mezclador que esta en la manguera entre el filtro y el carburador y lo de la entrada de aire por otro lado no puedo entenderla puesto que con GNC anda y regula de mil y vos sabes como tiene que estar el aire con el GNC o sea lo justo para una buena mezcla, que en mi caso seguro que la tiene.
Ya vere como te mando la foto.- ( Mi UNO es 1.4 s 1999 con carburador weber 32 ICEV ) y me lo controlo el mejor carburista de Tucuman
Random avatar
alfre2
 
Mensajes: 12
Edad: 59
Registrado: Lun Feb 09, 2009 10:21 am
Ubicación: TUCUMAN / YERBA BUENA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Feb 18, 2009 3:02 pm

Si Sergio, existe, el "Uno" con motor 1.4 "S" con carburador de una boca, tiene segun manual un carburador 4 G 32 Icev.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Feb 18, 2009 4:09 pm

Si Sergio yo tuve uno 98 con ese mismo motor, era Uno S ( base ), por lo que recuerdo en el motor es todo igual al del Duna 1.4 S; pregunte antes y no tuve respuesta si en esa situacion en que el auto no arranca el filtro de nafta no esta seco, o el filtro no es viejo, eso daria una falla asi; por lo mismo, si al sacar la tapita superior del carburador arranca bien puede estar 'muy sucio' el filtro de aire; tambien si en esa situacion que no arranca a nafta despues de darle arranque ( y sin que alla arrancado ) ir sacando las bujias ( cuatro ) para ver que tan humedas estan, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Jue Feb 19, 2009 8:08 am

alfre2 escribió:El GNC entra por el mezclador que esta en la manguera entre el filtro y el carburador y lo de la entrada de aire por otro lado no puedo entenderla puesto que con GNC anda y regula de mil y vos sabes como tiene que estar el aire con el GNC o sea lo justo para una buena mezcla, que en mi caso seguro que la tiene.
Ya vere como te mando la foto.- ( Mi UNO es 1.4 s 1999 con carburador weber 32 ICEV ) y me lo controlo el mejor carburista de Tucuman


Entonces estimado, continuo interrogando, esto sucedió despues de algun arreglo, o lo sentiste desde que colocaste el gas.

Te pregunto, puesto que si sucedió despues de la colocación del gnc, se puede deber al mezclador muy restrictivo, que para gas funciona bien, ya que trabaja por la succión provocada por el motor y al restringir el paso de aire, a nafta no funciona correctamente, mas por lo que comentas que al retirar la parte de arriba del carburador funciona bien (sin la restricción del mezclador)........
Hay uno aparatos que son como un caño aplastado, metido en el medio de una lata y esto restringe mucho el aire para nafta, si este es tu caso, deberias conseguir un mezclador del tipo "venturi" sin cosas en el medio. se entiende??

Gracias por la aclaración , no lo tenia que el UNO trajo carburador de una boca.....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor alfre2 » Jue Feb 19, 2009 9:56 am

sergiog escribió:
alfre2 escribió:El GNC entra por el mezclador que esta en la manguera entre el filtro y el carburador y lo de la entrada de aire por otro lado no puedo entenderla puesto que con GNC anda y regula de mil y vos sabes como tiene que estar el aire con el GNC o sea lo justo para una buena mezcla, que en mi caso seguro que la tiene.
Ya vere como te mando la foto.- ( Mi UNO es 1.4 s 1999 con carburador weber 32 ICEV ) y me lo controlo el mejor carburista de Tucuman


Entonces estimado, continuo interrogando, esto sucedió despues de algun arreglo, o lo sentiste desde que colocaste el gas.

Te pregunto, puesto que si sucedió despues de la colocación del gnc, se puede deber al mezclador muy restrictivo, que para gas funciona bien, ya que trabaja por la succión provocada por el motor y al restringir el paso de aire, a nafta no funciona correctamente, mas por lo que comentas que al retirar la parte de arriba del carburador funciona bien (sin la restricción del mezclador)........
Hay uno aparatos que son como un caño aplastado, metido en el medio de una lata y esto restringe mucho el aire para nafta, si este es tu caso, deberias conseguir un mezclador del tipo "venturi" sin cosas en el medio. se entiende??

Gracias por la aclaración , no lo tenia que el UNO trajo carburador de una boca.....
Saludos
Sergio


Mira al UNO lo tengo hace 5 años con GNC pero lo ando tambien con nafta, de las dos formas anda exelente, el problemita que mas que problema es medio molesto por que estoy acostumbrado que arranque al toque .
Tiene un mezclador tipo venturi de aluminio que no le quita aire al carburador .
pregunta: que pasa si cambio la junta de goma que va en la base del carburador, esa que va sobre el multiple, es lo unico que no cambie
Última edición por alfre2 el Vie Feb 20, 2009 11:58 am, editado 1 vez en total
Random avatar
alfre2
 
Mensajes: 12
Edad: 59
Registrado: Lun Feb 09, 2009 10:21 am
Ubicación: TUCUMAN / YERBA BUENA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio