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Notapor matijan » Lun Feb 19, 2007 11:30 am

Gracias por este foro que me ayuda a despejar una consulta. Mi Duna es 96 (1.7 gasolero). Todas las mañanas desde hace 4 meses demora en arrancar ó bien cuando estaciono en pendiente (trompa hacia adelante). Pareciera como si se quedara sin combustible. Además de eso, en ocasiones en marcha aumenta la velocidad luego de empezarla demasiado pesado. Ya paseó por dos mecánicos y ninguno solucionó nada. Lo puedo arrancar solamente precalentando las bujías tres veces y sacando un poco el cebador...No sé si está bien y no quiero que se estropee. Si alguien puede aportarme algún dato desde su experiencia y que arroje una luz a mi duda, lo agradecería muchísimo. Gracias, un abrazo a todos y muy buena la pág.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Feb 19, 2007 12:34 pm

controla la fecha del ultimo cambio de filtro de gas-oil y fijate si coinside con el comienso del problema. a mi me paso lo mismo y era un retencito o valvula de goma que va en la rosca del filtro
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Notapor matijan » Lun Feb 19, 2007 3:24 pm

Gracias Chilin: puede que sea eso ya que efectivamente le hice el cambio de correa de distribución y todo el service cuando tiempo después empezó el problema. Veré que pasa.
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Notapor Nacho1700 » Lun Feb 19, 2007 8:33 pm

Bueno, fijate de tener filtro de gasoil limpio ( menos de 10.000kms) y que sea ANTIBURBUJAS marca Fram, o original Fiat.

El tema del arranque puede ser lo mismo o algo aislado.
Podria ser, alguna bujia quemada ( mucha coincidencia con el service no???)
La otra muy usual, es que te haya quedado fuera de punto al cambiar la correa de distribucion, si quedo fuera de punto ademas de costarle muchisimo arrancar, seguramente debe estar mas "chancho", algunos mecanicos que se mandan esta macana tratan de "tapar" el moco dandole mas morfi a la bomba...y solucionan muy poco...es mas hacen cagadas aumentando el consumo y desgastando el motor.

Y sino serira de lo mismo del filtro que te chupa aire o hace burbujas y por eso se acelera solo.
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Notapor matijan » Mar Feb 20, 2007 4:32 pm

La verdad muchachos, me tienen impresionado. El filtro no es fram y es cierto tambien que un mecánico movió la bomba. Fuera de punto no está y las bujías estan perfectas (es más, había cambiado una que me parecía que estaba por joderse). El tema es que estoy en Comodoro Rivadavia y ciertamente no hay buena atención de gasoleros. Con buena voluntad hacen lo que pueden los pocos especialistas de Fiat que se conocen. No sé. revisaré todo eso, aprovechándo que además tengo que cambiar la caja de dirección que está moviéndose un poco. ¿Alguna marca recomendable? Gracias por estar atentos a este jodido usuario.
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Notapor sebas_1600 » Mar Feb 20, 2007 7:41 pm

de direccion? trinter.....
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Notapor Nacho1700 » Mié Feb 21, 2007 5:55 pm

matijan escribió:El filtro no es fram y es cierto tambien que un mecánico movió la bomba. .


Bueno, entonces asegurate de que el el filtro sea al menos antiburbujas, si no es Fram tendria que ser Bosch o Original Fiat, aunque con otros igual puede andar siempre y cuando sean especialmente para el 1.7

Y si te movieron la bomba puede que el tema venga por ahi, cual fue el motivo del movimiento??

Me olvidaba, caja de direccion Trinter es la original asi que metele una de esas, fijate bien porque hay 2 o 3 modelos dependiendo el modelo de Duna, el vendedor enseguida se da cuenta.
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Notapor matijan » Jue Feb 22, 2007 10:47 am

Se me vino la mala. Ayer empezó a joder el ruleman de empuje. Voy a tener que ir con una carretilla a comprar los repuestos. No importa...fiel a mi máquina. Gracias.
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Notapor matijan » Sab Feb 24, 2007 1:53 pm

Gente: Me ofrecen la caja de dirección italiana y otras marcas ya que la Trinter no esta por aquí (Comodoro Rivadavia). ¿Qué hago? ¿compro la italiana?, ¿qué otras marcas pueden ir sin caer en el berretaje y que me asegure durabilidad en el repuesto? Un abrazo.
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Notapor matijan » Lun Mar 05, 2007 6:20 pm

Quiero darle las gracias a Chilín, Nacho y Sebas por aconsejarme respecto al filtro de combustible. Lo cambié, le puse Fram y santo remedio. El otro acumulaba burbujas a lo loco y yo pensaba que era cualquier cosa menos eso. También le cambié la caja de dirección (Gizzeta) y los extremos. Quedó un poco dura la dirección pero mi mecánico de confianza (mi tío) me dijo que con el tiempo se normalizaría y que ahora tengo que alinear. Pero tengo una duda, el otro día empecé a tener vibraciones en el pedal del embrague y ciertamente estaba casi limado el pequeño sostén que tiene el pedal y que sostiene el cable y aproveché para cambiar el cable también. Sigo sintiendo las vibraciones y en el freno se siente lo mismo pero mas suavemente. ¿Qué podrá ser? ¿A alguno de ustedes le pasó lo mismo? ¿Qué consejos me dan? Pensé que el ruleman de empuje estaba dañado pero nada que ver. Un abrazo y gracias otra vez.
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Notapor Nacho1700 » Lun Mar 05, 2007 8:50 pm

matijan escribió:Quiero darle las gracias a Chilín, Nacho y Sebas por aconsejarme respecto al filtro de combustible. Lo cambié, le puse Fram y santo remedio. El otro acumulaba burbujas a lo loco y yo pensaba que era cualquier cosa menos eso. También le cambié la caja de dirección (Gizzeta) y los extremos. Quedó un poco dura la dirección pero mi mecánico de confianza (mi tío) me dijo que con el tiempo se normalizaría y que ahora tengo que alinear. Pero tengo una duda, el otro día empecé a tener vibraciones en el pedal del embrague y ciertamente estaba casi limado el pequeño sostén que tiene el pedal y que sostiene el cable y aproveché para cambiar el cable también. Sigo sintiendo las vibraciones y en el freno se siente lo mismo pero mas suavemente. ¿Qué podrá ser? ¿A alguno de ustedes le pasó lo mismo? ¿Qué consejos me dan? Pensé que el ruleman de empuje estaba dañado pero nada que ver. Un abrazo y gracias otra vez.


De nada, bueno, lo de la direccion es normal, solita se ablanda, alinear..hacelo pronto.

Por la vibraciones...no se, el cable del embrague trae un cilindro para evitar vibraciones, pero si decis que tmb el freno lo tiene , debe ser otra cosa, como algun soporte de los pedales flojo, o aluna pata de caja/motor jodida..otra cosa no se...ahh si , hay un buje que tienen en comun el pedal del freno y embrague, es de color blanco como de plastico o algun otro material..sale barato, yo lo compre en una fiat para sacar un ruido que al final eso no era.
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Notapor sergiog » Mar Mar 06, 2007 11:05 am

Como te comentó Nacho, ese buje de Teflon puede ser el causante, pero si te vibra mucho puede ser la pata del motor central ( la que está entre la caja y el motor) en el travesaño central o el mismo travesaño flojo.
Suerte
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