por el mariano scr » Mié Abr 05, 2017 6:39 am
Como dice rolo con esos rangos no va a vivir prendido el electro, imaginate que estan sumamente calculados como diria el chapulin.... el termostato esta a la salida del block hacia el radiador. Por lo tanto es el que regula la salida de agua hacia el radiador. El bulbo del electro está en la parte inferior del radiador por lo tanto sensa agua que ya fue enfriada.
Por darte un ejemplo de lo que sucede en el auto mio.
Al prenderlo la temperatura sube hasta 87, alli abre el termostato y el agua empieza a circular pasa por el radiador y vuelve fria al motor. Cuando el radiador no de a basto a enfriar por si solo, actua el electro forzando el aire a circular y ayudar a enfriar. Ahora está el tema: cuando el bulbo del radiador mida 88 y tenga que arrancar la 1er velocidad vos en la tapa de cilindros (donde esta el bulbo de tablero) vas a tener 93 grados aproximadamente. Si la primer velocidad no arranca, a los 92 tiene que actuar la segunda, en ese momento en la tapa estas cerca de los 100 grados. Porque? Porque al no arrancar la 1er velocidad se deja que todo el refrigerante tome temperatura. Y no es lo mismo mantener 7 litros aprox en un rango de temperatura que dejarlos subir y querer bajarlos de golpe.
Todo esto lo comprobe con buenos relojes y termometro laser. Y como te digo es mi experiencia.
Si vos no queres tener problemas de temperatura vas a tener que tomarte el tiempo y limpiar bien los conductos, mangueras, etc del circuito. Y si tenes la version con AA olvidate de la resistencia porque no tiene. Proba haciendo una conexion aparte con relay y fusible para la primer velocidad y comproba que funcione, o para probar si estas seguro que solo enciende la segunda, puentea el cable de la primera a la instalacion de la segunda.
Saludos y perdon por ser extenso.
Fiat Uno Super Confort Racing