Auto calienta mucho

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Auto calienta mucho

Notapor Dunita_Sc_91 » Jue Mar 23, 2017 8:08 pm

Hola compañeros del foro, les hago una consulta, mi Duna 1.4 de un tiempo a esta parte a empezado a trabajar a temperatura alta 96° 98°, probé anulando (rompiendo) el termostato y sigue igual, el electro solo prende a 98° y corta enseguida bajando solo 2°, antes en ruta ni prendía el electro y anda a a 80° clavados, el domingo pasado viniendo de BsAs tuve que abrir la calefacción porque no había forma de hacerlo bajar de temp, abriendo la calefa baja a 86° y se mantiene, pero cuando paras en un semáforo o en transito muy lento se va al carajo y el electro no da abasto, puede estar tapado el radiador? Es el largo que tiene el tacho en el mismo cuerpo, agua no consume ni hace burbujas, espero respuestas de los sabios del foro, gracias!
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Re: Auto calienta mucho

Notapor andreselpata » Vie Mar 24, 2017 8:54 pm

Puede ser el radiador tapado, o bulbo de electro y resistencia rotos
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Re: Auto calienta mucho

Notapor Lucho SCR » Vie Mar 24, 2017 11:36 pm

Por problemas del conector del Relay del electroventilador le sople la junta al mio, pero leo que tu electroventilador funciona con normalidad, puede ser que el liquido refrijerante este para el cambio, ponele paraflu y agua destilada, pero antes hacele una limpieza completa al sistema de refrigeracion, y chequea la entrada al radiador, y las entradas al block motor... en una de esas se hizo mucho sarro y oxido y tapo los conductos...
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Re: Auto calienta mucho

Notapor Nss15 » Sab Mar 25, 2017 12:37 am

Debes tener el radiador tapado, y como el agua no circula el bulvo del electro no mide la temperatura para prenderlo
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Re: Auto calienta mucho

Notapor el mariano scr » Dom Mar 26, 2017 9:14 pm

Coincido con lo que te dicen los chicos, como primera medida radiador tapado y despues revisar que no haya demasiado sarro/oxido en las maguera y demas. Y revisar que anden bien las velocidades del electro.
Saludos.
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Re: Auto calienta mucho

Notapor Dunita_Sc_91 » Dom Mar 26, 2017 9:35 pm

Gracias por las respuestas, lo que se le hace tambien es una espuma al agua (no burbujeo ni cafe con leche), debe ser por andar sin liquido hace un tiempito, mañana voy a comprar Paraflu agua destilada el termostato y el bulbo del electro, el radiador no se si puedo cambiarlo por ahora por el costo, (vale $1300), eh leido por ahi que es dificil que se tape porque los caños son redondos y gruesos, es tan asi? Mañana probare, tambien lo voy a llevar a ver el tema del gnc, porque se empezo a manifestar mas el problema cuando puse GNC hace 15 dias, aparte no rinde como deberia y en ruta se arrastra, si alguno tiene un tip mas bienvenido sea.
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Re: Auto calienta mucho

Notapor Nss15 » Dom Mar 26, 2017 11:59 pm

Desprende la manguera gruesa de arriba y abajo del radiador y ponele una manguera con agua de la canilla y dejalo circular a ver si sale bien el agua o queda media trabada.
Por lo del gnc debe estar mal regulado, lo mejor es poner un variador de avance
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Re: Auto calienta mucho

Notapor Pablo Puntano » Lun Mar 27, 2017 8:40 am

me parece que primero hay que ver si el agua circula. para poder descartar la bomba de agua(tal vez ya lo hiciste). pero deberia de dejar calentar el auto y aflojarle el purgador de atras del carburador y acelerarlo un poco y ver si tira agua a presion desde el circuito. y tambien desde el purgador del radiador lo mismo.
pero pensando en el tema del gnc tambien hay que tener en cuenta el tema del bypass de calefaccion del equipo de gnc. si se iso bien o dejaron algo estrangulado.
pero me parece que es confuso el tema de la temperatura de encendido del electro. si no se cambio nada. porque arranca tan arriba si antes lo hacia mas abajo. si bien no me queda claro cual radiador tenes(1 electro o 2) y si tenes la resistencia de la primera velocidad funcionando. puede ser que tiene aire el sistema y alguna burbuja no deja sensar bien al bulbo. hay muchas opciones.
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Re: Auto calienta mucho

Notapor el mariano scr » Lun Mar 27, 2017 12:09 pm

Si, el tema del gas es complicado si no te hicieron una buena insatalacion, corroborá que el bypass este bien echo y tené en cuenta que mal puesto a punto el auto a gas calienta de mas. La tapa trabaja a mayor Temp. que a nafta. Y como el bulbo del elecro está en el radiador y vos la temperatura que ves en el tablero es la de la tapa de cilindros, vas a encontrar una pequeña diferencia a como estabas acostubrado.
Pero lo correcto seria que cambies toda el agua y revises bien todo lo relacionado a circuito de liquido refrigerante, mas todavia si lo usas a GNC.
Saludos.
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Re: Auto calienta mucho

Notapor Dunita_Sc_91 » Lun Mar 27, 2017 4:35 pm

Gracias a todos, hoy por lo pronto compre bulbo y termostato nuevo, iba a cambiar hoy todo pero me encontre que para cambiar el bulbo tengo que sacar todo el radiador con electro y todo y encima sacar la planchuela donde agarra el regulador de gas porque cruza de punta a punta del motory traba todo, asi que espero hasta el sabado a la tarde con tiempo y paciencia, el auto tiene dos electros porque tuvo aire (ahora esta descargado) prenden los dos juntos cuando se trata de temp del motor o solo uno y los dos cuando anda el A/C? El bulbo tiene 3 cables me gustaria que el primer punto me haga arrancar el electro (el de 88°) la velocidad 1 nunca anduvo porque debe estar rota la resistencia y no quiero gastar mas $$$, alguno sabe cual de los 3 cables corresponde al primer punto de temepratura?
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Re: Auto calienta mucho

Notapor el mariano scr » Lun Mar 27, 2017 8:38 pm

Si tenes el de dos electros no tenes resistencia.La primer velocidad arrancan los dos electros a bajas vueltas. Fijate en el buscador que hay bastante info sobre ese tipo de sistema. Los electros se comandan con 4 relays que estan abajo el tablero, del lado derecho del volante.
Para cambiar el bulbo no es necesario sacar el radiador, no entiendo bien en tu caso que te lo impide.
Los tres cables son blanco, negro y gris. Y si no me equivoco el de la primer velocidad es el que está con ficha individual. Los otros (masa y segunda velocidad) comparten ficha.
Yo tengo el mismo sistema de electros que vos y no andaba la primer velocidad, asi que la puentie con la segunda. Ahora el ventilador arranca siempre a full. En verano es un poco molesto porque prende bastante seguido, pero al menos lo mantenes en temperatura sin riesgos.
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Re: Auto calienta mucho

Notapor Nss15 » Lun Mar 27, 2017 9:25 pm

El blanco es la primera y el gris la segunda. Si no te prende la minima capaz que tenes roto alguno de los dos relay que la manejan, son 4, dos para la minima, uno para la maximay el otro para el AC, estan en la columna de direccion como dijeron antes
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Re: Auto calienta mucho

Notapor Dunita_Sc_91 » Dom Abr 02, 2017 12:09 pm

Muchachos!!! Gracias por las respuestas, como bien dije ayer Sabado a la tarde saque radiador lo lave con manguera por dentro y fuera, cambie bulbo del electro por uno nuevo y coloque termostato nuevo y purgué, el auto ahora se clava en 87° en transito "citadino" obvio el electro prende a cada rato, lo loco es que sin termostato la temp se iba al carajo y el electro prendia pero no daba abasto por lo que se ve, seguramente al estar "libre" el paso de agua por el radiador sin el termostato no le daba tiempo nunca a enfriarse, como bien dije ayer sali con mi jermu a hacer los mandados semanales, dos horas y media girando y 0 dramas, falta testear en ruta y el proximo verano y agregarle refrigerante, no se si agregarle el Paraflu o el que viene preparado, gracias!!!
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Re: Auto calienta mucho

Notapor andreselpata » Dom Abr 02, 2017 12:48 pm

el termostato hace justamente lo contrario a lo que decis. Su funcionamiento consiste en impedir que el refrigerante circule por el circuito hasta que llegue a determinada temperatura y luego abre para que circule hacia el radiador y se produzca su enfriamiento
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Re: Auto calienta mucho

Notapor Dunita_Sc_91 » Dom Abr 02, 2017 1:08 pm

Entonces no entiendo mas nada...
Última edición por andreselpata el Dom Abr 02, 2017 4:36 pm, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta
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