AUDIO - Planeamiento incial de la instalacion

AUDIO - Planeamiento incial de la instalacion

Notapor FiatDuna » Lun Ago 07, 2006 11:28 am

En este Segmento de AUDIO vas a poder conocer un poco mejor el mundo del sonido en el automóvil, ya que te ayudaremos a comprender como debe ser la distribución basica de componentes montados en tu coche para que este suene realmente bien.

Todo va en función del estilo de musica que escuches,del modelo de coche que tengas y de los sonidos que quieras resaltar.

Si vas a escuchar musica potente, con muchos golpes, es recomendable que como minimo incluyas en la configuración de tu equipo un cojunto de 6 parlantes (4 delante, es decir dos woofer y dos tweeters, y 2 detras de tipo coaxial) y un subwoofer movido por una potencia externa, para mover los 6 parlantes principales puede ser suficiente la potencia del propio Estereo ( unidad principal ), dado que las potencias que desarrollan hoy en dia son muy Altas. Obviamente de aqui en adelante, podemos ampliar el equipo casi hasta el infinito...

Imagen


Si en cambio solo escuchas musica suave puede ser suficiente con el equipo base que hemos comentado anteriormente, sin necesidad de subwoofer. Aunque por supuesto el limite lo pones vos.

Imagen


Tambien influye el coche que tengas, no es lo mismo obviamente hacer sonar con potencia un coche chico que uno grande, ni dan la misma posibilidad de equipamiento (siempre se pueden colocar altavoces y etapas mayores en uno mas grande).

Imagen


Luego y lo mas importante con diferencia es la instalación. El mismo equipo instalado correctamente, con las impedancias y fases correctas, y sobre todo con un cableado de calidad, a no hacerlo asi puede diferir de la noche al día. Esto aunque parezca no tener importancia es fundamental, un cableado de calidad, los fusibles y conectores adecuados, pueden hacer que un equipo sea fabuloso o simplemente del montón

Lee tambien las siguientes notas:
Tipos de Parlante
Potencias
Avatar de Usuario
FiatDuna
Site Admin
 
Mensajes: 211
Images: 144
Registrado: Mié Jun 28, 2006 2:40 pm
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor mgiavedoni » Jue Jun 07, 2007 6:23 pm

Para mi un equipo basico seria el stereo de por lo menos 35 x 4 y en las puertas delanteras parlantes de 6 1/2" de 3 vias y en la luneta trasera 6 x 9 también de 3 vias todos los parlantes de alrededor de 30 watts reales y no lo que indican las cajas de los mismos que marcan 220 o mas eso es lo que resisten en un pico y no lo real.
Para mi ese seria un modesto equipo para un auto normal sin muchas pretensiones pero con un sonido envolvente agradable y con una potencia de cierto respeto.
Porsupuesto que hay muchas variaciones de calidades de armados de equipos en gral, pero lo que planteo se logra con un presupuesto bastante acotado.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebas_1600 » Jue Jun 07, 2007 8:26 pm

el duna lo bueno que tiene es que se puede usar el baul como caja....eso si...agarra bien la luneta que tiembla todooooo
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Makzi » Vie Jun 08, 2007 1:57 pm

Muchachos, yo les cuento el equipo que arme en mi Weeka:

Con un Stereo Pioneer de 50x4, primero que nada le puse unos triaxiales atras, abajo de las molduras laterales del baul, o sea, donde irian los originales con una pequeña modificacion: le saque los nervios plasticos que tiene, sin agujerear, para que no salgan por arriba los parlantes, sino que quedaran como si fueran originales. Quedan un poco mas grandes que el agujero que trae con la "rejilla" para los originales, pero queda muy bien estetiamente.
Despues de eso, puse un apotencia chiquita, de 240wx2, con unos subwoofers especiales que consegui hece unos años que son de 6x9, (si, la misma medida que los parlantes) que tienen el cono de fibra de carbono, fabricados por polk audio (la misma de JBL) y una cajita no muy grande. Adelante, primero tuve unos parlantes de 5 pulgadas en las puertas, hasta que cambie por un sistemita de 2 vias marca Pyle. No es de los mejores, pero la calidad de sonido que tengo en mi auto es INCREIBLE. Los parlantes que tengo atras, son Pioneer, se los compre a un amigo que competia en audio. Son de 250w, un solo tweeter y bobina ventilada, TERRIBLES GOLPES dan. En mi weeka no van a ver parlantes, TODO esta instalado como si fuera original, incluso no modifique los portaobjetos de las puertas que vienen con la forma de los parlantes, porque los puse por atras tb. Eso si, desde afuera no se escucha, esta armado de tal forma que adentro del auto te vuela la cabeza, pero desde afuera del auto casi no se escucha. Yo busque CALIDAD, tiene buen volumen pero no me gusta eso de ir haciendo temblar las ventanas de las casas. Con ese equipo como esta estoy mas que conforme!

Saludos!


Makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Avatar de Usuario
Makzi
 
Mensajes: 113
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 08, 2007 4:21 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor K-otic » Vie Jun 08, 2007 8:27 pm

buenas.... la verdad que muy bien explicado todo... y una de las cosas mas ciertas es que la mejor calidad de sonido se logra armando las vias por separado... que no quiere decir que los parlantes de 2, 3, o 4 vias no sirven...
Les cuento yo en el duna tengo armado

Stereo pioneer 4770 c/mp3 ( ya con ganas de cambiarlo )
Dvd c/pantalla de 7" ( y el lcd de 19 con la pc para las expos )
1 juego de componentes bravox de 6" en las puertas delanteras ( medio y tweter )
1 juego de woofers venture de 6" en las puertas delanteras tambien
1 juego de 6 x 9 pioneer en la luneta trasera
2 driver selenium
2 woofers bravox de 12" doble bobina
1 potencia boss de 1200 W
1 potencia lanzar vibe pro 2500 de 1600 W

no es el mejor equipo ( a mi gusto ) pero la verdad que suena lindo... saludos
Random avatar
K-otic
 
Mensajes: 103
Edad: 40
Registrado: Vie Dic 29, 2006 10:09 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Sab Jun 09, 2007 10:37 am

obio como ese duna de K-otic no hay otro igual!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martinmaiden » Vie Abr 04, 2008 10:52 pm

Hola como les va???? Lo que me gusta tener en el auto es el sonido, llama mucho la atencion cuando vas por la calle...jaja a sea mas minas jeje
Lo que tengo instalado en mi dunita es:
1 estereo marca boss de 50x4 mp3 y control remoto
adelante tengo dos de 6 1/2 biaxiales marca premier con una potencia chica de 200 pmpo y dos twister
atras tengo 2 6x9 triaxiales de 250 marca premier con crosober.
dentro del baul tengo un woofer de 12 pulgadas b-52 doble bobina
y para alimentar a los parlantes de atras tengo un potencia de 600 x 4.

Realmente suena pero he ido a ver expo de audio y me falta una banda...jaja de apoco voy mejorando pero soy un simple laburador y me cuesta un poco. de apoco lo voy haciendo.
Lo que queria saber es como es tema para poner un sistema de componentes para adelante, y cuales son los precios mas o menos, y como hago para separar las frecuencias.
Y por ultimo si se consigue molduras para las puertas para poner los parlantes y que queden un poco mejor, si tienen precios mejor....
Bueno nos estamos viendo.
Cuando pueda subo fotos desde ya muchas gracias....
Tengo un dunita sl 1.6 de apoco le voy haciendo cosas. saludos
Imagen
Random avatar
martinmaiden
 
Mensajes: 95
Images: 0
Edad: 40
Registrado: Mar Feb 19, 2008 10:33 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Uno SD 1.7 Diesel

Notapor tade_96 » Vie Abr 04, 2008 11:41 pm

este tema siii que me gustaa !! jaja el mio esta en pleno armado ,, audiomente hablando .. ya tengo un :

Pioneer 3950
tweeter yahro
6" xplod
6X9 xpod
potencia boss ch650 120wx4/500x2
2 woofer 12 gbr ( hogar ) .. poximamente pioneer 307

y vamos por mas !! cualquier duda tengo muchos conocimiento en este tema ,,
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Sab Abr 05, 2008 8:31 pm

Ok, es sabido que al variar el modelo de auto varia la percepcion del sonido que este transmite, pero, yo en el 19 bicuerpo tenia colocado todo lo que tiene el duna:

Pioneer DEH5800MP 50x4
2 Pioneer 6 1/2 de 240w (40rms)
2 Pioneer 6x9 de 300w (40rms)
2 twiters Leson de 80w

El tema es que en el 19 sonaba muy bien dentro, y hacia afuera tambien. En el duna se mantuvo el buen sonido dentro del auto pero NADA hacia afuera!! como puede ser? la chapa del duna no es ni por asomo la del 19, sin embargo podes poner la musica al mango y con el auto cerrado apenas se escucha hacia afuera. cosa e mandinga!!!!

:roll:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor tade_96 » Dom Abr 06, 2008 1:22 am

carbure yo sin los woofer,,, me tiembla todos los espejos ,, ! que raro ,, tendria q sonar mas ,, estas respetando las polaridades ? mira que el mio le pasaba eso .. me fui a quejar por que los parlante eran poco para lo que queria y el loco me dice mirando la instalacion : querido !!! tenes mas las conexiones .. no sabia donde meterme ajaja
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Lun Abr 07, 2008 10:30 am

Martinmaiden, la mayor diferencia que vas a tener al instalar unos componentes, es que por ejemplo vas a poder poner los tweeters en el torpedo del auto, con lo cual, tendrás mejor direccionados los agudos. Y dicen, de esto obviamente yo no puedo dar fe, que los medios, es decir, el parlante de 6,5" que te queda en la puerta, tiene mayor recorrido que un coaxial, con lo cual obtenes mejores graves.
Si comprás un sistema de componentes, no tendrás que preocuparte por como dividir las frecuencias, dado que, como sistema tal, el mismo sistema se ocupa de esto. Y lo puede hacer de difernetes maneras, dependiendo del tipo de componente que se trate (y obviamente, varia el precio). Lo puede hace con un capacitor en el tweeter, que filtra el sonido dejando pasar a los mismos solo los sonidos agudos (así tenía yo en mi Dunita, podés ver fotos en mi garage), o lo puede hacer por medio de un crossover (que vienen incluidos con los componentes). Estos pueden ser fijos, o regulables.
Los precios, arrancan de los $259, y hasta donde quieras llegar!!! jajaja
Respecto a las molduras, tenés desde los clásicos y conocidos separadores redondos, hasta formas más integradas a la puerta. Para uno o más parlantes. En fin, es un universo de posibilidades. Deberias llegarte a alguna casa de audio, y decirles que es lo que estás buscando. Los precios varian mucho, no hay parámetros que te pueda decir.
Suerte con esa instalación!!!!!
Saludos
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Vie May 09, 2008 5:11 pm

muchchos una cosnsultita,ayer cambie los parlantes de las puertas y los de la luneta,y cuando termine de poner los de atras sonaron un ratito los de la izquierda del auto y despues no sonaron mas. solo suenan los de la derecha(tras y del) me llamala atencion ya que en mi duna estan los "L" adelante y los "R" atras estoy desconcertado ya uqe desarme todo y volvi a armar y no los pude hacer andar....
Alguna sugerencia??????
gracias
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor Uru » Vie May 09, 2008 6:25 pm

Juan, los "L" van a la izquierda (Left, izqiuerda en inglés) y los "R" a la derecha (Right, derecha en ingles). No sé que stereo tenés, pero debería tener la opción de escuchar adelante, atrás, derecha o izquierda independientemente, moviendo en el stereo todo hacia Forward, Reward, Right y Left respectivamente . Adelante sería "Fwd" forward y atrás sería "Rwd" Reward. Probá moviendo eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Vie May 09, 2008 6:52 pm

Puede ser como dice Uru, o puede que le hayas pifiado en alguno de los pares, o puede que tengas una opcion activada (en mi Pioneer aparece como "FIE", no se que significa), que te manda los agudos por adelante y los bajos por atras. Al tener "desorientados" los parlantes pudo haber pasado eso.

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor landroz » Lun Jun 23, 2008 7:05 pm

Alguien me puede decir, que onda los parlantes tsa-, de 6x9 y 300 w ??? se la bancan ??
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio